Jump to content

cuando cambio


Publicaciones recomendadas

una pregunta que para mucho de vosotros sera una pregunta tonta, :innocent:

 

pero mas tonto es, el que no sabe y no pregunta. :thumbsup:

 

(queda claro que no tengo ni idea, eso no quiere decir que no tenga ni idea de conducir):

 

 

 

bueno dicho esto hay va la pregunta:

 

 

 

¿a que revoluciones tengo que cambiar para sacarle el maximo rendimiento a mi motor el 1.8 170c.v.?

 

otra mas:

 

¿es malo pasar a la zona roja? y ¿en que medida? 

 

 

 

en mi anterior a3, lo notaba por el ruido del motor pero en este todavia no lo conozco bien.

 

por que a mi me gusta ir conociendo el coche y sus limitaciones poco a poco. así siempre sabre donde esta el limite.

 

 

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


una pregunta que para mucho de vosotros sera una pregunta tonta, :drooling:

 

pero mas tonto es, el que no sabe y no pregunta. :ph34r:

 

(queda claro que no tengo ni idea, eso no quiere decir que no tenga ni idea de conducir):

 

 

 

bueno dicho esto hay va la pregunta:

 

 

 

¿a que revoluciones tengo que cambiar para sacarle el maximo rendimiento a mi motor el 1.8 170c.v.?

 

otra mas:

 

¿es malo pasar a la zona roja? y ¿en que medida? 

 

 

 

en mi anterior a3, lo notaba por el ruido del motor pero en este todavia no lo conozco bien.

 

por que a mi me gusta ir conociendo el coche y sus limitaciones poco a poco. así siempre sabre donde esta el limite.

 

 

 

un saludo :ph34r:

 

increíble 24 horas despues y 72 visitas nadie a sabido contestarme , :ph34r:

 

me parece que aqui hay muchos que se las tiran de entendidos y en realidad aun les queda mucho por aprender.

 

espero que los que sepan de verdad me desvelen esta duda que tengo.

 

gracias y un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta que para mucho de vosotros sera una pregunta tonta, :notworthy:

 

pero mas tonto es, el que no sabe y no pregunta. :notworthy:

 

(queda claro que no tengo ni idea, eso no quiere decir que no tenga ni idea de conducir):

 

 

 

bueno dicho esto hay va la pregunta:

 

 

¿a que revoluciones tengo que cambiar para sacarle el maximo rendimiento a mi motor el 1.8 170c.v.?

 

otra mas:

 

¿es malo pasar a la zona roja? y ¿en que medida? 

 

 

 

en mi anterior a3, lo notaba por el ruido del motor pero en este todavia no lo conozco bien.

 

por que a mi me gusta ir conociendo el coche y sus limitaciones poco a poco. así siempre sabre donde esta el limite.

 

 

 

un saludo :notworthy:

 

 

 

Esto se contesta conociendo la curva de par/potencia de tu coche. No he encontrado la concreta de tu motor... pero fíjate en esta

Fíjate a partir de que rpm el motor ya no desarrolla más potencia aunque le subas de marchas.... ese es el momento de cambiar.

post-26505-1243114324.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias nes37.

 

eso es lo que yo queria saber.

 

lo que ahora necesito, es saber el par motor de mi coche no?

 

pero aunque sepa el par motor oficial, todos los motores no seran iguales no?

 

pero la diferencia entre una unidad y otra sera de unas 200 r.p.m no?

 

y en cuanto a pasarme a la zona roja que me decis ¿es muy malo o no?

 

 

 

ya lo se ,ya lo se ,soy un mar de dudas :notworthy::notworthy::notworthy: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta que para mucho de vosotros sera una pregunta tonta, :drool:

 

pero mas tonto es, el que no sabe y no pregunta. :notworthy:

 

(queda claro que no tengo ni idea, eso no quiere decir que no tenga ni idea de conducir):

 

 

 

bueno dicho esto hay va la pregunta:

 

 

 

¿a que revoluciones tengo que cambiar para sacarle el maximo rendimiento a mi motor el 1.8 170c.v.?

 

otra mas:

 

¿es malo pasar a la zona roja? y ¿en que medida? 

 

 

 

en mi anterior a3, lo notaba por el ruido del motor pero en este todavia no lo conozco bien.

 

por que a mi me gusta ir conociendo el coche y sus limitaciones poco a poco. así siempre sabre donde esta el limite.

 

 

 

un saludo :notworthy:

 

increíble 24 horas despues y 72 visitas nadie a sabido contestarme , :notworthy:

 

me parece que aqui hay muchos que se las tiran de entendidos y en realidad aun les queda mucho por aprender.

 

espero que los que sepan de verdad me desvelen esta duda que tengo.

 

gracias y un saludo .

:wacko: no lo sabes tu bien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Potencia: 170cv a 4.700 rpm

Par: 250 Nm 1.500-4.200 rpm

 

gracias soideR.

 

o sea que para que me entienda .esto quiere decir que tengo que pasar a la siguiente marcha cuando llego a 4.700 rpm,no?

 

 

 

en todas las marchas no?

 

que por seguir acelerando y llegar a 5000 o 6000 o 7000 el coche no va a correr mas, si no que lo que estamos haciendo es perjudicar al motor no?

 

pero lo que sigo sin entender es el par motor. que es lo que ocurre entre 1500 y 4200 vueltas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Potencia: 170cv a 4.700 rpm

Par: 250 Nm 1.500-4.200 rpm

 

gracias soideR.

 

o sea que para que me entienda .esto quiere decir que tengo que pasar a la siguiente marcha cuando llego a 4.700 rpm,no?

 

 

 

en todas las marchas no?

 

que por seguir acelerando y llegar a 5000 o 6000 o 7000 el coche no va a correr mas, si no que lo que estamos haciendo es perjudicar al motor no?

 

pero lo que sigo sin entender es el par motor. que es lo que ocurre entre 1500 y 4200 vueltas?

 

En 4.700 rpm te dará la máxima potencia del coche, de ahí para arriba lo único que va a hacer es aumentar la velocidad del coche y las revoluciones.

El par motor, de lo poco que entiendo y según tu coche, significa que el empuje lo empiezas a notar desde las 1.500 rpm subiendo progresivamente hasta llegar a las 4.200, el coche siempre te va a responder bien dentro de esas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por intentarlo soideR  pero siguo sin enterarme ,no me cuadra lo que me dices. :flwrs:

 

según me dices entre 1500 rpm a 4200 rpm notare el empuje del coche,

 

pero en realidad eso no es así porque hoy mismo e llegado en 3º a 5000 y 6000 rpm mas o menos, y el coche seguía empujando ósea que no me cuadra. :unsure:

 

gracias de todas formas.

 

 

 

bueno de todas maneras igual abro este post en el foro general haber si allí alguien me lo explica. :flwrs:

 

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacarle el maximo rendimiento a un motor sea cual sea esta claro que a fuego,no me imagino a alonso sacandole el maximo rendimiento a su motor con el pie a medio gas.Sobre la zona roja,por andar con el coche subido de revoluciones,o por la zona roja,de vez en cuando,no vas ha tener problemas,otra cosa es que andes todos los dias,dia tras dia,mes a mes,subido de vueltas,que no creo que sea ese tu caso,pero bueno si lo es,entonces te diria,que tuvieras cuidado,por que todo motor tiene un limite,y si lo castigas mucho tienes mas provabilidades de tener una averia,que si andas normal,normal tampoco quiere decir que uno vaya de paseo.espero que te valiera de algo.un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando apures, cambiar en 5000 rpm, y estarás sacando el jugo de tu motor.

Entre 5000 y 6000 rpm tamb te acelera, pero la aceleración progresa menos q entre 3000 y 5000 rpm.

Por encima de 5000 rpm, la curva de cv empieza a caer, aunq se sostiene bastante, por eso notas q sigue empujando bien.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por intentarlo soideR  pero siguo sin enterarme ,no me cuadra lo que me dices. :thumbsup:

 

según me dices entre 1500 rpm a 4200 rpm notare el empuje del coche,

 

pero en realidad eso no es así porque hoy mismo e llegado en 3º a 5000 y 6000 rpm mas o menos, y el coche seguía empujando ósea que no me cuadra. :thumbsup:

 

gracias de todas formas.

 

 

 

bueno de todas maneras igual abro este post en el foro general haber si allí alguien me lo explica. :clap1:

 

 

un saludo :notworthy:

 

 

Claro que empuja el coche jeje, pero según las especificaciones de tu coche cuando mas se tiene que notar el empuje es entre 1500 y 4200, pero también tienes que tener en cuenta a partir de que revoluciones entra el turbo....en fin, lo mejor es que tu mismo compruebes con que cambios de marcha notas que el coche entrega más empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta que para mucho de vosotros sera una pregunta tonta, :cfsd1:

 

pero mas tonto es, el que no sabe y no pregunta. <_<

 

(queda claro que no tengo ni idea, eso no quiere decir que no tenga ni idea de conducir):

 

 

 

bueno dicho esto hay va la pregunta:

 

 

 

¿a que revoluciones tengo que cambiar para sacarle el maximo rendimiento a mi motor el 1.8 170c.v.?

 

otra mas:

 

¿es malo pasar a la zona roja? y ¿en que medida? 

 

 

 

en mi anterior a3, lo notaba por el ruido del motor pero en este todavia no lo conozco bien.

 

por que a mi me gusta ir conociendo el coche y sus limitaciones poco a poco. así siempre sabre donde esta el limite.

 

 

 

un saludo :thumbsup:

 

increíble 24 horas despues y 72 visitas nadie a sabido contestarme , :unsure:

 

me parece que aqui hay muchos que se las tiran de entendidos y en realidad aun les queda mucho por aprender.

 

espero que los que sepan de verdad me desvelen esta duda que tengo.

 

gracias y un saludo .

 

Como nos levantamos por las mañanas : :thumbsup::laugh: :laugh:

 

Creo que tanto nes como Soider ya te resolvieron la duda :flwrs:

 

Y relajate un poco S.Carlos que el fin de semana la gente se conecta menos :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.