Jump to content

PASTILLAS FRENO S3


aliennet

Publicaciones recomendadas

Pues nada ASIduos, ke el pasado finde estuve en el Circuito de Albacete y le di algo de caña al coche, la cuestion es ke al salir de dar las vueltas como tenia ke dejar a un amigo ke venia dentro con nosotros, tuve ke poner el freno de mano, aun sabiendo ke no debia,pero en fin, la cuestion es ke nada mas bajarse mi amigo del coche ke podrian haber sido unos 20 segundos en total empezo a salir un humo blanco de las ruedas delanteras, ke supuse ke eran los frenos ya ke al haber dejado puesto el freno de mano las pastillas se estaban recalentado demasiado y decidi ir a dar un par de vueltas al parking para ke se enfriasen un poco los frenos. Pero el tema esta en ke yo sepa el freno de mano solo actua en las ruedas traseras, asi ke no me explico por ke empezo las ruedas a hechar ese humo blanco, en fin despues de esto he notado ke el coche le cuesta mas frenar asi ke creo ke lo recomendable sera cambiar las pastillas de freno, pero ya ke estoy kisiera poner unas algo mejores ke las serie, a ver ke podeis recomendar vosotros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas marcas como Galfer, Ferodo...

 

Ademas, si eres de los que se meten en circuito, te recomiendo cambiar tambien el liquido de frenos por un DOT mas alto. Asi el freno se fatiga menos

 

 

Da gracias que no se te quedaron pegadas las pastillas al disco, entonces no hay dios que lo mueva ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mis otros coches acabé utilizando las Galfer Rojas... y me iban bastante bien.. es mas estoy pensando en que quizas se las ponga tambien a este... ya que este finde la carretera de montaña pasó factura a los frenos... y tengo unas lineas de mas de 2 cm rojas/azuladas en los dos discos delanteros... como si fueran muy duras las pastillas y calentaran demasiado el disco solo por una zona al cristalizarse o algo así... :p A ver que recomiendan los maestros para discos de 312mm o mas... en tu caso creo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que salga humo de los frenos delanteros después de un rato de circuito. No es preocupante. Si el freno de mano hubiera afectado algo, sería los discos traseros. Si notas que el coche ha perdido en frenada desde entonces, cambia el líquido (si ha hervido, notarás el pedal más esponjoso), revisa las pastillas delanteras (si se han cristalizado, puede ser suficiente frotarlas un poco sobre papel abrasivo para quitar la capa superficial). No pongas líquido de competición en un coche de serie, puede dañar el circuito, y hay que cambiarlo más a menudo.

Importante a la hora de meterse en circuito (con coche de calle o de carrera) : dedicar siempre 1 o 2 vueltas a "refrescar" frenos y motor antes de volver a boxes (es decir conduciendo sin subir demasiado las vueltas, y sin usar demasiado los frenos).

Bonito circuito él de Albacete, me trae buenos recuerdos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las Ferodo Racing yo tambien he gastado pero creo que recodar que habia varios modelos dentro de las racing... como si fueran diferentes compuestos dentro del mismo nombre comercial de pastilla... cambiaba un numero 505 o algo así.. :-?? Sabeis algun modelo especifico de estas Ferodo... A lo mejor me animo y las pruebo... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

gracias a todos por las respuestas, la verdad es ke he comprobado y las pastillas estan bien en cuanto a desgaste, quizas el problema haya sido que se hayan cristalizado. Entonces Goodson si las desmonto y las froto en un papel abrasivo tipo lija, se pueden recuperar

Aunque si le digo esto al del taller me va a mirar con una cara ;)

 

JGG, no esta nada mal ser 2do, al menos corriendo contra Andres. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.