Jump to content

Dudas RNSE y CANBUS


cabiosca

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

he estado leyendo distintos posts del foro pero hay un par de cosas que no me quedan clara con la instalación de un RNSE

Mi coche es un A4 B6 1.9 TDI del 2002 y, segun he leido, no lleva CANBUS.

Por otro lado parece que el RNSE está conecatdo directamente a 12V y que es precisamente el CANBUS quien se encarga de enviar una senyal para apagarlo pasados unos 10 o 15' despues de apagar el coche.

Si no me he liado con la información de varios posts, como mandaria la señal de apagado mi coche al no tener CANBUS?

 

Alguien puede ayudarme a aclarar el tema?

 

Gracias por todo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas de nuevo,

añado más detalles sobre el problema que tengo por si alguien me puede ayudar.

El tema es que mi RNSE funciona correctamente, pero nunca se apaga, con lo que la bateria se agota.

He estado comprobando el cableado y todo parece estar en su sitio y correctamente configurado con el Vagcom.

He verificado que despues de más de 2h de apagar el coche y cerrarlo el RNSE sigue funcionando (sin abrir el coche).

Ya probé de conectar la alimentación del RNSE a contacto y evidentemente se apagaba, pero sin guardar emisoras grabadas y otras configuraciones y aparte al apagar el contacto las luces parpadeaban (?) por lo que lo volví a dejar todo en su sitio y le puse un pequeño interruptor oculto para cortar la alimentación manualmente.

 

El tema del CANBUS se me ocurrio al ver que existe un cable Plug & play que lleva un emulador de canbus y quiza ese es el que neceista mi coche para que funcione correctamente.

 

A ver si alguien sabe alguna cosa más sobe el tema.

 

Gracias por todo, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

añado más detalles sobre el problema que tengo por si alguien me puede ayudar.

El tema es que mi RNSE funciona correctamente, pero nunca se apaga, con lo que la bateria se agota.

He estado comprobando el cableado y todo parece estar en su sitio y correctamente configurado con el Vagcom.

He verificado que despues de más de 2h de apagar el coche y cerrarlo el RNSE sigue funcionando (sin abrir el coche).

Ya probé de conectar la alimentación del RNSE a contacto y evidentemente se apagaba, pero sin guardar emisoras grabadas y otras configuraciones y aparte al apagar el contacto las luces parpadeaban (?) por lo que lo volví a dejar todo en su sitio y le puse un pequeño interruptor oculto para cortar la alimentación manualmente.

 

El tema del CANBUS se me ocurrio al ver que existe un cable Plug & play que lleva un emulador de canbus y quiza ese es el que neceista mi coche para que funcione correctamente.

 

A ver si alguien sabe alguna cosa más sobe el tema.

 

Gracias por todo, un saludo a todos.

Hola! tu coche sí que lleva can-bus, están en el conector negro de 20 pines, si no me equivoco, en el pin núm 7 can-H y en el 12 can-L. Yo creo que lo que te pasa es que en el conector donde lleva la masa, positivo 12v directo batería, gala y K-line; el positivo directo tiene que estar conectado para que te guarde la configuración de las memorias y todos los cambios que has hecho; lo que no me acuerdo es donde va el positivo bajo llave; yo creo que los dos son los que tienes mal conectados. Si tenías montada una radio no original puede que te hayan cambiado los pines. espero que te sirva de algo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

añado más detalles sobre el problema que tengo por si alguien me puede ayudar.

El tema es que mi RNSE funciona correctamente, pero nunca se apaga, con lo que la bateria se agota.

He estado comprobando el cableado y todo parece estar en su sitio y correctamente configurado con el Vagcom.

He verificado que despues de más de 2h de apagar el coche y cerrarlo el RNSE sigue funcionando (sin abrir el coche).

Ya probé de conectar la alimentación del RNSE a contacto y evidentemente se apagaba, pero sin guardar emisoras grabadas y otras configuraciones y aparte al apagar el contacto las luces parpadeaban (?) por lo que lo volví a dejar todo en su sitio y le puse un pequeño interruptor oculto para cortar la alimentación manualmente.

 

El tema del CANBUS se me ocurrio al ver que existe un cable Plug & play que lleva un emulador de canbus y quiza ese es el que neceista mi coche para que funcione correctamente.

 

A ver si alguien sabe alguna cosa más sobe el tema.

 

Gracias por todo, un saludo a todos.

Hola! tu coche sí que lleva can-bus, están en el conector negro de 20 pines, si no me equivoco, en el pin núm 7 can-H y en el 12 can-L. Yo creo que lo que te pasa es que en el conector donde lleva la masa, positivo 12v directo batería, gala y K-line; el positivo directo tiene que estar conectado para que te guarde la configuración de las memorias y todos los cambios que has hecho; lo que no me acuerdo es donde va el positivo bajo llave; yo creo que los dos son los que tienes mal conectados. Si tenías montada una radio no original puede que te hayan cambiado los pines. espero que te sirva de algo :thumbsup:

Si te sirve de ayuda,yo tenia montada una radio no original(de serie),y los cables del can ya ni venian pasados,asi que una paqueña visita al conce de 170€ y todo solucionado,por lo visto si no viene la instalacion hecha hay que sacarlos de devajo del cuadro o algo así.Aunque el mio es del 2004 por lo que no te puedo asegurar al 100% que en el tuyo se pueda... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias a todos por las respuestas.

Investigaré el tema de los pins del Canbus a ver si estan en el sitio correcto.

Mi coche venia de serie con una chorus II (radiocassete con cd en la guantera) que me parece que no utilizaba las señales del Canbus.

Espero que si que esté cableado desde el cuadro. Alguien ha realizado el cambio de la chorus II a RNSE? Os haveis encontrado con algun problema con los pines del Canbus?

 

Gracias a todos de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas de nuevo,

al final he encontrado un hueco en mi agenda y he comprobado los pines que me comentabais y, aunque parece que estaban correctamente conectados, no mandaba las señales para apagar el rns-e.

La solución ha sido cambiar el cable plug & play, he comprado uno en electronicapunto y ahora ya está funcionando a la perfección.

 

Muchas gracias por las repuestas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu coche lleva canbus

lo llevan los audis a partir del 2002

 

yo tengo un a3 del 3003 q salio sin radio de audi y la puse a posteriori y tirando dos cables del cuadro a la concert q instale perfecto todo

 

ahora estoy instlando una rns-e y ya la conecto y todo perfecto con informacion por el fis e iluminacion con las luces del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.