Jump to content

desmontar electroventilador, A4 B5 restyling


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un rato buscando pero no encuentro un brico para desmontar el electroventilador del radiador sin tener que desmontar paragolpes, radiadores, etc etc...

 

El caso es que no va bien, al principio funciona pero cuando coge temperatura empieza a fallar y el clima en semaforos y demás se para.

 

Al darle golpes parece que quiere funcionar pero a poca velocidad por lo que supongo que tendrá un problema de escobillas, en cualquier caso quiero desmontarlo a ver si pudiera repararlo o cambiarlo en el peor de los casos.

 

Lo dicho, si alguien sabe de un brico o manual que me indique.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es el electro, e. que va a la derecha, tal como dice Rory.

 

Si fuese el hidrostático, ya es algo más de coñazo, pues has de quitar las aspas, soltar la poli v, y no sé exactamente como va el cuerpo del hidrostático, todo sería cuestión de mirar cómo va, y también saber cuál es tu motor

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice el compi si es el electro,sera bastante mas sencillo que el otro.

No se el modelo exacto del tuyo(como ira anclado,y demas.) pero yo desmonte el radiador en el mio y por ende,el electroventilador,y el caso,es que en el mio(con bastante hueco en la cuna motor) veo muy dificil acceder a los tornillos intermedios que anclan el bastidor del electro al radiador... :cfsd1: .

Para que te hagas una idea,el mio va con unos 6 tornillos de 10 anclado al bastidor del radiador,osea,ocupa el contorno exacto del radiador,los tornillos van en ambos laterales de arriba a abajo ,(superior-intermedio-bajo) aparte desconectar clemas electricas(facil-accesible.).

 

No te lo digo ni mucho menos con seguridad,pero para desmontar el electro(completo,ventilador-carcasa) YO,tuve que sacar el radiador y este juntos....,

 

Antes de desmontar ¿has comprobado clemas electricas y demas????.

suerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y gracias a todos, al final me aventuré a ver de que forma podía sacarlo y es mucho más facil de lo que creía, en mi caso algun mecanico chapucerillo, ya que el coche es de segunda mano, lo había desmontado ya cortando el cable a la altura del anclaje del capó, por lo que he soltado la clema y ya tenia el cable suelto, y al fijarme me di cuenta de que el plástico que rodea al ventilador está separado del resto de los pásticos que rodean al radiador y tiene un tornillo al final del brazo que está mas accesible por lo que lo he quitado y le he dado un pequeño giro al plástico del ventilador y se ha soltado del resto, ya solo he forcejeado un poco para sacarlo por entre el motor y el radiador y listos, por supuesto he desmontado antes la toma de admisión que esta justo encima.

 

Ahora la segunda parte, el motor tiene las escobillas totalmente gastadas y el eje del rotor arañado por los muelles que presionaban las escobillas por lo que veo dificil repararlo, voy a llamar a la casa a ver que vale nuevo y luego buscaré en chatarrerías, si sabeis algo mejor me comentais.

 

Saludos de nuevo y gracias a todos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.