Jump to content

Coupé o Roadster; TT o TTS


vwpekman

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nuevo en el foro y ante todo quería saludaros.

Vereis, el otro día pasé por el salón del automovil de ocasión en Madrid y me quedé enamorado de un TT MkII azul, roadster, s-tronic. El caso es que estoy muy animado a cambiar mi Golf por un TT, pero aquí vienen mis dudas, que me gustaría compartir con vosotros:

1.- Como veis en el título, tengo dudas sobre si comprarlo descapotable o no. ¿Por qué? Principalmente me acojona la capota de lona. Ya he comprobado con el Golf, que la gente es mala y le gusta dañar lo de los demás cuando no pueden tenerlo. ¿Teneis alguno un TT Roadster? ¿Qué tal la experiencia? No he visto nada de Hard-Tops ni opciones parecidas.

2.- ¿TT o TTS? Obviamente me vais a decir que el TTS, que es mucho más aparente. Y estoy de acuerdo, pero... me gustaría ser específico en los puntos a favor del TTS, es decir, ¿mejor sonido?, ¿suspension más deportiva?, más potencia, esta claro.

 

Por último, y ya abusando un poco... ¿qué precios veis razonables para la compra?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

sobre tu duda entre roadster y coupe si duda el coupe. tuve malas experiencias con un golf cabriolet de los antiguos y me imagino que si antes te rajaban la capota por fastidiar ahora con un tt te lo hacen igual o mas. aparte que una capota tiene cierto mantenimiento y no se puede tratar el coche a la ligera, no lo debes dejar al sol para que no se resequen las gomas, no lo puedes lavar con cualquier champu para no estropear la capota... tiene mas inconvenientes que ventajas y a la larga sin un buen cuidado entrara aire o agua aunque tienen que pasar unos cuantos años para eso.

por el contrario las sensaciones de ir descapotado son lo mejor.

 

sobre el tts... tienes que pensar si de verdad necesitas tanto , yo por ejemplo con el 2.0 tfsi ando bien contento pero desde luego si tuviese dinero a raudales lo cambiaba por el tts o miraba algun porsche por que ya hablariamos de un precio bastante alto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A mi personalmente el TT Roadster no me acaba. Además de los problemas e inconvenientes que conlleva la capota de lona. Creo que al TT le pega más la versión coupe.

 

Respecto a si elegir un TT o un TTS te soy sincero. Yo, si tuviera la pasta habría tirado a por el TTS. No solo mejora en estetica (que quizas sería el punto que menos valoro), sino sobre todo en prestaciones y seguridad. Unos frenos sobresalientes, un motor increible y una tracción a las 4 ruedas que a mi me tiene enamorado. Quizás, por ponerle alguna pega, noto que mi TT 2.0 no puede ir tan rápido en curvas como el motor permite. Eso en el TTS no te pasaría. Yo creo que el TTS, entre los 3 TT que hay (TT, TTS y TTRS) es el más equilibrado de todos.

 

Un saludo y suerte.

 

Pd. te aseguro que con ninguno de tus candidatos acabarás decepcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de las opciones que elijas será la correcta y pasa porque el simplemente el TT es un coche increíble, así que Roadster, Coupe ambos serán buenas opciones. Y si de verdad quieres un Roadster, que el andar preocupado de que te estropeen la capota no se te haga un problema, simplemente no puedes andar preocupado siempre de eso, aunque también el Coupe es una MUY buena opción, a mi gusto es más deportivo, el roadster lo encuentro más como un coche "lindo", pero a la vez deportivo. El TT-S no sólo gana estética, que para mi es muy importante, esos Leds diurnos que lleva me encantan, le dará un toque totalmente distinto al coche, los difusores traseros, la parrilla delantera, las entradas de aire, los faldones, la suspensión, uff, simplemente uno de mis coches preferidos, el TT-S...

 

Saludos!!! Y ya sabes, cualquier opción será muy buena, asi que adelante no te dejes llevar por dramas como el que te dije respecto a la capota.

Editado por MCLaren™
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm un tema interesante ya que yo tb estoy viendo si de una vez me puedo comprar un tt roadster....asi que me interesa el tema....tanto mantenimiento tiene la capota de lona? tanto problemas da en el TT?

 

y bueno yo contestando a la pregunta del tema...y como podras adivinar...ROADSTER sin duda!! jajaja si te terimnas decidiendo por el roadster p*** que tal la experiencia please XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, ¿nos lo compramos juntos, tío? A ver si así nos hacen precio. Yo lo quiero con cuero Impuls marron, S-Tronic, llantas de 19" RS4... no acepto menos (jajajaja, me sobra el dinero, como a Matías "El Humilde"). No, en serio, el que ví era como os digo, y me pareció, francamente impresionante. Si no fuera porque sé que la gente es "perra" y la capota iba a durar poco... no me lo pensaba.

Respecto a TT o TTS, el primero es francamente suficiente, pero el segundo... Quattro "una palabra que dice mucho" y con el motor de 2.0l

 

Por cierto, como os podréis imaginar, no tengo taaaaaaaanta pasta como para comprarlo nuevo y gastarme 60 pepinos. ¿Sabeis dónde puedo encontrar de 2ª mano en interesantes condiciones? Ojo a lo de interesantes, que estoy harto de ver los BMW de los "kinkarros" con la hueva de kilometros por precios astronomicos.

 

Otra cosa, y ya sé que estoy siendo plasta de la leche. Para vosotros, extras obligatorios son... aparte de S-Tronic y Llantas de 19" RS4 que lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no pondria las llantas RS4 en 19, compraria unas en el mercado aftermarket para diferenciarlo del resto.

 

si pondría el stronic, y si no vas a tramear me olvidaría del quattro haldex pues "realmente" estará desconectado en un 90% del uso que le des al coche.

 

y si el clima de tu zona te lo permite Roadster con seguro a todo riesgo, no dejes que la "malagente" te quite el placer que es conducir con la coronilla al viento.

 

comentaban arriba: de frenos el TTS es una patata como el S3 y el 3.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido contigo allback todos los modelos pecan de frenos :thumbsup:

yo como extras imprescindibles l pondria s-line interior, exterior, llantas guapas, espejos abatibles y porsupuesto xenon

 

despues si quieres unas suspensiones increible, pide las magnetic ride yo estoy contentisimo con ella

 

respecto a lo del tts pues si lo puedes mantener y tienes pasta, no lo dudes

pero el 200cv tambien es una bomba y super divertido

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido la oportunidad de llevar ambos motores, el 2.0TFSI 200cv tanto en manual como S-Tronic, y el TTS solo he llevado el S-Tronic.

 

Si te lo puedes permitir, cogete el TTS, es un sueño de coche, a todos los niveles; dicho esto el 200cv va estupendamente tambien, parecen muchos mas cv de esos 200 declarados, es increible lo mucho y bien que anda, yo el "problema" que le veo respecto al TTS, al margen del motor, exclusividad y demas, es el tema del Quattro, para mi algo casi imprescindible y una de las principales gracias de estos coches, aunque creo que el 200cv ya puede cogerse tambien Quattro ¿no?.

 

Sobre Roadster o Coupe, a mi el TT es de esos coches que veo solo como Coupes, en Roadster no me terminan de llenar por no decir directamente que no me gustan, el anterior MKI aun mas, en Roadster si que me parecia hasta feo, en Coupe en cambio :thumbsup: , un autentico clasico de linea atemporal.

 

Ahh, y como dice algun compañero, equipalo como dios manda, sline int/ext, bixenon, llantas 18 o 19", navi, bt, etc

 

un saludo a todos

 

p.d. sobre el tema frenos, hombre tan malos no son, evidetemente si quieres el coche para irte de tramos o a tandas, se te quedaran cortos, pero vamos, para el dia a dia cumplen mas que sobradamente.

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaria comprarlo contigo a ver si nos hacen un descuento weno pero me temo ke todavia me queda bastante para lanzarme al maravilloso mundo del TT jajaja

 

ademas yo soy mas humilde que matias el humilde por que yo m epillaria el 1.8....he cogido el 2.0 y la verdad que el coche tiraba que era una barbaridad pero un amigo mio que esta mu metio en la audi me ha dicho ke no sea tonto y que me pille el 1.8 que en comparacion con el 2.0 tampoco es una diferencia abismal, dice que se nota sobre todo en larga pero que en salida al tener el 2.0 demasiada potencia pierde mucha traccion con lo cual el 1.8 va ekiparado (todo esto opinion de mi colega claro esta y por supuesto sin contar con quattro)

 

ademas aunke el precio tampcoo es mucho mas, me es mejor el precio del 1.8 que ya cons er cabrio aumenta 6000 euros por la cara, asi que me decidire si al final puedo comprarmelo por el 1.8...aunque tb me gustaria probar uno la verdad antes de comprarmelo para ver como anda XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la misma duda que tengo yo desde hace tiempo, pero yo el roadster no lo contemplo, no me gusta nada la capota de lona.

 

En cuanto a TT o TTS, esta claro que si puedes permitirte el segundo, mejor que mejor.

Por cierto, tu que has estado en el salon del automovil de ocasion, que tal precios tienen? quiza me pase este fin de semana.

 

Ah, el 2.0 ya lo puedes escoger con Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tu que has estado en el salon del automovil de ocasion, que tal precios tienen? quiza me pase este fin de semana.

 

Pues te diré que vi el 1.8 por 31K € y el 2.0 por 37K €. Eso sí, el 2.0 me dejó enamorado. Ponle a ambos 10 Km, aprox.

 

¿Vosotros qué opinais de estos precios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tu que has estado en el salon del automovil de ocasion, que tal precios tienen? quiza me pase este fin de semana.

 

Pues te diré que vi el 1.8 por 31K € y el 2.0 por 37K €. Eso sí, el 2.0 me dejó enamorado. Ponle a ambos 10 Km, aprox.

 

¿Vosotros qué opinais de estos precios?

 

 

Ufff, por esos precios yo me lo compraba nuevo... A mi 37.000€ para el 2.0 de segunda mano me parece carisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.