Jump to content

Compresor Gripado, alguna solucion barata??


pablo_coupe

Publicaciones recomendadas

Hola;

 

Antes de nada felicitaros por el foro que tiene pinta de ser la o****, a ver si con mas tiempo voy conociendo gente y metiendome.

 

El problema es que se ha gripado el compresor del aire. El coche tiene 6 años, 60000km y el trato bastante bueno.

 

Sinceramente no necesito el aire acondicionado y si se puede condenar seria lo ideal el tema es que mi mecanico dice que no es posible. Se podria hacer? O sin compresor no funciona el coche??

 

Economicamente no es momento de cambiarlo porque piden mas de 1000€ y en rastros dificil dificl. Alguna opcion barata??

 

GRACIAS GENTE!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no entiendo mucho de sistemas de climatizacion, pero un compresor de aire acondicionao, si no entra el embrague del compresor, no gira, no?

 

Edito: Bienvenido y ponte comodo :thumbsup:

si esta gripado patinara la correa y la quema. estos compresores no son como los viejos que se acoplan con un embrague, van siempre girando, lo que puedes acer es ir a un taller audi y preguntarles a ver si te dan algun compresor viejo que este roto pero no gripado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de sistemas de climatizacion, pero un compresor de aire acondicionao, si no entra el embrague del compresor, no gira, no?

 

Edito: Bienvenido y ponte comodo ;)

si esta gripado patinara la correa y la quema. estos compresores no son como los viejos que se acoplan con un embrague, van siempre girando, lo que puedes acer es ir a un taller audi y preguntarles a ver si te dan algun compresor viejo que este roto pero no gripado....

¿Que no llevan embrague...? Podrías decir brevemente el sistema que llevan, please?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me pasó exactamente lo mismo el año pasado, a los 4 años compresor roto. Todavía no lo he cambiado, pero un colega tiene uno localizado, de un a3 que tuvo un pequeño golpe frontal, según me ha dixo el compresor está bien, solo que del golpe se le partio una pieza que va con una clema, pieza que intentará acoplar del mio.

Ya te contaré a ver come me sale la cosa.

Otra idea seguro que más economica es preguntar en un taller bosch, lo mismo en alguno los mandan a reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me pasó exactamente lo mismo el año pasado, a los 4 años compresor roto. Todavía no lo he cambiado, pero un colega tiene uno localizado, de un a3 que tuvo un pequeño golpe frontal, según me ha dixo el compresor está bien, solo que del golpe se le partio una pieza que va con una clema, pieza que intentará acoplar del mio.

Ya te contaré a ver come me sale la cosa.

Otra idea seguro que más economica es preguntar en un taller bosch, lo mismo en alguno los mandan a reparar.

buenas yo tengo un compresor en venta esta bien pero tiene el mismo problema en la clema , nada q no repare un poco de pegamento o cambiar dicha pieza del tuyo, decir q el compresor no llego a los 60.000 y el coxe con dos años si estan interesados alguno mandarme un privado lo vendo por la mitad de precio pieza original ref 1ko820803f denso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho de sistemas de climatizacion, pero un compresor de aire acondicionao, si no entra el embrague del compresor, no gira, no?

 

Edito: Bienvenido y ponte comodo :thumbsup:

si esta gripado patinara la correa y la quema. estos compresores no son como los viejos que se acoplan con un embrague, van siempre girando, lo que puedes acer es ir a un taller audi y preguntarles a ver si te dan algun compresor viejo que este roto pero no gripado....

¿Que no llevan embrague...? Podrías decir brevemente el sistema que llevan, please?

Salu2

Hooolaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

Pues por si funcionara con embrague, como la mayoría, y en el supuesto de que el rodamiento de la polea de activación esté bién, bastaría con desconectar eléctricamente el embrague del compresor, para evitar de esta manera que se ponga en marcha inadvertidamente y se dañe más de lo que está o rompa la correa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mecanico habitual es de un conce oficial?? pues estos temas hay mecanicos de toda la vida que tienen contactos y igual te encuentran uno de desguace a buen precio o reparado. Un caso parecido me pasó hace tiempo con el turbo de un seat toledo. Me consiguieron un turbo reparado que andó hasta el final de la vida del coche por si mal no recuerdo por unos 300 €. Igual puede existir algo parecido pero para el aire acondicionado.

 

Siento no poderte ayudar más; pero igual usmeando un poco, encuentas alguna cosa. Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.