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aballana

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  1. Hola cenicero, de momento (toco madera) no he estado afectado por eltema de las culatas. Suerte y teneis todo mi apoyo. (Os seguiré a través del foro.

    Un saludo.

  2. Hola,

    un grupo de afectados y exafectados por las culatas defectuosas de Audi vamos a iniciar una reclamación colectiva para hacer más fuerza, de cara a que audi nos arregle la culata gratis o devuelva parte de la factura. Si te la arregló gratis, igualmente nos encantaría conocer tu caso. Si estás interesad@, por favor ponte en contacto con alfredocuaresma@yahoo.es comentando tu caso.

  3. Tiene 50.000 km y no esta en garantia...ya lo he llevado al taller. En cuanto me digan algo os cuento... Alguien con algo parecido? Gracias! Buenas! lo mio fue parecido pero no me hechaba humo; y durante ciertos km sin ninguna luz encendida pero con el coche limitado a 100km/h. Al final tenia los alaves del turbo "gripados". Turbo de canje y 1040€. El coche sin garantía y con 47.000km (Para ponerse a llorar) pPor lo que cuentas los síntomas son distintos. Me inclino que igula habrá sido un tubo roto y solo un susto. Suerte! Saludos!
  4. Como intentaba explicar, fueron los mismos sintomas. Si hubiera sido volviendo a casa me la habría "jugado" circulando con el "lip mode" o haciendo "resets" para intentar llegar a la frontera y luego llamar la grua y para casa; pero al quedarme todabía 350 km de ida y 700 de vuelta no me pareció sensato. Imaginarme con "fumata blanca" en medio de una tormenta de nieve y la grua diciendome que ya vendrían a por mi cuando hiciera sol no me gusto nada...jejeje... En fin, al final problema resuelto; y como dice un compañero, mejor que fuese el turbo pues al saber que ya estaba algo tocado pues si no llega a ser esto, tarde o temprano hubiera pasado. Saludos a todos y feliz año nuevo!
  5. Acabo de cambiar tambien el mio y soy de tu misma opinión: las limpiezas no sirven; se tiene que abordar directamente el problema. Precio...parecido 1040 € aprox IVA incluïdo(supongo que es de canje tambien, lo tendría que mirar en la factura). Por km me parece que os gano 46500km, fuera de garantía y turbo roto...sin comentarios... El mio tenia la geometria variable "gripada". Mi opinión: El problema de todos los turbos de todas las marcas recae en las normativa EURO de emisión de gases: Las normativas medioambientales actualmente son demasiado restrictivas por la tecnlogia que hay en los motores. La "gran solución" de los ingenieros fue meter la famosa válvula de recirculación de gases (es la EGR??? no estoy seguro) que hecha parte de los gases otra vez hacia el motor. Esto hace que se acumule carbonilla en las piezas interiores del turbo ganando espesor hasta que se jode algo: la geometria, alguna aspa del turbo (típico sonido de ambulancia, etc...) I para colmo, se jodió definitivamente de viaje hacia los Alpes en el puente de la Imaculada... Un marrón de los grandes... Eso sí Audi class de porto de lujo y pude terminar las vacaciones: Coche de alquiler(Audi class) para llegar a destino, el coche lo llevaron en Audi de Aviñon (me pedían 1800 € de reparación...ladrones!) y al final otro coche de alquiler (del seguro del coche) para vovler a casa. El coche me llego al cabo de una semana "repatriado"...en fin, buen marrón! Saludos!
  6. En alemania es muy tipico ver Audis y mercedes con tapacubos; pues en los paises nordicos hay la opción de pedir el vehiculo con tapacubos y ruedas de invierno; por ejemplo esta opción en mercedes aquí no esta disponible; pues la gama básica ya sale con llanta 16 en aluminio. En casa tenemos un clase c de importación que vino así(llanta 16 y 195 de ancho); en el conce de mercedes, antes de entregarnoslo, nos canviaron las ruedas de invierno por unas de verano nuevas. Igual en Audi pasa lo mismo??? En su día compre en ebay para mi sportback 4 llantas de acero con sus tapacubos y ruedas de invierno originales con 500 km (estaban nuevas) al asombroso precio de 300 Euros enviadas a casa. Llanta 16" y 205 de ancho. En estetica pierde (logicamente; pues llevo en verano las de serie; S-line de 17 y 225 de anchura) pero ganas prestaciones de aderencia en mojado, hielo o nieve y la dirección todabía se vuelve más "asistida" pues se nota un monton la diferencia de anchura. (esto último no me convence demasiado pero en pocos km despues del cambio te acostumbras) Supongo que la explicación de "tapacubos y llanta de acero para invierno" recae en qué es possible montarle cadenas metalicas??? y que, cuando las carreteras no estan en condiciones, las ruedas sufren bastante mas y los perfiles bajos y ruedas anchas no con muy aconsejables. El inverno pasado encontré a un chico con un A3 parecido al mio y incluso me preguntó si salió así de fabrica, pues es raro-raro ver a un A3 sportback con S-line interior pero con tapacubos.....jejeje.....saludos! Se pensaba que la "chapita" de la calandra la había puesto yo; pero al ver que sí que llevaba los asientos en piel y tal, no le "cuadraba"! Saludos.
  7. Es en 17" al fijarme que llevas un 2.0tfsi te lo he aclarado...Si lo que me comentaron es verdad; igual encuentras algun taller con una oferta similar y encuentras algo más economico con Ps2 por el tema de ser un modelo antiguo.
  8. Si quieres que duren mi opinion es que pongas michelin. Yo he puesto 2 michelin ps2 con iva y montados a 287,68€. Decir que segun me comentaron, los michelin ps2 ya no se fabrican (ahora hacen los ps3). En mi caso, el taller había comprado varios para tenerlos en stock. Los ps3 me comentaron que eran muy similares pero mas caros.(modelo nuevo) Los ps2 tienen buena fama en el foro. Igual en algun taller encuentras como encontré yo hace un mes o asi. Saludos! Hola! pues en un taller de neumaticos de la casa Michelin en Osona, provincia barcelona. Ahora me he fijado que tienes un 2.0 tfsi. igual llevas llanta 18. Las que monté son 225/45/R17 91W. Saludos.
  9. Si quieres que duren mi opinion es que pongas michelin. Yo he puesto 2 michelin ps2 con iva y montados a 287,68€. Decir que segun me comentaron, los michelin ps2 ya no se fabrican (ahora hacen los ps3). En mi caso, el taller había comprado varios para tenerlos en stock. Los ps3 me comentaron que eran muy similares pero mas caros.(modelo nuevo) Los ps2 tienen buena fama en el foro. Igual en algun taller encuentras como encontré yo hace un mes o asi. Saludos!
  10. Podría tener a ver con el turbo...espero que no... O un tema de admisión: En el mío si en parado y acelerando (en caliente....claro) al caer las revoluciones en un punto "trakatea" un poco. Puedes probar... A parte, tengo el Turbo "tocado" i me a hacer el típico ruído de ambulancia. A demás de oírse el silvido del turbo, entre las revoluciones que comentas ,noto una lijera perdida de potencia. Hace com un "SSSSSsssSSSSSSSS cuando acelero El taller donde lo llevo me comentaron que desmontando poca cosa, a traves de la admisión, con un espejo, se pueden ver las aspas del turbo. Si está tocado, al ser una carcasa de alumínio, a veces se ve la marca que puede haver dejado un roce aspa-carcasa. Un saludo y de corazon que tengas suerte y no sea nada grave. A3 sportback 2.0 tdi 140 cv de nov-2006 con solo 38000km, turbo tocado y fuera de garantía pues hago pocos kilometros... vaya suerte la mía...
  11. Por ese motivo mi coche no pisa conces oficiales. la ultima revisión que hice fue la de los 30.000km: aproximadamente 163€ IVA incluido. Es un 2.0 TDI No hace falta decir nada más.
  12. cierto....retiro el comentario que sinó igual aparece Murphy i la liamos..... jajajaja...! un saludo
  13. Efectivamente, la ley dice que se tiene que llevar la placa quadrada de franjas rojas y blancas. Mi experiencia: he realizado bastantes km (catalunya, españa y francia)con las bicis sin la placa y nunca me han parado ni me han comentado nada (y alguna vez ha coincidido que la policia iba con el coche detras mío) Mi opinión es que si no tapas matricula y faros las posibilidades que te multen son mínimas; eso sí, que quede claro que SI te pueden multar. Un saludo!
  14. Buenas, te dejo el enlace de mi presentación pues aproveche para hacer una presentación "distinta" de mi sportback con el portabicis thule montado. En el post encontraras información y fotos. Un saludo. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2409365
  15. Al ser common rail (lo supongo por la fecha de matriculación) también debe ser normal pero tendría que gastar menos que el mío(y efectivamente, te gasta menos aceite que el mio). Si fuera un 2.0 TDI "patadón" con injector bomba, te diría que estas de suerte y que te gasta poco aceite. Mi caso. Aceite long - life ; 0,75 litros cada 7000-8000 km. y lo encuentro normal. Al principio todabía gastaba más aceite. (2.0 TDI injector bomba) (Si gasta aceite será que lubrica...por eso no me preocupa; llevo eso sí siempre un botellin de 1 l en el maletero) Un saludo.