Jump to content

Limitador de Velocidad


Alioth

Publicaciones recomendadas


Jejejeje, pues tiene su explicación. Es una cuestión de rebeldía. No me gustan los límites. La velocidad ha de limitarla:

 

-el tipo y el estado del asfalto

-el tipo y el estado del coche

-los reflejos del conductor

-el estado físico y anímico del conductor

-las condiciones del tráfico

-las condiciones atmosféricas

 

etc

etc

 

Nunca entendí quien tuvo el coraje suficiente para decir que se puede ir a 120 :o ¿y por qué no a 118? ¿o 125? ¿Da igual un Seat 127 que un BMW M3? ¿Es lo mismo un viejete resfriado que Fernando Alonso? ¿Es el mismo pavimento el de la M40 que el de la M30? ¿Dónde está escrito?

 

Los límites de velocidad son el producto de una sociedad gerontocrática que se empeña en mirar y no ver. Más valdría que prohibieran el alcohol y que endurecieran las ITV's y los exámenes psicotécnicos.

 

¿No crees?

 

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo mismo que te digo eso, te digo lo otro. Hay calles en determinadas ciudades cuyo límite de velocidad es el límite por defecto, puesto que no está señalizado y... bueno, conducir el coche que sea por esas calles a 50Km/h me parece una barbaridad. Siempre me da la sensación de que puede salir un crío de detrás del próximo coche.

 

Pero esto es más de lo mismo: Hay que adecuar la velocidad a las circunstancias.

 

LA VELOCIDAD NO MATA PERO LA INCOMPETENCIA SÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alioth,

 

Evidentemente no es lo mismo pero, dejando de lado que el actual esté bien ó mal, hay que poner un límite genérico entre el vejete resfriado con el R12 y Alonso con el M3. Si todo el mundo tuviera la capacidad de circular siempre a la velocidad adecuada a su coche, circunstancias, capacidades etc, no necesitaríamos la mitad de las leyes (en general, no sólo en conducción) que tenemos.

 

Pero lo más cachondo es lo de prohibir el alcohol (entiendo en el entorno de la conducción). Si tu tienes la capacidad de adaptar tu velocidad a tu entorno, vehículo, reflejos, etc, entonces yo también la tengo para si me tomo tres copas adaptarla a mi reducción de reflejos.

 

Lo que hacemos nosotros mismos es cojonudo, ahora hay que prohibir lo que hacen los demás que es muy malo.

 

No te lo tomes a mal, opino cosas parecidas a ti, pero según mi opinión no las has planteado bien.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo Marc,

 

Por supuesto, siento haber dado demasiada impresión de seriedad pero es que el de los límites velocidad es un tema que me parece una falacia propia de Muñoz Repiso :p . Este año ha habido menos muertos que el año anterior gracias a su campaña de concienciación. Pero digo yo que, para seguir bajando los muertos debería bajar los límites a digamos 70Km/h así podría anunciar orgulloso que este fin de semana no ha habido más que un muerto.... (se murió del susto cuando circulaba a 75Km/h y vio una moto parecida a la de la GC). Claro... que recuerdo cuando el parlamento quería subir los límites de velocidad y él (MR) les advirtió que el dinero que recaudaban con las multas por velocidad lo tendrían que sacar de otra partida.

 

Pero desde luego que entendía tu talante, hombre. No hay muchos temas que me hagan ponerme tan serio pero éste es uno. :)

 

Pero vamos que, al parecer, nadie sabe cómo desactivarlo... :p

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100% de acuedo contigo Alioth!!

 

Volviendo al tema del post, la desactivacion del limitador de velocidad, no es nigun interuptor q esta escondido por "alli " dentro. El limitador se establece electronicamente, eso quiere decir q es el propio software del coche el q pone un limite.

 

La unica manera que yo conozco es atraves de una reprogramacion de la ECU.

Editado por jeTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bodhi,

 

Tienes razón con lo del alcohol. No pretendo que se prohiban las cervecitas ni que se les impida la renovación del permiso de conducir a los viejitos mediante el endurecimiento de los exámenes psicotécnicos. Era sólo una caricatura ilustrativa de porqué no deben existir los límites de velocidad. Simplemente, somos muchos y muy distintos. Si endurecemos los psicotécnicos, evidentemente estamos atentando contra el derecho de muchas personas a conducir vehículos a motor a la velocidad que ellos desean hacerlo. Por favor, que ellos respeten mi derecho a conducir a la velocidad que yo quiero hacerlo. Es una cuestión de tolerancia.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy absoluta y totalmente de acuerdo con lo comentado en este post. Antes tenia un golf de 180 y siempre, siempre, iba a tope. Actualmente, en autopista no suelo subir de 150 o 160. Bueno, en momentos puntuales un poco mas...

 

A pesar que si yo llevara un TT, estaria yendo a velocidad inferior a la minima para que todo el mundo admirara con calma la obra de arte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.