Jump to content

Suben las gasolinas


astramal

Publicaciones recomendadas

Lo de los impuestos, es totalmente escandaloso, no paran de atracarnos... además dudo mucho que esto sea la solución porque aunque saben que tanto la gasolina como el tabaco son bienes muy inelásticos (es decir que la subida del precio los mismos no disminuyen la demanda), esto es pan para hoy y hambre para mañana. Y los próximos años ya veremos. Eso sí (aunque reconozco que es demagógico, algo ayudaría), los sueldos de los políticos, la utilización de bienes públicos que realizan, las prebendas que tienes, los chóferes y un largo etcetera ni se tocan...

 

Por cierto y si a alguien le interesa, mi catedrático de economía española de la universidad, sostiene, grosso modo, que la única salida es la entrada de divisas en España, porque el problema fundamental es que España necesita devolver muchos prestamos del exterior y en estos momentos, nadie nos presta.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora en serio, ¿soy el único que intenta comprender este tipo de medidas más allá de su repercusión directa? Está claro que costará más llenar el depósito pero seguro que preferís que tengamos menos parados y menos criminalidad. El dinero no surge de la nada y para salir de esta hay que salir todos unidos, sino poco futuro hay para ningun pais.

 

No es cuestión de ser el único, sino que los razonamientos que usas son ampliamente discutibles, porque tú asocias subir carburantes con tener menos parados y menos criminalidad, y eso no hay por donde cogerlo. En este mismo foro hay posts del 2004 donde muchos alucinábamos con el tan de moda "modelo económico" que teníamos, el milagro de los panes y los peces era un truco de feria comparado con lo que estaba sucediendo aquí, así que no era tan difícil prever lo que iba a suceder, quejarse de que esto viene de fuera es no querer la viga que tenemos en el ojo, porque la parte que no podemos controlar no es nada comparado con la que sí habríamos podido evitar. Cuando en la tele se hablaba de desaceleración, en la calle se había recibido la o**** del siglo, más muestra de incompetencia que esa, ya no puede haber.

 

Y efectivamente, el dinero no surge de la nada, por tanto, como es un bien escaso (como el petróleo), habría que optimizar en qué se gasta, y si te pones a pensar en el futuro del país, igual es más importante reformar ciertas cosas que son tremendamente impopulares a corto plazo, pero claramente beneficiosas a largo plazo. Y en lugar de hacer eso, que hay echarle valor, visión de futuro e inteligencia, subes el carburante, que es la forma más sencilla de obtener ingresos rápidos, y si te quedas corto, pues los vuelves a subir, de modo que se trata simplemente de generar efectivo, sin más, para seguir gastando en lo mismo y de la misma manera.

 

Subir los impuestos del carburante dentro de un conjunto de medidas coherentes no estaría mal, subir el tabaco, alcohol y energía para obtener ingresos rápidos es lo que sabe hacer hasta un mono.

 

Saludos

 

Todos los gastos del estado se financian mediante impuestos, con lo cual si hay que invertir más y mantener una seguridad y unas prestaciones la única solución es aumentar los impuestos. Esto es algo que no se puede debatir. A partir de aquí es cuando puede haber diversidad de opiniones.

 

Desde el punto de vista del gobierno al subir los impuestos del petroleo matan dos pájaros de un tiro, ya que tienen más dinero para gastar y así el déficit público no es tan elevado amen de que así intentan frenar el consumo de petroleo que es un gran problema para nuestra economía al hacer más negativa aun nuestra balanza import/export.

 

Desde el punto de vista del consumidor es un "robo" más pero en el fondo es la base del estado del bienestar. Quién más gaste y mejor se encuentre económicamente más deberá pagar. En el fondo es similar al sistema del IRPF, sólo que en mi opinión este impuesto no se debería tocar a causa de una crisis ya que con el petroleo si que puedes intentar coger el coche menos pero con el salario no hay lugar a ningun tipo de juego.

 

En cualquier caso la mia es una opinión más y cuantas más y más diversas mejor, creo yo. De todas formas si que comparto la idea de que a la hora de gastar no se está mirando muy bien en que ni porque. Ya que aunque sea lógico aumentar el gasto público para reducir la tasa de paro no es lógico tirar el dinero con según que obras que dentro de un año se volverán a rehacer.

 

Respecto a hacer cambios con visión de futuro, inteligencia y valor yo no se que prefiero, ya que si esas suspuestas soluciones no llegan a buen puerto pueden ser la condena final de este país. En la economía yo me decanto más por pasitos pequeñitos y capacidad de reacción, sobre todo en un país pequeño economicamente como es el nuestro.

 

 

Saludos B)

 

 

No sé si te he entendido mal, pero el impuesto sobre carburantes, es indirecto, es decir no tiene en cuenta las rentas, afecta a todo el mismo por igual. En cambio el IRPF, es directo, afecta más al que más tiene... aumentar éstos últimos parece más justo (en teoría), ya que paga más el que más tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en serio, ¿soy el único que intenta comprender este tipo de medidas más allá de su repercusión directa? Está claro que costará más llenar el depósito pero seguro que preferís que tengamos menos parados y menos criminalidad. El dinero no surge de la nada y para salir de esta hay que salir todos unidos, sino poco futuro hay para ningun pais.

 

No es cuestión de ser el único, sino que los razonamientos que usas son ampliamente discutibles, porque tú asocias subir carburantes con tener menos parados y menos criminalidad, y eso no hay por donde cogerlo. En este mismo foro hay posts del 2004 donde muchos alucinábamos con el tan de moda "modelo económico" que teníamos, el milagro de los panes y los peces era un truco de feria comparado con lo que estaba sucediendo aquí, así que no era tan difícil prever lo que iba a suceder, quejarse de que esto viene de fuera es no querer la viga que tenemos en el ojo, porque la parte que no podemos controlar no es nada comparado con la que sí habríamos podido evitar. Cuando en la tele se hablaba de desaceleración, en la calle se había recibido la o**** del siglo, más muestra de incompetencia que esa, ya no puede haber.

 

Y efectivamente, el dinero no surge de la nada, por tanto, como es un bien escaso (como el petróleo), habría que optimizar en qué se gasta, y si te pones a pensar en el futuro del país, igual es más importante reformar ciertas cosas que son tremendamente impopulares a corto plazo, pero claramente beneficiosas a largo plazo. Y en lugar de hacer eso, que hay echarle valor, visión de futuro e inteligencia, subes el carburante, que es la forma más sencilla de obtener ingresos rápidos, y si te quedas corto, pues los vuelves a subir, de modo que se trata simplemente de generar efectivo, sin más, para seguir gastando en lo mismo y de la misma manera.

 

Subir los impuestos del carburante dentro de un conjunto de medidas coherentes no estaría mal, subir el tabaco, alcohol y energía para obtener ingresos rápidos es lo que sabe hacer hasta un mono.

 

Saludos

 

Todos los gastos del estado se financian mediante impuestos, con lo cual si hay que invertir más y mantener una seguridad y unas prestaciones la única solución es aumentar los impuestos. Esto es algo que no se puede debatir. A partir de aquí es cuando puede haber diversidad de opiniones.

 

Desde el punto de vista del gobierno al subir los impuestos del petroleo matan dos pájaros de un tiro, ya que tienen más dinero para gastar y así el déficit público no es tan elevado amen de que así intentan frenar el consumo de petroleo que es un gran problema para nuestra economía al hacer más negativa aun nuestra balanza import/export.

 

Desde el punto de vista del consumidor es un "robo" más pero en el fondo es la base del estado del bienestar. Quién más gaste y mejor se encuentre económicamente más deberá pagar. En el fondo es similar al sistema del IRPF, sólo que en mi opinión este impuesto no se debería tocar a causa de una crisis ya que con el petroleo si que puedes intentar coger el coche menos pero con el salario no hay lugar a ningun tipo de juego.

 

En cualquier caso la mia es una opinión más y cuantas más y más diversas mejor, creo yo. De todas formas si que comparto la idea de que a la hora de gastar no se está mirando muy bien en que ni porque. Ya que aunque sea lógico aumentar el gasto público para reducir la tasa de paro no es lógico tirar el dinero con según que obras que dentro de un año se volverán a rehacer.

 

Respecto a hacer cambios con visión de futuro, inteligencia y valor yo no se que prefiero, ya que si esas suspuestas soluciones no llegan a buen puerto pueden ser la condena final de este país. En la economía yo me decanto más por pasitos pequeñitos y capacidad de reacción, sobre todo en un país pequeño economicamente como es el nuestro.

 

 

Saludos :)

 

 

No sé si te he entendido mal, pero el impuesto sobre carburantes, es indirecto, es decir no tiene en cuenta las rentas, afecta a todo el mismo por igual. En cambio el IRPF, es directo, afecta más al que más tiene... aumentar éstos últimos parece más justo (en teoría), ya que paga más el que más tiene.

 

Me has entendido bien y lo que yo digo es precisamente que lo que consume cada uno de combustible puede variarse. A pesar de que el petróleo como tu bien dices sea un bien inelástico, pero no totalmente inelástico. Hay mucha gente que si sube el petroleo deja de cojer el coche en esos trayectos que realmente no hace falta cogerlo. Sobre todo la gente que vive en grandes ciudades que cojen el coche para trayectos que a veces son más cortos y sobre todo más baratos en transporte público.

 

Estoy de acuerdo en que con el IRPF paga más el que más tiene y es el más justo, pero yo le veo un pequeño defecto y es que no se puede maniobrar, ya que pagaré lo que dicte la ley y no podré hacer ningún "esfuerzo" para pagar menos.

 

En el fondo van a acabar subiendo las dos cosas pero lo que intentaba plasmar en mis posts es que no sólo hay que tirar de IRPF porque al final tambien resulta injusto que una persona que intente ahorrar o como mínimo intente ser eficiente no perciba ventaja alguno respecto al resto de individuos.

 

Por último comentar que la teoría de tu catedrático de economía es bastante acertada pero una vez más en un país como España es muy dificil de llevar a cabo, sobre todo a corto plazo. Pues somos un país plagado de PYMES y de ineficiencias económicas, pero sobre todo somos un país sin innovación tecnológica con una economía en un porcentaje muy elevado de servicios con lo cual poco exportamos. Por eso yo decía que podría estar incluso bien intentar frenar un poco el consumo de petroleo que juega en el otro lado de la balanza.

 

 

 

PD: A pesar de todo lo que escriba aquí yo como el resto de los españoles prefiero pagar menos, pero esto es algo que ya tenía más que asumido desde hace tiempo. Por cierto, espero que nadie se moleste con mis posts, ya que aunque cueste sacarme de mis trece si que escucho todas las opiniones que al final es la única forma de crecer en sabiduría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero frenar el consumo, es frenar la economía, y con la crisis que estamos sufriendo, no creo que la mejor medida sea frenar más la economía. La verdad es que estamos en un buen berenjenal y va siendo hora de que algún dirigente (con algo de idea), salga a explicar claramente lo que pasa.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Petroleo bien escaso? Pues invierte en I+D de nuevas energias y tecnologias. Y no cierres una centra nuclear!! y no subas los impuesto de algo que va provocar una inflación que va a complicar la vida de muchisimos millones de personas que de por sí ya están en crisis.

 

No tiene ningun sentido lo que hace este tio. Primero dice que va ayudar con 500€ para que la gente compre coches. Pero alma de cantaro!! tu crees que una persona que está en paro va a decidir comprar un coche o no por 1000€ arriba o abajo cuando le resulta imposible mantenerlo? Y ahora para tomar por idiotas a la gente, subes la gasolina a placer.

 

Menos mal que nos va a regalar una bombilla. Ahora podremos ahorrar medio euro en la factura de la luz que nos han ido subiendo a descaro. Por cierto, alguien ha pensado en lo que vamos a gastar en gasolina (ademas de pagar el ticket de estacionamiento regulado) a la hora de ir a correos a por el pedazo regalo de una bombilla?

Regalito por aqui, favorcito por allá. Menuda manera de llevar un país, claro que la otra alternativa, a saber a que se dedicaria. Esto no es serio señores, no es serio, estamos jodidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.