Jump to content

TEMA INTERCOOLER


Tiberius

Publicaciones recomendadas


A ver , no entiendo mucho de mecanica , pero hasta donde yo se , un intercooler, no es mas que un radiador que enfria el

aire que se introduce en los cilindros ,

con el fin de reducir el volumen de aire introducido , asi en ese volumen conseguimos introducir mayor numero de

paticulas de oxigeno , para que la combustion sea mas explosiva y poderosa , ( el principio del oxido nitroso de las pelis de

carreras )

 

entonces , si consigues acoplar un intercooler de similar tamaño ,seria indiferente de que coche sea ,

simplemente que las toberas se acoplen , por eso te recomiendo que busques de desguace ,

un Leon , Ibiza , Golf , A4 , todo lo que sea de 130 Cv , deberia de ser similar ( deberia quizas no ) , pero por tamaño

podria servir ,

 

y bueno , si colocas uno mas grande , pues hazte a la idea , conseguirias enfriar mas todavia en aire ,

reducir mas su volumen e introducir un mayor numero de particulas de oxigeno en el cilindro ,

el resto lo dejo a tu imaginacion .

 

No queria liarme mucho , despues,

estas respuestas tan largas se hacen muy pesadas .

 

A los motores , se comenzo aplicando compresores volumetricos para poder introducir mayor cantidade de aire en los cilindros ( vease Mad Max I El gerrero de la Carretera ) , recordais un mamotreto enorme sobre el motor , tambien lo lleva Toreto en Fast and Furious ,

Despues llegaron los turbos , era algo similar , pero digamos que introducido a la fuerza , es el efecto como una turbina

, este paso esta limitado mediante una brida que algunos manipulan , en el año ( no se cual ) un piloto de rallyes la manipulo y fue descalificado el ruido del soplido tambien aumenta , ahy mucah gente que lo maniplula , despues estas en un semaforo

y al acelerar los oyes soplar como si tubiese una fuga

 

Lo siguiente fueron los intercoolers , que enfian el aire que llega al turbo , entonces no solo entre con fuerza sino que con volumen reducido ganando entre un 10y un 15% de potencia sobre un motor turbo .

 

En la practica , se puede acoplar un turbo a un motor ( denominado atmosferico ) y a su vez acoplar un interculer a un motor turbo ( es la diferencia entre el motor PSA de 90 y el 110 ( eso y alguna cosa mas ) pero esta sobre todo )

y teoricamente cuanto mayor sea el intercooler , mayor potencia , pero hay que tener en cuenta las electronicas ,

por eso te digo que busques uno similar .

 

Sin intercooler , es como si tu coche fuese un 90CV.

 

Valla rollo que acabo de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.