Jump to content

Sign in to follow this  
Tiberius

TEMA INTERCOOLER

Recommended Posts

Pues eso, a ver si alguien me puede decier si valdria el de un 1.9 tdi del 98 para el mio uno del 2001, en forma no es el mismo pero es un radiador simplemente, no podria valer?

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver , no entiendo mucho de mecanica , pero hasta donde yo se , un intercooler, no es mas que un radiador que enfria el

aire que se introduce en los cilindros ,

con el fin de reducir el volumen de aire introducido , asi en ese volumen conseguimos introducir mayor numero de

paticulas de oxigeno , para que la combustion sea mas explosiva y poderosa , ( el principio del oxido nitroso de las pelis de

carreras )

 

entonces , si consigues acoplar un intercooler de similar tamaño ,seria indiferente de que coche sea ,

simplemente que las toberas se acoplen , por eso te recomiendo que busques de desguace ,

un Leon , Ibiza , Golf , A4 , todo lo que sea de 130 Cv , deberia de ser similar ( deberia quizas no ) , pero por tamaño

podria servir ,

 

y bueno , si colocas uno mas grande , pues hazte a la idea , conseguirias enfriar mas todavia en aire ,

reducir mas su volumen e introducir un mayor numero de particulas de oxigeno en el cilindro ,

el resto lo dejo a tu imaginacion .

 

No queria liarme mucho , despues,

estas respuestas tan largas se hacen muy pesadas .

 

A los motores , se comenzo aplicando compresores volumetricos para poder introducir mayor cantidade de aire en los cilindros ( vease Mad Max I El gerrero de la Carretera ) , recordais un mamotreto enorme sobre el motor , tambien lo lleva Toreto en Fast and Furious ,

Despues llegaron los turbos , era algo similar , pero digamos que introducido a la fuerza , es el efecto como una turbina

, este paso esta limitado mediante una brida que algunos manipulan , en el año ( no se cual ) un piloto de rallyes la manipulo y fue descalificado el ruido del soplido tambien aumenta , ahy mucah gente que lo maniplula , despues estas en un semaforo

y al acelerar los oyes soplar como si tubiese una fuga

 

Lo siguiente fueron los intercoolers , que enfian el aire que llega al turbo , entonces no solo entre con fuerza sino que con volumen reducido ganando entre un 10y un 15% de potencia sobre un motor turbo .

 

En la practica , se puede acoplar un turbo a un motor ( denominado atmosferico ) y a su vez acoplar un interculer a un motor turbo ( es la diferencia entre el motor PSA de 90 y el 110 ( eso y alguna cosa mas ) pero esta sobre todo )

y teoricamente cuanto mayor sea el intercooler , mayor potencia , pero hay que tener en cuenta las electronicas ,

por eso te digo que busques uno similar .

 

Sin intercooler , es como si tu coche fuese un 90CV.

 

Valla rollo que acabo de escribir.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.