Jump to content

vibración a ralentí


A6163CV

Publicaciones recomendadas

hola, tengo un 163cv que va de miedo, pero ando algo mosca por una vibración que me hace el coche cuando está al ralentí, sobre todo se nota en las plazas delant., no es que lo haga seguido pero es molesto,el coche tiene 1 año y le queda otro de garantía. Si podeis, decírme algo antes de llevarlo al concesionarío.GRACIAS.... Tengo unas llantas 17"s-line para montarle, que goma me recomendais!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A6163CV. Bienvenido al foro. :huh:

 

Enhorabuena por esa máquina.

 

No has expecificado el motor que tienes ni la caja de cambios, pero en algunos modelos esto es algo "normal" y más o menos perceptible.

 

Lo que puedo comentarte de la vibración en ralentí , por ejemplo en los modelos diesel de 6 cilindros, es que en la parte delantera del motor existe una corona dentada alineada con sus tres cilindros (existen dos coronas) y que están unidas por una cadena que "sincroniza" la marcha de los tres cilindros para entre otras cosas, evitar esto que comentas.

 

También puede ser que tengas mal o sucio algún inyector y que esté causando alteraciones en la estabilidad del ralentí.

 

Una cosa es la vibración en el ralentí y otra que fluctúe. Si no se mueve la aguja del ralentí creo que no tienes porqué preocuparte y cuando vayas al concesionario para algo pues le comentas este tema y que te lo miren con la máquina de diagnósis para descartar lo de los inyectores que valen una pasta.

 

En cuanto a lo de las gomas ....... no creo que haya muchas gomas por ese precio malas :rolleyes: , más bien que encuentres el tipo de compuesto que se adapte más a tu forma de conducción y en la zona en la que vivas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Juanjo! el motor que lleva es el 2.5TDI de cambio manual de 6v. Tengo otra apreciación que comentarte y es que al conectar el clima deja de hacer la vibración y como bien me comentas a lo mejor es algo normal,pero estos días andaba algo quemado,anteriormente tuve el A3 TDI110cv y de vibraciones nada de nada por eso queria saber la opinión de alguien que conociese algo el tema.Gracias por la información y ya te iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches foreros, gracias juanjo por la explicacion, lo que comenta A6163CV es muy parecido a lo que le pasa a mi A4 pero como he explicado en el foro de mecanica no son temblores sino solo uno como si se engranase algo, yo lo achacaba a la traccion 4 pero puede ser lo que comentas porque tambien me ha pasado cuando he querido jugar con el coche ( culear con las ruedas traseras ) al rato y siempre a ralentí, el temblor es algo asi como un "troom" a ver si coincide con lo que le pasa a A6163CV y le sacamos punta , porque a mi tambien me resetearon la centralita y lo comprobaron y no daba error en inyectores. Muchas gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
;) bueno ya me han mirado lo de la vibración y de momento me dicen en Audi que puede ser un tema de combustible, así que me han recomendado que cambie de gasolinera, que llene el deposito y le haga unos 200kms.. si despues de esto no se van las vibraciones me dicen que mirarán la bomba de comustible.Que os parece...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Anda que si es de eso. De los pocos aditivos que lleva el gasoil y que esté mezclado de más es el agua :o . Ya he oído en más de una ocasión que el porcentaje puede ser alto (de juzgado de guardia vamos). Prueba a ver. ´Por aquí denunciaron a un par de estaciones de servicio por este tema (ambas alegaron filtraciones en sus depósitos) :p .

 

Si te van a mirar la bomba: adelante si estás en garantía ya que la factura de reparaciones o sustitución es alta (varios foreros ya han pasado por el penoso trance).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D hola juanjo, sabes si despues de la sustitución de la bomba los coches han vuelto a ser los mismos :huh: esta tarde me he ido a la autopista y veo que el coche de vez en cuando me sigue dando algún que otro tirón, así que me imagino que de combustible nada de nada, tendré que hacer lo del llenado y a ver que tal.por lo demás el coche estira hasta los 230 km/h, va de miedo... :D un saludo..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6163CV Escrito el 11 09 2004, 00:32
sabes si despues de la sustitución de la bomba los coches han vuelto a ser los mismos

 

Tienen que serlos. Una vez que desmontan y montan la bomba hay que darle el avance correcto para que el coche vaya "redondo". No es normal que el coche te de tirones.

 

O falla la alimentación de combustible: bomba, filtro, inyectores ....

 

O falla corriente - electrónica : ECU ........

 

En cuanto a lo del combustible no se hasta que punto puede o no influir :huh: . Ayer venía de vuelta de Jerez, y no se me ocurre otra cosa que echar gasoil en una gasolinera donde no había la Ultimate de BP (siempre echo esa o Repsol). El coche iba todo perezoso, tardaba mucho más en revolucionar y perdió esa chispa que le da el otro carburante. :D Pero de ahí a que el coche de tirones ..............

 

Si no estás contento con el comportamiento del coche en cuanto a los tirones o lo que sea, llévalo y que miren lo que tengan que mirar hasta que den con la tecla. Puede ser cualquier tontería que se haya ensuciado o cualquier otra cosa que dejes de ir y cuando cumpla la garantía puedas llevarte la sorpresa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aproveha ahora que ta en garantia aunque te tengas que tirar todos los dias en la audi que despues no veas como duele y respecto a lo del gasoil al algunas gasolineras (bueno demosle este nombre porque es la actividad que se supone que realizan, aunque muchas en vez de ser expendedoras de gasoil son expendedoras de agua) en muchas se nota mucshisomo que el coche anda menos y hace cosas raras yo siempre echo en la Bp pero el gasoil normal, aunque me parace que yua mismo voy a probar el ultimate haber como va, porque la diferencia de precio es bastante y no se si compensara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos a6... bueno, mañana me dan el coche y ya os diré a que se dbía la vibración y los tirones que me daba el coche, en principio me dicen que es una tontería, ya os cuento.. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.