Jump to content

BALONAS ARNOTT


Publicaciones recomendadas

como pronto llegará el material, me he descargado las instrucciones y parece facil

pero me surgen unas dudas:

 

como se quita el aire a la balona?

me imagino que es ese tubito verde que llega por encima de las balonas,

pero que se hace, se afloja la tuerca hasta que empieza a salir aire? y luego ya del todo?

 

es muy importante el par de apriete de los tornillos/tuercas?

o se puede hacer a ojo?

 

gracias

 

Una vez tengas el coche bien elevado y asegurado, le quitas el aire a la balona. En la zona en la que entra el conductor de aire, tiene un racor que se quita en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo aflojas y le dejas que salga todo el aire. Un dato, toca la balona antes y después de sacarle el aire, ya verás el cambio. Una vez que salga todo el aire, sacas el racor del todo.

 

Yo empecé quitando el tornillo situado a bajo del amortiguador, pero creo que es más facil empezar por arriba, así el tornillo inferior sale con más facilidad.

 

Para el par de aprite utilicé lottite para tuercas.

 

Por cierto, el amortiguador en la parte superior tiene 3 Tornillos grandes que debes quitar desde arriba por la zona del vierte aguas y luego tiene una especie de bloqueo que tienes que sacar por debajo con cuidado.

 

Si te apetece te acercas por aqui un Sábado y te ayudo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno bueno, ya tengo todo en mi poder

menuda odisea con las aduanas

hacía como 12 años que no tenía que ir a aduanas de barajas, y todo sigue igual, tercermundista

 

avisaros que es prácticamente seguro que os lo pararán en aduanas, por varias razones:

- tamaño y peso

- valor real declarado (arnott no quiere poner otro valor)

- y por venir directamente de una tienda/empresa

 

da igual el tipo de envío que cojais

yo pedí por USPS priority mail, pero podeis probar con USPS express mail o USPS global express

con UPS pagais incluso más

 

así que id preparando como un 25% sobre lo comprado

en mi caso 225€

peeero, como yo me puedo desgrabar el IVA, al final no me supone tanto

más es el tiempo que te hacen perder

 

así que os voy a contar los pasos para que vayais preparados:

de USA a españa tarda como 2-3 días solo, luego se tira como una semana en aduanas, hasta que os llega a casa la cartita de aviso.

hay que ir al edificio de correos en la zona industrial junto al aeropuerto (se ve el cartes encima)

allí en aduanas tenéis 2 posibilidades:

- si no os podeis desgrabar el iva, con rellenar la hojita y adjuntar copia de la factura vale. os dan una carata de pago, y a ir a un banco que hay a 5min andando. vuelta y a espera de nuevo a que te den otro papel, y luego recogerlo en correos

- si os podeis desgrabar, mejor hacerlo con la empresa esa que tienen, speed-trans. Son otro escalón de chorizos, que te soplaran 17,5€ por la gestión de cada paquete. pero compensa por lo de ahorrarse el 16%. se puede hacer allí también si teneis prisa (relativa, yo he tardado 2h. de espera). sino lo podeis mandar por fax junto a la factura, y os mandan el paquete a casa, donde lo pagaríais.

 

que sepais que todas estas medidas estan hechas para acojonar y hacer perder el tiempo y dinero a la gente, y que así desistan de comprar fuera.

en mi caso, aun hay unos 500€ de diferencia respecto a las piezas originales, y encima mejores.

así que me ha compensado

 

mañana mismo me pongo con el montaje y haré un brico

 

ala, que tengáis suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que mala suerte. Desde luego por lo que se, como dice, sólo paran los paquetes algo grandes y que sean de cierta cantidad, que sino no lo paran.

Como dices, sale mejor que las originales. Habra que investigar si tienen distribuidor en Europa, quizás Inglaterra.

 

Gracias por los comentarios.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder sacar el tornillo inferior donde ancla el artiguador, necesitamos ayudar de una llava Grifa y hacer girar un poco el brazo. Con ello conseguimos sacar el tornillo y no estropearlo. No recuerdo si la coloque hay o un pomás hacía fuera, despues del tornillo. Girando un poco el tornillo sale. Recordar poner el tornillo en la misma posición, sino da con otro brazo al conducir.

 

post-2309-1263913444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las fotos

esto es peor de lo que pensaba

más que nada por el tornillo de abajo y para sacar las rótulas de arriba

se encontraban agarrotadas del óxido

 

ya he montado lo nuevo

pero ahora no consigo meter el tornillo de abajo

mañana lo intento retorciendo el brazo como dices

yo lo saqué haciendo palanca entre los dos brazos

 

pero ya os contaré

 

por cierto, las mías estan sin el circlip de arriba, solo el bástago

pero no lo veo necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las fotos

esto es peor de lo que pensaba

más que nada por el tornillo de abajo y para sacar las rótulas de arriba

se encontraban agarrotadas del óxido

 

ya he montado lo nuevo

pero ahora no consigo meter el tornillo de abajo

mañana lo intento retorciendo el brazo como dices

yo lo saqué haciendo palanca entre los dos brazos

 

pero ya os contaré

 

por cierto, las mías estan sin el circlip de arriba, solo el bástago

pero no lo veo necesario

 

Buenas noches, nadie ha dicho que esto sea como hinchar unas ruedas! :-)

 

Para el montaje, yo puse primero el tornillo de abajo, no me costó tanto como el sacarlo, eso sí, tuve que poner un tornillo nuevo, al sacarlo rompi un poco la rosca.

 

El mio llevaba el circlip, y no veas lo que me costó sacarlo.

 

Para sacar las rótulas (superiores) puse un poco de 3 en 1 (aceite) el día anterior.

 

Si quieres me paso y te echo una mano.

 

Saludos,

Editado por jesusoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RETO CONSEGUIDO!

 

Gracias por el ofrecimiento Jesus, pero al final no hizo falta

Dios que curro lleva, solo lo aconsejo para muy manitas

el resto llevadlas a montar a un taller de confianza

Aquí en madrid en Ayucar no me ponían problemas

Pero viendo lo que se tarda y que hay que solucionar "problemillas", casi me alegro de haberlo hecho yo

ya haré en breve el brico con "las cosas" que no explican las instrucciones

 

por ahora solo lo he podido probar todo en 2 trayectos cortos

pero parece que funcionan de lujo

p.ej en posición 3 pasando badenes, donde antes a la salida el morro bamboleaba 2-3 veces, ahora no bambolea nada (funcion de los amortiguadores)

y en esa posición se nota un pelín más firme que antes, que era demasiado blando (balonas)

y en giros en calles a 90º el morro se mantiene más plano, donde antes se undía de la esquina ext.

para mi gusto perfecto

 

lo suyo sería tener lo mismo detrás

pero dado el coste y el curro, esperaré a que se estropee

 

supongo qque será por que ya tenía las dos balonas del. pinchadas

pero la sensación ahora es de que sube rapidísimo, jejeje

además eso de no oir el compresor funcionar cada pocos minutos...

 

solo me queda hacer el ajuste básico

aunque solo tienen un desajuste de algunos mm.

 

a los que tengáis dudas entre las normales y las GEN II:

- solo hay un aumento de precio de unos 70€ por balona (87€ con aduanas)

- mejoran el comportamiento del coche sobre todo en posiciones bajas (falta confirmar)

- lo que más estropea la goma de las balonas son la sal, los rayos UV,...y eso queda casi anulado por el recubrimiento de aluminio de las GEN II

 

dice Chemisky que también es por la torsión en los giros a tope de volante

pero el sistema en teoría permite girar el amortiguador rerpecto a la balona

creo que es solo un pelín, y se aprecia más cuando la goma ya esta cuarteada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
genial ese anticipo!

esperamos ese brico detallado

 

como te las enviaron?

pq por USPS no suelen pasar aduanas

 

no te tentaron las nuevas, parecen + reforzadas y dicen que van mejor

y los amort. bilstein?

 

Me las han enviado por USPS y me llego un email de una empresa que ahora gestiona las DUA (Aduanas) para Correos. Tuve que pagar 100€ sino lo devolvian a Arnott.

 

Clalo que me tentaron las nuevas que van reforzadas por fuera, pero la pasta es la pasta.

 

Por cierto, ahora llevo una original y otra Arnott y no noto nunguna diferencia, el coche va bien.

 

Saluditos a todos.

cuanto te costo una ya con portes aduana y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ya he recibido las Arnott II. La verdad es qe parecen de otro mundo, comparado con el material de serie.

Ha llegado UPS a casa y me han otros soplado 156€ entre arancel, Iva importación y extra charges. Bueno, al menos no he tenido que mover un dedo ya que ellos se encargan de todo.

 

El prox fin de semana me pondré con ello. Confirmo que vienen incluídas los silent blocks de goma nuevos, además de juntas y tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he instalado las ARNOTT de 1ª generación delanteras y van perfectas. Total balonas con gastos 590€ + mano de obra en un taller normal 100€= 690€. El coche va perfecto sube y baja sin problemas y más rápido que de nuevo. Por fín me he quitado este problema de encima. Estaba cansado de ir todo en santo día mirando las lucecitas de la altura y con el ruido del compresor funcionando casi todo el tiempo. En el conce me pedían 1.300€. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.