Jump to content

mago 51

Miembros
  • Mensajes

    207
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por mago 51

  1. Hola foreros: Me gustaría contar con vuestras opiniones sobre la cuestión. Como no se trata de una venta todavía, inicio este hilo aquí, en lugar del apartado de compraventa. Si no es correcto, por favor, hacérmelo saber. Ha llegado la hora de pensar en cambiar el vetusto Panzer y me asaltan dudas. Por un lado estoy pensando en seguir en la familia buscando otro Allroad C7 (me encanta) y por otra parte, me apetece cambiar de aires con algún Mercedes tipo GLC, o incluso un CLS Shooting Brake (este sí que me parece una obra de arte en cuanto a diseño). Ahora mismo, con 374K, el Allroad tiene pendiente hacer la distribución...y puede seguir tirando millas, pues de mecánica funciona como un reloj. Aparte del alternador que tuve que cambiar, el motor (inyectores, bomba, turbo...) es absolutamente todo de fábrica. Obviamente he ido cambiando frenos, discos, batería, líquidos, aceite caja, balonas Arnott Gen II etc. También leva años con la EGR anulada y va como un tiro. La cosa es que de aspecto está malamente. La pintura negra está opaca, hay zonas en las que se ha saltado la laca, tiene rayas etc, El deterioro típico provocado por el uso, las inclemencias del tiempo y el estar últimamente en la calle. La tela del techo en parte también se ha descolgado...sin embargo el cuero está perfectamente conservado, puesto que lo limpio y nutro con regularidad. Aparte de excomulgarme por pensar en cambiar de marca...agradecería vuestras opiniones. No sé en cuánto se podría valorar el coche...siendo matrícula CPK, tiptronic, motor 2.5 BAU que no ha dado ningún problema...o si es mejor mandarlo directamente al desguace (esa idea me fastidia mucho, pues funciona perfectamente). El tema es que, aunque le haga la distribución, tendría que hacer bastantes cosas más (pintura, techo, pulir y lacar faros, algún pequeño rezume...) para dejarlo en condiciones de tirar un par de años más y eso supone ya una inversión muy grande para un coche con 17 años. Alguno me ha sugerido seguir con él hasta que pete y luego comprar algo. El problema que le veo a esta opción es que a mí me cuesta mucho buscar y decidir el sustituto y claro, si te quedas sin coche, tienes que comprar lo que haya en ese momento y a lo mejor no hay mucho donde elegir (modelo, precio, km, equipamiento)...en mi opinión, son muchas variables para equivocarte. Un mar de preguntas que me hago, ya que me gustaría no fallar con la decisión. Por lo que he oído, los compraventas no cogen coche a cambio con tantos años y kilometraje elevado, así que pocas opciones me quedan, salvo quizá anunciarlo en el foro, que siempre hay quien busca alguna reliquia y ésta lleva casi 14 años en casa. Ahí lo dejo para que aportéis vuestros comentarios. Graciassss!!!
  2. No, el coche no avisa del frío, salvo por el termómetro exterior. Antes no me lo hacía, así que todo apunta a un fallo de sensor. Tampoco he oído a nadie que le ocurra esto y tengo conocidos que también tuvieron el mismo coche...
  3. Hola Mr. Andy, a mí me ocurre lo mismo desde hace años. En las mañanas invernales, 3 pitidos, luz roja durante 3 minutos y a correr. Nivel de refrigerante siempre a tope, así que supongo será el sensor porque, como digo, son 3 min. y una vez que empieza a coger un poco de temperatura, se apaga y el coche va perfecto. Si alguien dijera la ref. del sensor y sobre todo, si es de fácil acceso, me animaría a cambiarlo yo mismo. Allroad 2.5 BAU Saludos.
  4. Muchas gracias Tolo, Efectivamente, esa es la pieza. Ahora me queda claro que se puede sacar. Ya os contaré a ver qué tal...
  5. Pues el otro tapón pequeño parece un purgador de aire. Lo solté pero tampoco permite sacar el líquido porque dentro solo hay 2 pequeños pivotes a modo de respiraderos. Volveré a echar un vistazo al grande, a ver si haciendo palanca con cuidado, sale.
  6. Buenas, Aunque hay muchos hilos sobre cambiar el líquido de frenos, planteo la pregunta, al no haber encontrado información concreta sobre este particular. Se trata de la pieza de malla / filtro que hay en la boca del depósito del Allroad. Ese plástico que se ve al quitar el tapón y que gira loco, pero que no sé cómo sacarlo. La intención es sacar el máximo posible de líquido con una jeringa grande o con la bomba de succión y, una vez rellenado con DOT-4 nuevo, luego ir purgando / rellenando cada freno por separado. El problema es que con esa malla, no puedo meter la jeringa o el tubo de succión y me da miedo tirar y romper algo. Además, pulsando el pivote circular que asoma por la malla, se ve cómo nueve una especie de palanca dentro del depósito que, imagino, es el sensor de nivel. Lo dicho, agradecería vuestros sabios conocimientos para meterle mano al cacharro, porque seguro que esa pieza no ha nacido ahí y no la he visto en ningún otro coche. je je. Gracias
  7. Bueno, pues al final no hubo ni lugar..... El ruido provenía del alternador que sé fundió de repente y me han puesto uno nuevo. Menos mal que pude llegar al taller. A diferencia de la excelente accesibilidad que presenta el compresor, que era lo que yo pensaba, para llegar el alternador ha habido que desmontar todo el morro. Tanto es así que, al verle todas las tripas al aire, casi me han dado ganas de aprovechar y adelantarle la distribución 40.000km. Al final, lo he dejado estar... El tanque ya está está de nuevo en la carretera. Hasta la próxima.
  8. entonces... piensas que se podría cambiar el rodamiento sin desconectar el compresor del circuito de gas? Hmmmmm....me da la impresión de que las mangueras no tienen mucho margen para poder sacarlo por debajo del motor sin soltarlas. Va todo muy apretado.
  9. Muchas gracias, de momento con las navidades no he hecho nada todavía, pues apenas he usado el coche. Ahí sigue el aullido, sobre todo en frío.... Entiendo entonces que no merece la pena el berenjenal de intentar cambiar el rodamiento...suponiendo que sólo sea eso, claro está. De momento, el clima funciona perfecto.
  10. Hola a todos: Bueno pues , sorpresa de última hora para terminar bien el año....acabo de pasar los 333.000km y me encuentro con un extraño aullido metálico, que parece provenir del compresor del A/C. Es entre 1900 y 2400 rpm, audible sobre todo al acelerar en marchas cortas. Más arriba parece que ya no chilla, o quizá se quede enmascarado por el propio ruido del motor, la rodadura y el aire. Al ralentí no se oye nada, apenas el típico traqueteo del propio compresor cuando engancha el embrague. En mi opinión parece el / los rodamiento del eje, pero antes de liarme a desmontar nada, quisiera saber si alguien ha hecho ya este tipo de reparación etc. No he encontrado ningún hilo en el foro. Sería de gran ayuda un despiece o saber de antemano las referencias de los rodamientos para comprarlos ya y no perder tiempo buscando y poder hacer el cambio y montar de nuevo el compresor en el día. Aparentemente, la correa de servicio está en prefecto estado y no está destensada ni nada. Con ese kilometraje, pensáis que el aullido puede venir del propio desgaste interno del compresor, más que de un simple rodamiento? Insisto en que el ruido solamente es en un rango determinado de rpm y el climatizador regula perfectamente. Entiendo que al desmontarlo se perderá todo el gas y habrá que rellenarlo cuanto antes y evitar que el compresor trabaje "en seco", llevándolo en modo econ hasta la recarga. Creéis que merecería más la pena un compresor de desguace o incluso nuevo? Como sabéis, el Allroad es 2.5 TDi Tiptronic, motor BAU mod. 2004. Como siempre, muy agradecido de antemano por vuestras enseñanzas. salu2
  11. Hola Kinty: Sí que hay recambios. Por si te resulta de interés, tienes estos de Arnott (delanteros ref. SK-2779 y traseros SK-2805) que, si no me equivoco, se los fabricaba Bilstein, al igual que el kit de conversión a muelles, que son Bilstein amarillos. Saludos.
  12. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya he solucionado el problema por gentileza del forero Av@nt.
  13. Gracias por vuestros comentarios. Entonces parece que la cosa se complica. Lo que voy a hacer es desmontarlo y con la pieza en la mano, buscaré en algún desguace, aunque ya he hecho un par de llamadas a coches que aparecen en milanuncios como despiece con fotos y todo, pero resulta que no lo tienen... Por cierto, sabéis si se desmonta por delante quitando la rejilla, o hay que sacarlo por debajo del parachoques quitando el cubre-cárter o incluso el paso de rueda??
  14. Hola a todos: Alguien me podría decir, por favor, si los faros antiniebla del Allroad son iguales que los del A6 "normal"? Me ha saltado una piedra en la carretera y tengo el cristal del antiniebla derecho (lado pasajero) roto. Antes de ponerme a desmontar nada, quería buscar un faro de desguace y me surge la duda de si son iguales o no. Si son exclusivos del Allroad, seguro que será complicado encontrar uno. La ref. es Valeo 4Z7 941 699 y supongo que no vale la pena comprarlo nuevo. O si alguien tiene uno disponible, encantado de ponerme en contacto. Gracias de antemano por comentar.
  15. Buenas, Hace poco me pasó algo parecido. Llevo alfombras de goma y una mancha de agua en el lado pasajero me llamó la atención. En principio lo achaqué a la lluvia torrencial o al lavado a presión, pensando que se habría filtrado agua por debajo de la puerta al insistir con la lanza en esa zona por acumulación de brea y barro. El caso es que no se secaba y, además, el interior empezó a oler a aguas fecales. Entonces me di cuenta de que no podía ser del lavado. Efectivamente...saqué la batería y me encontré una enorme balsa de agua sucia llegando justo a la base de la misma. Tuve que desmontar el soporte para poder llegar al desagüe con un destornillador grande. Nada más tocar un poco, el tapón de barro y hojarasca acumulada se abrió, saliendo todo el agua de golpe, dejando una peste infame. Lo limpié a conciencia y me sorprendió la cantidad de barro que se tuvo que acumular para taponar el agujero y aguantar el peso del agua durante días. Al principio me asusté pensando en posible averías electrónicas por la inundación, pero parece que me he tenido suerte. En lo sucesivo, le dedicaré más atención al desagüe de marras.... saludos.
  16. Buenos días: Me sumo al post. Con 311.000km creo que ya es momento de cambiarlos, por no decir que es muy, muy tarde. El coche, en apariencia, va como siempre pero como estas cosas se van degradando poco a poco y te acostumbras. Al cambiarlos, es cuando se nota la diferencia. Mirando por la red he encontrado poco donde elegir. La opción ebay con los Arnott por 411 no me parece mala, teniendo en cuenta que acabo de ponerle 2 balonas A-2885 nuevas. Aquí es cuando me he dado cuenta de que los que lleva están kaputt, porque los pude comprimir con la mano sin apenas hacer fuerza. Curiosamente, el gráfico de la ITV sale bien. También he visto los Asus, bastante más baratos, pero no sé por qué, me da que son peores. En marcas somo Sachs, Koni etc., no he encontrado nada. Indican la pieza como válida para Allroad y en la foto resulta que sale un amortiguador con base para apoyar el muelle, como para un coche normal. Saludos.
  17. Hola, Siguiendo con el hilo de los colines de escape y por si sirve de ayuda a quien esté dudando, ayer pasé de nuevo la ITV con 303.752km y 0 problemas. Tan sólo defecto leve por placa de matrícula anterior deteriorada. Saludos.
  18. Hola, yo tengo puestos salidas rectas de inox pulido y más gordas que las del 2.7 Biturbo, hechas en casa desde el primer día (+9 años ) y jamás me han dicho nada en la ITV. Saludos.
  19. Allroad 2.5 Tdi BAU Tiptronic Dic 2003: 271000km y contando....
  20. Buenas: El taller se llama andana. Les conté el experimento, mientras ponían cara de póker. Resumiendo: Salvo Michelin, las demás cubiertas "de importación", (como si esas fueran Made in Morata de Tajuña), al no haber distribuidor físico, NO tienen garantía. Al parecer, compran las ruedas a una central de internet y si salen rana, pues te las comes con patatas. Salvo en ruedas de camión, que deben valer una pasta, los Sres. de Michelin no discuten y prefieren regalar un par de cubiertas, a que nadie hable mal de la marca. Las demás marcas se pueden devolver, siempre que la cubierta no haya rodado en carretera. O sea, que el posible defecto debe adivinarse ANTES, en plan Rappel. Le digo: O sea, que vendes producto si garantía? Sabrás que eso es ilegal, no? porque, digo yo, que ni Toyo ni ninguna de las otras marcas que le he puesto al coche, Falken, Good Year o Bridgestone, son chinorris de 50€. Desconozco si tienen o no distribuidor; mi distribuidor eres tú y los 310€ del ala te los he pagado a ti. Se ofrecieron a equilibrar y permutar las 4 ruedas y ver qué pasa. Curiosamente, el volante va más centrado (no perfecto), y ahora se tuerce al lado contrario...a la izda. No tengo claro qué hacer: si dejarlo pasar y no volver, o meterle mano. Lo que ocurre es que tampoco tengo la certeza de que sólo sea achacable a las gomas, o si puede haber algo más. Obviamente, ellos insisten en que eso es " cosa del coche" que, por lo visto, de ha hecho viejo de repente.... Moraleja: Comprad Michelin !!!
  21. Pues casualmente lleva las mismas, unas Landsail catch power chinas. No había visto esa marca en la vida. Dice que ya las ha montado otras veces y está contento.
  22. Buenas: Un conocido tiene un allroad y hemos hecho la prueba del algodón. Pusimos sus ruedas delanteras (nuevas y en llanta doble) en mi coche. Voilà!!! el volante va más derecho que una vela. Fuimos al taller para que lo vieran in situ, pero está cerrado por vacaciones. Ahora toca volver y contarles la película. Al menos, hice fotos para que vean el coche con otras ruedas, aparcado en la puerta del taller. Quiero otros neumáticos. Ya os contaré cómo acaba la cosa.
  23. No sé. Tengo el coche desde hace más de 8 años y nunca se ha desmontado nada. No ha tenido golpe ni nada. Durante este tiempo, lo he alineado por lo menos 4 ó 5 veces en este tiempo y el volante siempre ha ido centrado, hasta este último cambio de ruedas delante. De todas formas, tampoco parece mala opción moverlo un diente, sabiendo que las ruedas van centradas. Pero lo suyo sería encontrar la raíz del problema. Intentaré que lo vea mi taller habitual en Pamplona, a ver qué opina de la historia.
  24. Hola: Pues no ha habido suerte. Me lo han mirado en otro taller con equipamiento de última generación y más de lo mismo. El eje trasero estaba perfecto y el delantero, casi. Lo han dejado "perfecto" o eso dicen, pero el volante sigue inclinado. Me dicen que algo tiene, que si tornillos especiales, que si hay que mirarlo más despacio ( como si les hubiera metido prisa....) y que, es preferible llevarlo bien alineado y con el volante torcido, que volante recto pero pisando mal. En mi opinión, son respuestas de poco fuste. Si no saben y/o no quieren hacer un determinado trabajo, que lo digan claro y no se llamen andana... Al final, tendré que pasar por "la casa" a ver qué dicen...
  25. Seguro que es eso. El mío no se ponía en ECO pero, al parar en un semáforo, o circular en ciudad, simplemente dejaba de enfriar. Me tuvieron que cambiar 2 veces el electro ventilador. De momento, va bien aunque con el zumbido parece un F15. :clap1: