Jump to content

¿Se nota mucho cambiar ruedas de 16" a 17"?


Schmitz

Publicaciones recomendadas

Pues eso mismo, si alguno de vosotros tenia en el TT las 205/55-16 y luego cambio a las 225/45-17, me gustaria saber su opinion de primera mano.

 

Me interesa saber mi mejora realmente el comportamiento en curva, si se nota mayor aplomo en general, y si se nota que pierde aceleracion al ser la circunferencia total mas grande y logicamente alarga el desarrollo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso mismo, si alguno de vosotros tenia en el TT las 205/55-16 y luego cambio a las 225/45-17, me gustaria saber su opinion de primera mano.

 

Me interesa saber mi mejora realmente el comportamiento en curva, si se nota mayor aplomo en general, y si se nota que pierde aceleracion al ser la circunferencia total mas grande y logicamente alarga el desarrollo.

 

S2

 

Yo cambie a 18" y lo unico que noto, es como si cambias de playeras air jordan a sandalias de rip curl. Vamos que pillas una piedra y la notas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, todo cambio en una direccion te aleja de otra direccion, no se puede tener todo a la vez.

Entonces, si aumentas a 17 notas poco, si aumentas a 18 mas y a 19 aun mas.

Que si e bueno o malo, dependerá de lo que busques, pero mas o menos, la cosa es asi:

A mayor medida, baja el perfil de goma, aumenta en ancho de la rueda, y probablemente en un futuro no muy lejano cambies suspension a mas baja y mas dura, para que no toquen.

Todos estos cambios mejoran el coche en firme las liso, autopista, circuito etc. al tiempo que luce mas; pero perjudican la comodidad de circular por calles estropeadas, parking, garages, badenes y esas porquerias para que la gente no corra, etc.

Algunos dicen que cuando aumenta el diametro pierde el coche potencia en bajos, pero yo creo que eso es lo menos notorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se os esta olvidando el factor estetico, que para los que conducimos como unas abuelitas pasa a ser prioritario :notworthy:

Yo dudaría entre 18 y 19, nunca menos para un TT, esto es para mi estilo de conducción, en todo caso.

 

 

Hola 320diesel, hay muchos que opinan que como mejor va es con las 17". Para mi el factor estetico no es la prioridad, me interesa mas que nada el comportamiento del coche.

 

Y hablando de medidas, en la ficha tecnica de mi TT solo estan homologadas las 205/55-16 y las 225/45-17.

 

Asi que las de 18" y 19" habria que pasar por una empresa de homologaciones si se quiere ir legal. ¿Os viene a vosotros en la ficha para 18" y 19"?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se os esta olvidando el factor estetico, que para los que conducimos como unas abuelitas pasa a ser prioritario ;)

Yo dudaría entre 18 y 19, nunca menos para un TT, esto es para mi estilo de conducción, en todo caso.

 

 

Hola 320diesel, hay muchos que opinan que como mejor va es con las 17". Para mi el factor estetico no es la prioridad, me interesa mas que nada el comportamiento del coche.

 

Y hablando de medidas, en la ficha tecnica de mi TT solo estan homologadas las 205/55-16 y las 225/45-17.

 

Asi que las de 18" y 19" habria que pasar por una empresa de homologaciones si se quiere ir legal. ¿Os viene a vosotros en la ficha para 18" y 19"?.

 

A mi si me viene hasta 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se os esta olvidando el factor estetico, que para los que conducimos como unas abuelitas pasa a ser prioritario ;)

Yo dudaría entre 18 y 19, nunca menos para un TT, esto es para mi estilo de conducción, en todo caso.

 

 

Hola 320diesel, hay muchos que opinan que como mejor va es con las 17". Para mi el factor estetico no es la prioridad, me interesa mas que nada el comportamiento del coche.

 

Y hablando de medidas, en la ficha tecnica de mi TT solo estan homologadas las 205/55-16 y las 225/45-17.

 

Asi que las de 18" y 19" habria que pasar por una empresa de homologaciones si se quiere ir legal. ¿Os viene a vosotros en la ficha para 18" y 19"?.

 

 

bienvenido al foro, ttero

 

en mi ficha si que viene tanto para 225/45 17 como 225/40/18 pero el coche es del 2006

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 99 y en la ficha solo viene 225/45 R17. Pero según tengo entendido si montas una medida equivalente no hay ningún problema en pasar la ITV. En mi caso si aumento el radio a 18" lo compensaría bajando el perfil a 40. En teoría si monto unas 225/40 R18 no me deberían poder decir ni mu. :thumbsup: Hay incluso alguna web donde pones lo que llevas y te dice las equivalencias que puedes montar.

 

¿Alguien puede confirmar que eso sea así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 99 y en la ficha solo viene 225/45 R17. Pero según tengo entendido si montas una medida equivalente no hay ningún problema en pasar la ITV. En mi caso si aumento el radio a 18" lo compensaría bajando el perfil a 40. En teoría si monto unas 225/40 R18 no me deberían poder decir ni mu. :thumbsup: Hay incluso alguna web donde pones lo que llevas y te dice las equivalencias que puedes montar.

 

¿Alguien puede confirmar que eso sea así?

 

 

En teoria si. Pero desde hace tiempo en las ITV no dejan pasar nada que no venga homologado. Por lo menos hablo de las ITV de mi zona.

 

¿A esta web te refieres?;

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 99 y en la ficha solo viene 225/45 R17. Pero según tengo entendido si montas una medida equivalente no hay ningún problema en pasar la ITV. En mi caso si aumento el radio a 18" lo compensaría bajando el perfil a 40. En teoría si monto unas 225/40 R18 no me deberían poder decir ni mu. :p Hay incluso alguna web donde pones lo que llevas y te dice las equivalencias que puedes montar.

 

¿Alguien puede confirmar que eso sea así?

Quieres que alguien te lo confirme? Pues ya lo hago yo!! NO SE PUEDE MONTAR NINGUNA MEDIDA DE NEUMATICO QUE NO VENGA EN LA FICHA TECNICA DEL COCHE. No te pasará la ITV aunque el neumatico sea equivalente, ni siquiera te pasará si le montas un neumatico con un indice menor.

Lo de las equivalencias es para que no cambie el desarrollo del coche, no tiene nada que ver con la ITV.

Si quereis montar una medida fuera de las establecidas, ya sabeis, a pasar por caja, que hay que recaudar masssss. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres que alguien te lo confirme? Pues ya lo hago yo!! NO SE PUEDE MONTAR NINGUNA MEDIDA DE NEUMATICO QUE NO VENGA EN LA FICHA TECNICA DEL COCHE. No te pasará la ITV aunque el neumatico sea equivalente, ni siquiera te pasará si le montas un neumatico con un indice menor.

Lo de las equivalencias es para que no cambie el desarrollo del coche, no tiene nada que ver con la ITV.

Si quereis montar una medida fuera de las establecidas, ya sabeis, a pasar por caja, que hay que recaudar masssss. :ranting2:

 

O sea, ¿que el día que monte 18" tendré que homologarlo pagando? ¡Joer! Estoy esperando a gastar las gomas para cambiar llantas y gomas juntas. Como si fuera poco el sablazo que eso supone encima tendré que ir a homologar la "modificación" :ranting2:

 

¿¿Alguien sabe mas o menos cuanto cuesta legalizar algo así?? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.