Jump to content

A5 Vs Clk


Publicaciones recomendadas

pongo unas fotos del clk 200 kompresor con mi a5 1.8tfsi. 

 

la comparacion no es justa por que estamos comparando un modelo actuar(audi) con otro ya descatalogado(mercedes) 

 

de mi audi no os digo nada que ya los conocemos de sobras. 

 

el mercedes es cambio secuencial,calefacción en los asientos ,ayuda de aparcamiento delantero y trasero,faros bixenon,auto encendido de luces y de limpia parabrisas,llantas de 17" con 225 delante y 245 detrás .también tiene un pequeño navegador(solo se oye la voz , sin imagen ) y es de serie, la calidad de los materiales es muy buena yo pienso que los mercedes son mas caros por algo y eso se nota por ejemplo : el no llevar la columna centrar les obliga a reforzar el techo en caso de accidente y el navegador que es de serie en todos los modelos y eso encarece el producto y esos detalles son los que hacen de mercedes una marca exclusiva aun con todo no lo cambiaria pero solo porque es un modelo que ya no esta a la venta y se a quedado anticuado por el nuevo e coupe seguramente si .

 

26003484.jpg 

16821561.jpg 

38768192.jpg 

26455341.jpg 

17202797.jpg 

51120208.jpg 

97812931.jpg 

96071688.jpg 

28809636.jpg 

51047753.jpg 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno yo te cuento mi experiencia con un Clk CDI 220 150cv(por cierto...esto úiltimo quien lo diría)te diré que no tienen nada que ver uno con otro.Los pones uno al lado del otro y no hay dónde comparar.Empezando por el motor(este es Diesel)pasando por la tracción tresera(una sensación gratificante que desaparece cuando entro en el a5)y terminando en los elevalunas traseros.Una solidez en los acabados que impresiona(en el color interior son identicos) Solo se paracen en que son coupes

Sin mas tecnicismos :flwrs: ...es mas largo,mas delgado, mas alto....y de pelo negro :roll1: .

En 148.000km y 3 años que hará en Agosto solo ha dado problemas de caudalimetro.

Espero que Audi,en éste caso el 2.0Tfsi 180cv, nos de la misma fiabilidad...seguro que si. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que queréis que os diga, sin querer faltar a los propietarios de un CLK, a mi ese coche nunca me ha gustado de linea exterior ni de diseño interior.

La calidad interior es muy buena, pero respecto al A5 siento decir que no se donde veis que el CLK sea superior, ya que el A5 (por lo que yo he comprobado) tiene una calidad interior superior no solo a los Mercedes CLK y Clase C, sino que es incluso superior (en mi opinión) al Nuevo Clase E, y no hablemos de los BMW serie 3 y Serie 5 (de los que tenemos uno de cada en casa).

 

En cuanto a la solidez, no se que A5 tenéis vosotros, pero si por algo destaca el A5 es por ser "una pieza", sólida y aplomada.

En cuanto a la tracción trasera o delantera, ahí si que os doy la razon, en seco un "trasera" es superior a un delantera en sensaciones, pero por eso yo me cojí un Quattro, porque al igual que los "delantera" no son comparables a los "trasera", estos últimos tampoco son comparables a los "integrales permanentes"...

 

Y sobre el motor 2.2 CDi de 150 CV del CLK, debo decir que ese motor estaba muy por detrás tanto del 2.0d de BMW como del 1.9 TDI de 150CV de Vag, tanto en prestaciones como en consumos, aunque tampoco es un mal motor.

 

De todas maneras para gustos colores, y por lo que veo los antiguos usuarios del CLK estabais contentos.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo hablar con conocimiento de causa, ya que mi coche anterior fue un CLK 320 CDI ( 224 cv ) al que le hice 140.000 kms y ahora le tengo hechos 114.000 al A5.

 

He de deciros que se llevan poco los 2, en cuanto a comodidad y andando. El A5 es menos nervioso debido a la tracción pero gasta un poquito más. El cambio 7-Gtronic de Mercedes me encantaba, he cogido otros coches automáticos y no me ha gustado tanto el cambio. La linea me gusta más la del A5 tanto interios como exterior, y en cuanto a problemas el Mercedes me dio el caudalimetro y el turbo me lo cambiaron en garantia ya que empezó a silbar a los 90.000 kms. El A5 tiene lo de las vibraciones, ventanillas y recientemente me han cambiado 2 motores electricos que van en los colectores de admisión.

 

En resumidas cuentas, cada uno con sus cosas pero los 2 son muy buenos coches.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que queréis que os diga, sin querer faltar a los propietarios de un CLK, a mi ese coche nunca me ha gustado de linea exterior ni de diseño interior.

La calidad interior es muy buena, pero respecto al A5 siento decir que no se donde veis que el CLK sea superior, ya que el A5 (por lo que yo he comprobado) tiene una calidad interior superior no solo a los Mercedes CLK y Clase C, sino que es incluso superior (en mi opinión) al Nuevo Clase E, y no hablemos de los BMW serie 3 y Serie 5 (de los que tenemos uno de cada en casa).

 

En cuanto a la solidez, no se que A5 tenéis vosotros, pero si por algo destaca el A5 es por ser "una pieza", sólida y aplomada.

En cuanto a la tracción trasera o delantera, ahí si que os doy la razon, en seco un "trasera" es superior a un delantera en sensaciones, pero por eso yo me cojí un Quattro, porque al igual que los "delantera" no son comparables a los "trasera", estos últimos tampoco son comparables a los "integrales permanentes"...

 

Y sobre el motor 2.2 CDi de 150 CV del CLK, debo decir que ese motor estaba muy por detrás tanto del 2.0d de BMW como del 1.9 TDI de 150CV de Vag, tanto en prestaciones como en consumos, aunque tampoco es un mal motor.

 

De todas maneras para gustos colores, y por lo que veo los antiguos usuarios del CLK estabais contentos.

 

 

 

Yo solo he dicho que son 2 coches que no se pueden comparar...y a lo del interior pienso que su acabado es inmejorable de verdad...un poco serio igual.

Quizá en el cuero...y en motor para ser un diesel de 150cv no veas como se las gasta...y su dirección gusta mucho.

Yo conduzco los 2 y la verdad...no se ni por qué se quieren comparar.Bueno....y si te hablo de compararlo con el 320d 136cv ya apaga y vamonos!

No entiendo mucho la verdad...pero conduzco demasiado.

Ojalá hubiese habido Quattro en mi motor de a5... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decir que por supuesto me gusta más el A5 que otro equivalente (si se puede decir así) de otra marca, por eso me lo he comprado. Pero.....

 

Con respecto a los interiores de MB comparto plenamente los comentarios anteriores en cuanto a calidad y solidez. Mi anterior coche fue un SLK 230 (con todo lo que se le podía poner) seis años conmigo y ni un solo problema mecánico con casi 140.000 km.

Pero lo que más me llamó la atención fue el comportamiento de los materiales del interior. Teniendo en cuenta lo que sufren los materiales al sol es asombroso lo bien que lo soportan en este caso el MB. El cuero impecable, ni una arruga, ni cuarteado y los demás plásticos del salpicadero impecables. Desde luego digno de mencionar.

Y por supuesto después de 6 años ni un solo chirrido, grillo ni ruiditos extraños.

Miedo me dan todos estos cromados y embellecedores que trae nuestro A5 con el paso del tiempo. Ya sin "paso del tiempo" me están empezando a tocar las pe.... con vibraciones y ruiditos.

 

Mi opinión personal (simplementa basada en la experiencia con mi anterior coche) es que el interior del MB (más o menos anticuado, serio, arcaico,....) es de una calidad más que probada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos maletero, menos agresividad de lineas, se antoja más pequeño, etc. No discuto la calidad de materiales en este modelo pero salvo uno que vi hace tiempo con una preparación tipo coche safety car de carreras NO me convence.

 

Sobre las fotos (por cierto, no veas si le has metido filtros) está bien eso de quedar y comparar, aunque tu A5 es superior globalmente salvo por esas 17" que hacen bastante daño a la vista. No te lo tomes a mal please ;)

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón pedro r en lo de los filtros ,aun estoy aprendiendo pero es que en mi pantalla de casa no se ven así las fotos,

ahora las estoy viendo desde otra pantalla y si que se ven un poco raras, no sabría decir el que

halo mejor tienen mucho contorno o mucho contraste no se ......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos maletero, menos agresividad de lineas, se antoja más pequeño, etc. No discuto la calidad de materiales en este modelo pero salvo uno que vi hace tiempo con una preparación tipo coche safety car de carreras NO me convence.

 

Sobre las fotos (por cierto, no veas si le has metido filtros) está bien eso de quedar y comparar, aunque tu A5 es superior globalmente salvo por esas 17" que hacen bastante daño a la vista. No te lo tomes a mal please ;)

 

Un saludo cordial.

 

 

Menos maletero...no se que decirte...pero mas amplio es el interior del MB.

Mas comodo para entrar y salir y añado que cuando le das al contacto te acerca electronicamente el cinturón de seguridad...cosa que se agradecería en nuestros A5(yo mucho que soy "chiquita")y no es un extra...va de serie.El navegador no va de serie.

repito que son 2 coches que no se pueden comparar y para bonito el A5 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece al fotógrafo, preparar estas fotos para comparar, pero creo q no hacen justicia a ninguno de los 2 modelos, y menos aún al A5.

 

En la calle, un A5 al lado de este MB, se lo come por todos lados. Es un MB con una linea muy anticuada ya.

Del interior, no hay por dnd compararlos, aunq el MB no necesita demostrar calidad, pues con los años q tiene ese modelo habla por si solo, a nivel de diseño, está bastante por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.