Jump to content

PROBLEMÓN CON DESGASTE DE RUEDAS TRASERAS


dxdani

Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros:

 

Tengo un Audi A3 II 8p de diciembre de 2004. Compré el coche con 40.000 km, y la semana pasada ya he llegado a los 100.000. Mi problema es el siguiente. Cuando compré el coche (seminuevo en el concesionario Audi), venía equipado con ruedas Dunlop, aunque no me acuerdo de la especificación. El caso es que esos neumáticos me duraron aproximadamente 35000 km, cosa que no me extrañó mucho, ya que eran ruedas bastante deportivas, y como nunca tuve un coche con rueda tan ancha supuse que era un desgaste más o menos normal. El caso es, que decidí cambiar las cuatro ruedas, mas o menos a los 75000 km.

Después de pedir presupuestos, me decidí a poner unas Michelin Primacy HP (en 225/45 R17), que según estuve leyendo eran para vehículos de gama alta, y que duraban más que un neumático convencional.

 

El caso es que las ruedas funcionaban muy bien, y daban un agarre excelente. El caso es, que al poco de ponerlas, vi totalmente extrañado como se iba desgastando el neumático trasero de forma increible; cada vez que miraba, parecía que faltaba uno o varios milímetros más. Mientras que los de alante, iban teniendo un desgaste normal. Mis peores temores se iban confirmando, hasta el punto de que a los 8000 km, la estaba rozando la goma el testigo del neumático. El desgaste era practicamente uniforme, y no pienso que se debiera a un mal equilibrado o paralelo. Fuí donde me las vendieron, y se quedaron bastante sorprendidos. No se creían que ese desgaste fuera normal; es más, me repetían insistentemente si no había cambiado los neumaticos de atras alante. Cosa que no hice. Asimismo, he de decir que no tengo una conducción fuera de lo normal, es decir, me gusta pisarle al coche un poco, pero no exageradamente; tampoco entro derrapando en curvas ni mucho menos, ya que los flancos de las ruedas no los desgasto.

A todo esto, las ruedas de alante están perfectamente para los kilómetros que hice. Después de hablar con el tío donde me las vendieron (distribuidora de recambios), me dijeron que se las enviarían a Michelin, para que las estudiase, pero que si quería otras, me tocaba aflojar el bolsillo. Y así lo hice; coloque otras dos ruedas Michelin Primacy HP en el eje trasero, con el consecuente gasto económico (380 € aprox).

 

Supuse que podrían ser gomas en mal estado, por lo que empecé a rodar de nuevo con el coche con las cuatro ruedas idénticas. Después de colocar las ruedas traseras, lo llevé a un taller a hacer un paralelo, aunque más o menos las tenía correctamente.

 

El caso es, que después de este cambio, y con menos de 10000 km, me a vuelto a suceder lo mismo!!!!!!!!!!!

 

Tengo las ruedas completamente lisas, pero lisas lisas, y en ambos neumáticos lo que es toda la franja central, es decir, todo el ancho del neumático.

 

Se me ha olvidado comentaros que compruebo periodicamente la presión de las ruedas, asique tampoco creo que se pueda deber a eso, y menos aún con el desgaste que tengo.

 

Las ruedas de alante, aun no han llegado al testigo de desgaste.... asique tengo un problemon y estoy bantante preocupado!!!!

 

 

¿Como es posible que haya desgastado dos pares de rueda traseros (y voy a por el tercero) y las de alante aun estén bien??

No tiene ningún sentido, ya que todo el peso del motor está alante, y el coche es de tracción delantera.

No llego ningún tipo de peso atrás, y nunca llevo el coche cargado; va vacío.

 

 

Estoy bastante preocupado, y estoy pensando que pueda ser un golpe, que lo hayan metido en bancada....

 

No sé, ya que el coche lo compré seminuevo.

 

La verdad que es el único problema que me está dando, ya que no he tenido ninguno con el mismo.

 

POR FAVOR, ayudénme sobre las posibles causas, ya que me pongo a temblar de pensar en que lo tengo que llevar al conce.... y me crujan!!!!!

 

 

MUXISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

 

UN SALUDO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y no podrian ser que donde cambiaste los neumaticos le hubieran llegado una remesa de Michelin Primacy en mal estado?

 

Por que si las que te venian con el coche cuando lo compraste en Audi te han durado 35.000km, que mas o menos es normal, es un poco raro que justamente la misma clase de neumatico en el mismo sitio te haya dado problemas.

 

Si tienes que cambiar los neumaticos de detras, pon otro neumatico que no sea los Primacy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve en mismo problema que tú durante los primeros 50.000 kilómetros.

 

Fui a un taller especializado en ruedas, me hicieron una alineación en condiciones y me cambiaron las 4 ruedas (estaban para tirar) y problema resuelto. Todo eso después de haber estado durante casi tres años sufriendo el desgaste anormal de los neumáticos. De hecho, un juego me duró 10.000 kilómetros...en el eje trasero!!!

 

Además, los del conce oficial me juraron y perjuraron que estaba perfecto porque "nuestros coches salen perfectamente alineados y equilibrados de fábrica". Luego fui a otro taller que eran peores que el concesionario. Hasta qe fui a un taller, me cobraron 50 euros por alinearme las cuatro ruedas de paso que me las cambiaban y listo!!

 

Espero que tengas suerte porque te entiendo, es desesperante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a los compañeros, haz alinear todas las ruedas y también cambia de marca, vaya a ser que sean defectuosas.

 

La semana pasada que llevé el coche a revisión me dijeron que tenía las ruedas desalineadas (93.000 Km), que las de alante tenían un desgaste desigual y sería conveniente cambiarlas lo antes posible además de alinear las ruedas.

 

Esos neumáticos ya sabía yo que tenía que cambiarlos próximamente porque les he hecho 51.000 Km y NO estaban lisas.

 

El tío del taller de ruedas por poco me hace la ola, me dijo que lo normal para esas ruedas y el coche que tengo que duraran de 35.000 Km a 40.000 Km.

 

Le dije que me pusiera otras igualitas delante, las de atrás tienen unos 42.000 Km y las cambiaré para el otoño.

 

No soy entendido de neumáticos, uso las GOODYEAR EAGLE F1 225/17/45, no se si son 91Y o 94Y. Me han costado 135 Euros la unidad y hace dos años me costaron las mismas 153 Euros la unidad. Muy probablemente las que tu montas tendrán mejores prestaciones, pero ya no se puede correr y con las pasta que valen, cuantos más kilómetros duren, mejor.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay varias cosas a tratar, primero el equilibrado parece que esta correctamente al ser el desgaste uniforme, pero es posible que no te hayan hecho bien la alineación, pues si no tengo mal entendido los A3 y los Golf vienen alineados con una pequeña desviación de serie. Es decir para estar bien alineado tienen que tener una posición concreta que puede ser diferente a otros vehículos.

 

Por ultimo habría que ver donde estan fabricados esos "Michelin" ya que hay mucho sitios donde los venden importados de asia y no son de la misma calidad.

 

Saludos y esperemos que se resuelva tu problema! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinos la verdad, dxdani, en realidad eres Kimi Raikkonen!!, jeje.

 

Fuera bromas, mi recomendación es que cambies de fabricante y de punto de venta, yo tuve unas pirelli pzero rosso y me duraron 60 mil km el juego completo metiéndole bastante tute, haz caso a Karts a ver si va a ser que el que te hizo la alineación es el mismo benito que te las montó la primera vez y no tiene ni idea!!

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola dxdani, yo tengo un A3 desde hace unos 3 años y le he cambiado las ruedas de atrás 4 veces, cada 10.000 km. El cab*** del taller donde lo llevo me dijo que era normal. Creo que me contó algo del disipador de inercia, pero no me quedé satisfecha porque ya sabes, si eres mujer, en estas cosas te intentan engañar más aún q a vosotros.

 

De todas formas yo entiendo q este coche es para correr un poco con él, no como tú q dices q no derrapas en las rotondas? Esto es un coche de hombres (aunque yo no lo sea) y hay q apretarlo un poco :thumbsup: maricón jejeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas ruedas traseras en un traccion delantera tienen que durar el doble que unas delanteras... a menos que te dediques a hacer donuts en las rotondas ^__^

 

Si las traseras os duran solo 10000 km, si las delanteras no tienen un desgaste parecido, teneis un problema en el eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, antes de hablar nada deberiais saber lo que decis. Dxdani realmente tienes un problemón pero si yo estuviera en tu lugar no haría mucho caso a los consejos que dan por aqui. Los que realmente entendemos de ruedas no vamos soltando por ahi nuestros conocimientos. En concreto rlaurent sospecho que siempre te vas a los productos más caros, porque tu nombre indica tu condición de marioneta social del capitalismo.

 

Dxdani a mi personalmente no me gusta Michelin pero si quieres hablamos por el correo electronico y te lo justifico y te aconsejo un poco en tu proxima compra (dentro de 10000 km XDDDDD), y ya veras como con el próximo juego de ruedas derrapas tranquilamente en todas las rotondas y las feminas del foro no dudan de tu masculinidad... mariconcete XDDDDDDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, antes de hablar nada deberiais saber lo que decis. Dxdani realmente tienes un problemón pero si yo estuviera en tu lugar no haría mucho caso a los consejos que dan por aqui. Los que realmente entendemos de ruedas no vamos soltando por ahi nuestros conocimientos. En concreto rlaurent sospecho que siempre te vas a los productos más caros, porque tu nombre indica tu condición de marioneta social del capitalismo.

 

Dxdani a mi personalmente no me gusta Michelin pero si quieres hablamos por el correo electronico y te lo justifico y te aconsejo un poco en tu proxima compra (dentro de 10000 km XDDDDD), y ya veras como con el próximo juego de ruedas derrapas tranquilamente en todas las rotondas y las feminas del foro no dudan de tu masculinidad... mariconcete XDDDDDDD.

 

La diferencia entre rlaurent y tú o cualquiera de los que empezáis a escribir es que él lleva más de dos años registrado y posteando casi cada día y tú acabas de empezar en esto..Lo de la marioneta social creo que sobraba, a ver si empezamos a tener un poco más de respeto a la gente.

Te acabas de meter precisamente con un forero bastante entendido. Sólo te recomiendo que cambies tu actitud o te banearán echando hostias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dxdani, yo tengo un A3 desde hace unos 3 años y le he cambiado las ruedas de atrás 4 veces, cada 10.000 km. El cab*** del taller donde lo llevo me dijo que era normal. Creo que me contó algo del disipador de inercia, pero no me quedé satisfecha porque ya sabes, si eres mujer, en estas cosas te intentan engañar más aún q a vosotros.

 

De todas formas yo entiendo q este coche es para correr un poco con él, no como tú q dices q no derrapas en las rotondas? Esto es un coche de hombres (aunque yo no lo sea) y hay q apretarlo un poco :lol2: maricón jejeje :lol2:

 

 

Lo primero, antes de hablar nada deberiais saber lo que decis. Dxdani realmente tienes un problemón pero si yo estuviera en tu lugar no haría mucho caso a los consejos que dan por aqui. Los que realmente entendemos de ruedas no vamos soltando por ahi nuestros conocimientos. En concreto rlaurent sospecho que siempre te vas a los productos más caros, porque tu nombre indica tu condición de marioneta social del capitalismo.

 

Dxdani a mi personalmente no me gusta Michelin pero si quieres hablamos por el correo electronico y te lo justifico y te aconsejo un poco en tu proxima compra (dentro de 10000 km XDDDDD), y ya veras como con el próximo juego de ruedas derrapas tranquilamente en todas las rotondas y las feminas del foro no dudan de tu masculinidad... mariconcete XDDDDDDD.

 

Esto.....Eeeemmm...Rafa225/45/r17 ¿El nombre de rlaurent indica marioneta social de capitalismo? :bsh1:

Vamos a ver,primero mírate a ti mismo y tu nick Rafa225/45/r17.Ese nick a mi me indica que eres un superhipermegaentendido de neumaticos y que todos tendemos que hacer caso a tus ''sabios''consejos sobre neumaticos,derrapes,rotondas,...

 

Desde mi punto de vista,un árbol tiene más educación que tu.Lo siento,pero es lo que parece atacando a compañeros del foro y en este caso a rlaurent que gracias a él,yo y muchos foreros nos ahorramos dinero en el mantenimiento de nuestros coches y tu sin venir a nada lo tachas de marioneta social del capitalismo.

 

En fin...Ya no digo más nada.

 

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, antes de hablar nada deberiais saber lo que decis. Dxdani realmente tienes un problemón pero si yo estuviera en tu lugar no haría mucho caso a los consejos que dan por aqui. Los que realmente entendemos de ruedas no vamos soltando por ahi nuestros conocimientos. En concreto rlaurent sospecho que siempre te vas a los productos más caros, porque tu nombre indica tu condición de marioneta social del capitalismo.

 

Dxdani a mi personalmente no me gusta Michelin pero si quieres hablamos por el correo electronico y te lo justifico y te aconsejo un poco en tu proxima compra (dentro de 10000 km XDDDDD), y ya veras como con el próximo juego de ruedas derrapas tranquilamente en todas las rotondas y las feminas del foro no dudan de tu masculinidad... mariconcete XDDDDDDD.

 

Como se nota que es verano y la gente tiene tiempo libre :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, antes de hablar nada deberiais saber lo que decis. Dxdani realmente tienes un problemón pero si yo estuviera en tu lugar no haría mucho caso a los consejos que dan por aqui. Los que realmente entendemos de ruedas no vamos soltando por ahi nuestros conocimientos. En concreto rlaurent sospecho que siempre te vas a los productos más caros, porque tu nombre indica tu condición de marioneta social del capitalismo.

 

Dxdani a mi personalmente no me gusta Michelin pero si quieres hablamos por el correo electronico y te lo justifico y te aconsejo un poco en tu proxima compra (dentro de 10000 km XDDDDD), y ya veras como con el próximo juego de ruedas derrapas tranquilamente en todas las rotondas y las feminas del foro no dudan de tu masculinidad... mariconcete XDDDDDDD.

 

 

El señor da pan a los que no tienen hambre y dedos para teclear a los.... :thumbsup:

 

Enfins....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.