Jump to content

Carnet internacional


joselin

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

En mas o menos un mes me voy de vacaciones a cataporculi.... si, si, alli donde Cristo perdio el mechero.... y me han comentado ke si quiero conducir tengo ke pillarme el carnet de conducir internacional. Y eso ke es lo ke es? Donde y como se consigue?

 

Lo dicho ke a ver si me arrojais un poco de luz al asuntillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vale me contesto yo mismo.... para los proximos que lo busquen.

 

Sacado de la DTG:

 

DESCRIPCIÓN:

 

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

 

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

 

Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

 

 

EXPEDICIÓN:

 

Se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

 

 

REQUISITOS

 

Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.

 

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

 

* Solicitud en impreso oficial

* Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor, o, en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (N.I.E.) que acredite tener la residencia normal en España

* Original y fotocopia del permiso de conducción original

* Dos fotografías actualizadas, de 35 x 25 mm

 

 

COSTO: tasa o precio público: (Su cuantía varía anualmente)

 

Otras licencias o permisos otorgados por el Organismo.........8,40 Euros

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.