Jump to content

Bridgestone Potenza con 21.000 km


Oklopo

Publicaciones recomendadas

No sé si cambiarlas ya o no....paso de cambiar sólo 2, cambio directamente las 4, el otro día, entré un pelín "pasadillo" en una curva, y el coche me deslizo un poco el ESP parpadeando como un loco....no sé...me parece que ya están casi al final de su vida, a ver, se ven gastadas, pero no en exceso, pero en ésto de los neumaticos ( y frenos ), no me gusta escatimar...que hariais ????

 

Por cierto, he probado Continental SportContact 2, Pirelli Pzero Rosso, Bridgestone Potenza y Michelin Pilot....sinceramente, me quedo con las Michelin, son las que le pondré ahora.

 

Como lo veis, cambio o no cambio los neumaticos ???

 

Un saludoooo

Editado por Oklopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Si estan a la misma altura de los testigos cambialas por seguridad y por la posible multa que te vayan a poner...... Por cierto yo llevo 50000 km con unas michelin pilot exalto y les quedan un par de milimetros para los testigos, en cuanto acabe el verano las cambio. Ademas ponte en el caso que llueva....... la has cagaooooo!!!!!!.

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya han llegado a los testigos, cambialos, pero sino, apuralos mas. No lo digo por ser uron, pero si todavia no han llegado al testigo...

 

Ademas, como tu dices, entraste un poco "pasado" y de ahi que entrase el ESP, que es su funcion.

 

Si te decides a cambiarlas, pues lo ideal es las cuatro, pero claro, siempre y cuando todas esten gastadas, que tal vez no sea el caso, puesto que las traseras en principio con 21000km todavia les tiene que quedar mucha vida.

 

Si cambias, yo te recomiendo poner dos nuevas atras (de la marca que mas rabia te de) y las que tienes atras ponerlas alante. Te las comes y luego ya haces de nuevo la jugada que te comento, poniendo atras otra vez nuevas y alante las que anteriormente compraste.

 

Yo siempre hago esta jugada, por recomendacion del propio mecanico y por recomendacion de expertos y revistas y fabricantes.

 

Un saludo, :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi conducción ( a pesar de tener 200 cv ), es muy muy tranquila, por lo que el otro día fué una pequeña ida de olla, en la cual me puse un poco en "modo tramo" por unas curvitas que conozco, y ví que me hizo eso, y no me gustó....pero claro, para el 99% del tiempo que conduzco y voy muy tranquilo, las gomas están en perfecto estado....no sé quizás me he aventurado, y el téstigo no se vé ni por asomo todavia...por lo cual las aguantaré un poco más, quizás bien entrado ya el verano, o tocando a Otoño, si que me lanze y las cambie.

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi conducción ( a pesar de tener 200 cv ), es muy muy tranquila, por lo que el otro día fué una pequeña ida de olla, en la cual me puse un poco en "modo tramo" por unas curvitas que conozco, y ví que me hizo eso, y no me gustó....pero claro, para el 99% del tiempo que conduzco y voy muy tranquilo, las gomas están en perfecto estado....no sé quizás me he aventurado, y el téstigo no se vé ni por asomo todavia...por lo cual las aguantaré un poco más, quizás bien entrado ya el verano, o tocando a Otoño, si que me lanze y las cambie.

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

Un saludo.

 

Yo tengo las Potenza detrás, y tienen 20000 km y están como nuevas, porque lógicamente detrás apenas se gastan, pero si no llegan a los testigos para qué las quieres cambiar. Yo por mucho que digan solo las cambio cuando llegan a los testigos, en mi caso que no voy por sitios donde las condiciones climatológicas aconsejen un cambio de neumáticos anterior. Si haces una conducción tranquila no creo que te den problemas, si te saltó el ESP es que entraste bastante pasado intentando emular a Colin Mcrae, no hagas tramos, y aunque vayas fuerte no creo que se te vayan. De todas formas, si estás intranquilo y cambiarlas no te supone un problema económico, cámbialas, estarás más tranquilo.

 

Yo las pilot no las he probado, de las que nombras me quedo con las sportcontact2, sin lugar a dudas, y luego las potenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi conducción ( a pesar de tener 200 cv ), es muy muy tranquila, por lo que el otro día fué una pequeña ida de olla, en la cual me puse un poco en "modo tramo" por unas curvitas que conozco, y ví que me hizo eso, y no me gustó....pero claro, para el 99% del tiempo que conduzco y voy muy tranquilo, las gomas están en perfecto estado....no sé quizás me he aventurado, y el téstigo no se vé ni por asomo todavia...por lo cual las aguantaré un poco más, quizás bien entrado ya el verano, o tocando a Otoño, si que me lanze y las cambie.

 

Gracias a todos por las respuestas.

 

Un saludo.

 

Yo tengo las Potenza detrás, y tienen 20000 km y están como nuevas, porque lógicamente detrás apenas se gastan, pero si no llegan a los testigos para qué las quieres cambiar. Yo por mucho que digan solo las cambio cuando llegan a los testigos, en mi caso que no voy por sitios donde las condiciones climatológicas aconsejen un cambio de neumáticos anterior. Si haces una conducción tranquila no creo que te den problemas, si te saltó el ESP es que entraste bastante pasado intentando emular a Colin Mcrae, no hagas tramos, y aunque vayas fuerte no creo que se te vayan. De todas formas, si estás intranquilo y cambiarlas no te supone un problema económico, cámbialas, estarás más tranquilo.

 

Yo las pilot no las he probado, de las que nombras me quedo con las sportcontact2, sin lugar a dudas, y luego las potenza.

 

 

Cambiarás de opinión si algún día pruebas las del "gordito" :drooling:

 

Un saludo y gracias por los consejos Norum

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvídate de las sportcontac2.... hice 10000km con ellas en el A3 y no me gustaron NADA, comparadas con las sportcontac3 (lleve un coche con ellas hace solo una semana) son para mi gusto MALAS

 

las PS2 (Pilot Sport2) igual van un poco mejor que las RE050A en seco, pero en mojado ni de coña, las potenza le dan un baile.

 

Unas Pilot Exalto son gomas más ruteras para más kilómetros y de forma cómoda.

 

Mira unas F1 Asimétricas por si el precio te encaja más o encuentras alguna oferta, no las he probado pero hablan muy bien de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con las Potenza RE 050A. Yo el primer par me duraron 19mil hasta llevar alambres fuera y me reventó una de ellas (pq no me di cuenta que estaban tan gastadas y me gastan del interior) y ahora el segudo par me han durado 15mil sin apurar a llevar los alambres fuera. Vale decir que siempre voy fuerte sobretodo en curvas, pero visto el comportamiento que tienen estas gomas, seguiré poniendolas. Para mi gusto unas gomas que duran, mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvídate de las sportcontac2.... hice 10000km con ellas en el A3 y no me gustaron NADA, comparadas con las sportcontac3 (lleve un coche con ellas hace solo una semana) son para mi gusto MALAS

 

las PS2 (Pilot Sport2) igual van un poco mejor que las RE050A en seco, pero en mojado ni de coña, las potenza le dan un baile.

 

Unas Pilot Exalto son gomas más ruteras para más kilómetros y de forma cómoda.

 

Mira unas F1 Asimétricas por si el precio te encaja más o encuentras alguna oferta, no las he probado pero hablan muy bien de ellas.

 

Buenas Jorge, habiendo ya probado los 2 modelos "reyes" que se hablan por aquí, como son las Potenza o las Pilot Sport, me quedo con las Pilot, por Tarragona no llueve mucho, digamos casi nada, por lo que no es un tema como para hacer que me decante por unas o por otras, pero si, he notado que el agarre es superior, al menos para mi coche o simplemente mi forma de conducir, las Pilot son las que ganan.

 

No quiero probar más, como digo, ya he probado 2 de las mejores, y tengo ya elección, euro arriba euro abajo por precio están las 2 ahí ahí....

 

Sobre lo que dices de las SportContact, estoy 100% de acuerdo contigo, para mi gusto, malisimas.

 

Un saludo.

Editado por Oklopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvídate de las sportcontac2.... hice 10000km con ellas en el A3 y no me gustaron NADA, comparadas con las sportcontac3 (lleve un coche con ellas hace solo una semana) son para mi gusto MALAS

 

las PS2 (Pilot Sport2) igual van un poco mejor que las RE050A en seco, pero en mojado ni de coña, las potenza le dan un baile.

 

Unas Pilot Exalto son gomas más ruteras para más kilómetros y de forma cómoda.

 

Mira unas F1 Asimétricas por si el precio te encaja más o encuentras alguna oferta, no las he probado pero hablan muy bien de ellas.

 

Buenas Jorge, habiendo ya probado los 2 modelos "reyes" que se hablan por aquí, como son las Potenza o las Pilot Sport, me quedo con las Pilot, por Tarragona no llueve mucho, digamos casi nada, por lo que no es un tema como para hacer que me decante por unas o por otras, pero si, he notado que el agarre es superior, al menos para mi coche o simplemente mi forma de conducir, las Pilot son las que ganan.

 

No quiero probar más, como digo, ya he probado 2 de las mejores, y tengo ya elección, euro arriba euro abajo por precio están las 2 ahí ahí....

 

Sobre lo que dices de las SportContact, estoy 100% de acuerdo contigo, para mi gusto, malisimas.

 

Un saludo.

 

Yo no sé qué harán ustedes con las sportcontact para que digan que son malas, yo de las que he puesto son las que mejor me van con diferencia, en fin, creo que debo ser al único que me gustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvídate de las sportcontac2.... hice 10000km con ellas en el A3 y no me gustaron NADA, comparadas con las sportcontac3 (lleve un coche con ellas hace solo una semana) son para mi gusto MALAS

 

las PS2 (Pilot Sport2) igual van un poco mejor que las RE050A en seco, pero en mojado ni de coña, las potenza le dan un baile.

 

Unas Pilot Exalto son gomas más ruteras para más kilómetros y de forma cómoda.

 

Mira unas F1 Asimétricas por si el precio te encaja más o encuentras alguna oferta, no las he probado pero hablan muy bien de ellas.

 

Buenas Jorge, habiendo ya probado los 2 modelos "reyes" que se hablan por aquí, como son las Potenza o las Pilot Sport, me quedo con las Pilot, por Tarragona no llueve mucho, digamos casi nada, por lo que no es un tema como para hacer que me decante por unas o por otras, pero si, he notado que el agarre es superior, al menos para mi coche o simplemente mi forma de conducir, las Pilot son las que ganan.

 

No quiero probar más, como digo, ya he probado 2 de las mejores, y tengo ya elección, euro arriba euro abajo por precio están las 2 ahí ahí....

 

Sobre lo que dices de las SportContact, estoy 100% de acuerdo contigo, para mi gusto, malisimas.

 

Un saludo.

 

Yo no sé qué harán ustedes con las sportcontact para que digan que son malas, yo de las que he puesto son las que mejor me van con diferencia, en fin, creo que debo ser al único que me gustan

 

 

 

Hola Norum, yo he llegado a la conclusión muy facilmente, al volver a mi trabajo, hay una curva a izquierdas, que de verdad "incita" a tomarla un poco alegre, las he tomado con Pirelli, SportContact, Michelin y Bridgestone, las mejores las michelin, las peores las SportContact, es decir, he probado todos los neumaticos en las mismas condiciones, por los mismos caminos, y con el mismo coche, y ves la diferencia, al menos lo he notado, en ruido, agarre...en fin, sensaciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no sé qué harán ustedes con las sportcontact para que digan que son malas, yo de las que he puesto son las que mejor me van con diferencia, en fin, creo que debo ser al único que me gustan

 

 

 

Hola Norum, yo he llegado a la conclusión muy facilmente, al volver a mi trabajo, hay una curva a izquierdas, que de verdad "incita" a tomarla un poco alegre, las he tomado con Pirelli, SportContact, Michelin y Bridgestone, las mejores las michelin, las peores las SportContact, es decir, he probado todos los neumaticos en las mismas condiciones, por los mismos caminos, y con el mismo coche, y ves la diferencia, al menos lo he notado, en ruido, agarre...en fin, sensaciones.

 

Saludos.

 

Sí claro yo también hago los mismos caminos y todo con el mismo coche, y en mi caso son las que más agarre me han dado, pero sí que he visto bastante malas críticas en internet sobre ellas, no tanto como la p7 que acabo de poner en el eje delantero y me arrepiento bastante, pues antes tenía sportcontact 2 y son mucho mejor que las P7. Cuando te refieres a Pilot te refieres a Pilot sport o Exalto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las ContiSport tampoco me gustan nada. También he de decir que probé las ContiSport 2, no la 3. Pero no me gusta, tiene el flanco bastate débil y se flanea bastante en apoyos fuertes (cosa que por otro lado noto también en las Pilot Sport 2, aunque en mucha menor medida). Y de agarre, la Conti tampoco es ninguna maravilla, al menos para mi gusto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.