Jump to content

DVD´s en reposacabezas


§Gandalf§

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, perdonad mi ignorancia, pero los reposacabezas de nuestros Audis (no todos) son activos, para que en caso de accidente actúar de este modo, esta es la definición de Audi:

 

En caso de colisión, los reposacabezas activos reducen el riesgo de que el ocupante del asiento sufra un traumatismo cervical en la parte superior de la columna o en el cuello. Si el vehículo sufre un impacto violento por alcance, un sistema de palancas mecánicas integrado en el respaldo del asiento impulsa el reposacabezas hacia delante, reduciendo así la distancia entre éste y la cabeza del ocupante del asiento. De este modo se aumenta en gran medida la protección contra lesiones en el área de las vértebras cervicales.

 

Por este motivo, desconozco la manera de actúar de este sistema de seguridad, ¿es electrónico activándolo la ECU, se activan solos? ¿cómo? Y sobre todo: ¿Al cambiar los reposacabezas, por los típicos con pantallas, puede haber errores en el FIS o dejar de funcionar este dispositivo: reposacabezas activo? :crying_anim: GRACIASSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

A ver yo tengo un A5 , los reposacabezas son electricos, no se si son activos.

 

Para no perder la parte electronica, tube que insertar los monitores en los reposacabezas originales, el tema es que son los de ALPINE (Muy buena maraca y la vison es excelente ) pero no lleban ni altavoces ni reproductor , con lo cual tube que instalar un HHD multimedia, y tengo encargado 2 altavoces alpine para que los peques no tengan que llebar los casco (La peque tiene 19 meses y le encanta el pocoyo, los que tengais peques sabeis lo que es).

 

Aun no he tenido tiempo, cuando pueda colgare fotos, la insercion de las pantallas en los reposacabezas me la hicieron los de Stagemotion, y ninguna queja, todo lo contrario.

 

No se si te resuelvo el tema, no se si los mios son activos, lo dudo, he visto los activos de Mercedes y Saab y difieren bastante en la forma, es mas , execepto el A8 y el R8 (Que no he podido observar de cerca) los demas tengo mis dudas que sean activos (ojala me equivoque)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CBR125, si son activos, no hay duda de eso, de lo único de lo que tengo dudas, es que si aparte del sistema mecánico, lleva algún tipo de sensor electrónico, que no creo, pero por si acaso por eso recurro a vosotros... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que bajo ese nombre "REPOSACABEZAS ACTIVOS", se podría tratar de cualquier "chorrada", se me ocurre por ejemplo que quizás estos reposacabezas tengan alguna especie de patilla plástica que en caso de colisión se rompa y haga que el reposacabezas se incline hacia adelante, minimizando así el golpe de la cabeza, por eso digo que cuidado con las palabritas. Ya sabemos todos que los constructores de coches son muy dados a poner nombres muy "exóticos" e "importantes" a simples tonterías. Yo tengo un A4 B7 y creo desde mi humilde experiencia en temas de extras que competen a mi coche que no existe tal cosa como unos reposacabezas con sistema eléctrico y que conste que también estoy bastante interesado en incorporar unos monitores de Alpine para mis hijos, pero la idea que yo tengo es diferente.

Hace ya un par de meses observé un Mercedes clase S (de los nuevitos) con pantallas traseras, pero no estaban integrados en el reposacabezas, sino que mas bien, eran como una especie de bloques cuadrados supuerpuestos en los reposacabezas. ¿Que logramos con esto?, básicamente una mejor integración de las pantallas de 6,5 o 7 pulgadas, ya que los reposacabezas del A4 son, a mi juicio, un poco pequeños para insertar pantallas de 6,5 o 7. Saludos.

 

Voy a ver si encuentro alguna foto para poner. Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mi idea sería la siguiente.:

 

Hacer en mi trabajo (tenemos plegadoras de metal, cortadoras, etc..) una especie de bloque hueco y cuadrado hecho en aluminio de (yo que sé...) 2mm de grosor donde iría isertada la pantalla. Esta especie de bloque iría recubierto con tela del mismo color de los asiento. Tela que buscaría en cualquier desguaze, comprando reposacabezas de A4 B6, por ejemplo. Una vez hecho lo que es el armazón tendría que buscar la manera de "pegarla" o atornillarla al reposacabezas, y bueno en definitiva esa sería la idea que yo tengo. Bueno no me lio mas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo monte las de Stage Motion;

 

-Les envie los cabezales , y en una semana me volvieron, con los monitoresz de Alpine insertados, un trabajo perfecto, y el resultado es increible, parecen que venga todo original del coche.

 

 

El precio es algo caro comparado con lo que veo por internet, por 360€ c tienes la pareja de monitores , con o sin DVD y , con un cabezal generico, pero yo los llebo en el A4 y no acaba de ser igual, el color lo acerte mucho pero tienen algo de movimiento, y al ir en una carretera con el firme irregular, oyes como algo se mueven. los de alpine te cuestan 840€ , entre los monitores y el trabajo de insertarlos pero el resultado es bueno, son ALPINE, y si nunca uno se estropea, simplemente en cualquier representacion de alpine compras otro y lo cambias tu mismo, no es dificil, y listo (Si se me estropea los de A4 me veo cambiando el cabezal entero otra vez).

 

Sinceramente yo lo aconsejo,

 

Yo no me complicaria la vida, pero es una opinion personal, claro...

 

Un saludo

 

si puedo hare fotos y las cuelgo.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Hay que destapizar el asiento desde atras, si son electricos hay que desconcetar los cables, a parte creo que hay que descollar las barras desde dentro del tapizado.

 

A mi me los desmonatron en el concesionario, tampoco veia como desmontarlos, pedi como se hacia, me ensañaron un cuadro del montaje , que tampoco parecia facil, y al final les pedi si podian desmontarmelos ellos (Yo no me hubiese atrebido, y menos viendo despues las tripas del asiento).

 

Si puedes, fue rapido, apenas media hora, y quizas te valga la pena.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos. Solo queria decir que el otro dia me pasaron el DVD en la SEAT de accesorios (SEAT ACCESORIOS Catalogo General Marzo 2009). Y bueno estube viendo los extras para el Exeo y hay cosas muy interesantes, como:

 

Cortinas para ventanas laterales traseras y ventana trasera a buen precio, pero los mas interesante eran las pantallas (7 " para reposacabezas)que venden con reproductor DVD incluido, creo que por unos 140 euros todo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.