Jump to content

Avatar


Caním000

Publicaciones recomendadas

Apunten esta película en 3D en sus agendas porque va a reinventar en el cine los efectos especiales o digitales, como se le quiera llamar.

 

Para sorpresa de todos, lo que todos estabamos esperando, sucedió finalmente en la CineExpo de Amsterdam y es que James Cameron por fín enseñó en un espacio de 24 minutos de 'Avatar'. Entre los allí presentes hubo consenso únanime ya que la sensación general fue que se estaba viviendo un momento histórico. Algo que años más tarde podríamos contar con pleno orgullo a nuestros nietos. Un sentimiento compartido y descomunal. Algo que te marca de por vida. Quedarse boquiabierto es la segunda gran reacción. Cuesta encontrar las palabras para definir lo que se acababa de ver. O dicho de otra manera, flotaba en el aire el saber que cualquier esfuerzo para expresar dicha experiencia iba a ser en vano. Las primera reacciones escritas no se han hecho esperar y aquí os dejamos algunas de ellas que pueden conterner Spoilers: 'Estábamos en una presentación de la 20th Century FOX sobre los títulos que se van a estrenar en 2009 y 2010. Todo normal; pocas sorpresas... hasta que 'Avatar' hace acto de presencia. Silencio en la sala.'

 

Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana y Stephen Lang aparecen en escena y nos introducen muy brevemente tanto en la historia como en sus respectivos personajes. Después anuncian que vamos a presenciar una gran cantidad de clips presentados en orden secuencial. Así por ejemplo visionamos clips con el número de escena visible al lado. Las escenas fueron simplemente geniales. Ahora mismo no puedo acordarme de muchos detalles, pero sí que se ve mucho a Jake. No logro retener muchas citas por el impacto visual al que acabo de ser sometido. El primer corte nos muestra al personaje de Stephen Lang hablando de lo brutales que los N’avi. 'Mi trabajo es manteneros con vida, pero no lo conseguiré' dice, mientras Jake escucha al lado, sobre una silla de ruedas. Continua en Leer Más.

 

En la siguiente escena nos introducimos de lleno en un laboratorio. Allí se ve al personaje de Joel Moore, que encarna a un doctor nuevo en el complejo pero que sabe mucho de los N’avi. A continuación, él y Jake se introducen en un tanque. Hasta ahora hemos visto la base en 3D, humanos y los dos N’avi Avatars. Hay que decir que no se parecen en nada con respecto a los dibujos que se nos habían mostrado. Son criaturas que irradian vida, de piel azul y grandes ojos amarillos. El nivel de detalle es impresionante. También se nos presentan unas curiosas criaturas que parecen un eslabón aparte en la cadena evolutiva de pterodáctilos a pájaros. Pueden establecer conexiones con los N’avi (sólo con uno) tragándose su cola y cazar con ellos. El mundo exterior es fascinante. Todo parece vivir; todo parece respirar. Es como si alguien hubiera creado realmente la jungla que estás viendo La siguiente escena nos presenta el ataque de unos espeluznantes perros negros. El nivel de fotorrealismo es tal que al principio uno se pregunta de dónde han podido sacar aquellas criaturas. Después de unas cuantas escenas más, apareció James Cameron. Dijo que ya habíamos visto a las bestias; que ya sabíamos lo que era caminar por Pandora... ahora sabríamos lo que era volar. A continuación nos adentramos en un alucinante vuelo a manos de Nytiri, cabalgando una criatura alada.

 

5867.jpg

 

Sin tiempo a descansar, Cameron volvió con nosotros, dando especificaciones técnicas acerca de la renderización de los animales. Entonces dijo: 'Ahora imaginaros ver 3000 de estas bestias compartiendo plano.' La última escena mostraba una batalla de medidas faraónicas. Se nos dijo que aún faltan muchos retoques, pero aún así resultaba satisfactoriamente impactante. Lo que es más importante de 'Avatar' es que todo en ese universo parece tener vida. Los árboles, las plantas... todo reacciona como un ser vivo cualquiera. Lo asumes todo como si realmente existiera. Por ejemplo, hay una escena en la que se ven unas hojas que parecen tan reales que cuesta mucho creer que están hechas por ordenador. Después del pase, un estruendoso aplauso se adueñó del auditorio. La audiencia se hallaba en estado de shock. Simplemente no podíamos creernos lo que acabábamos de ver. Salta a la vista que James Cameron está muy orgulloso de 'Avatar'; no obstante sabe racionar la información del proyecto como un maestro. 'Creo que esta película va a cambiar la industria. Preveo que dentro de cincuenta años les diré a mis nietos que tuve el honor de asistir a la presentación de 'Avatar'. Presentación que se celebró seis meses antes que el mundo cinematográfico cambiara radicalmente. La lástima es que actualmente no haya muchas salas capaces de afrontar el reto tecnológico que supone 'Avatar'. No obstante, tengo esperanzas de que en Imax 3D la película luzca excelentemente. Y hasta aquí pueden describir las palabras...'

 

5868.jpg

.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias, ahora si que he visto las fotos.

 

La verdad es que tiene buena pinta pero ultimamente las peliculas estas MUY basadas en los efectos especiales y eso cada vez me gusta un poco menos, no obstante, esperaremos a verla para emitir un veredicto.

 

Además ya se sabe, para gustos los colores...

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ahora si que he visto las fotos.

 

La verdad es que tiene buena pinta pero ultimamente las peliculas estas MUY basadas en los efectos especiales y eso cada vez me gusta un poco menos, no obstante, esperaremos a verla para emitir un veredicto.

 

Además ya se sabe, para gustos los colores...

 

:thumbsup:

 

 

Esta película va a ser unicamente en 3D, James Cameron, Peter Jackson y Steven Spielberg se han juntado para sacar una nueva tecnología en 3D que va a dejar boquiabierto a todo el mundo y lo que es más importante, va a hacer que la gente quiera ir al cine y dejar de ver DivX, por eso cuentan con el apoyo de toda la gente dedicada exclusivamente a las salas de cine.

 

Ya no es sólo que la peli tenga buenos efectos o que la trama parezca ya vista, va a ser la experiencia de parecer que estás metido dentro de lo que ocurra en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, si hacen una pelicula en la que las veras de una forma increible y que no tiene nada que ver el verla en casa empujara a mucha gente a ir al cine. El problema no es de la pirateria, hay que innovar!

 

Saludos.

 

 

Ahí está el tema, con esto sacan una forma nueva de ver cine, con lo cuál gastarse los 6 euros de la entrada está mucho más justificado, pero es que además, aunque en estos fotogramas no se vea bien, si véis el tráiler a 1080 Full HD es lo mejor digitalmente que he visto en cine por encima de Señor los anillos, Star Wars, Transformers y lo que sea...el grado de detalle es simplemente bestial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, si hacen una pelicula en la que las veras de una forma increible y que no tiene nada que ver el verla en casa empujara a mucha gente a ir al cine. El problema no es de la pirateria, hay que innovar!

 

Saludos.

 

 

Ahí está el tema, con esto sacan una forma nueva de ver cine, con lo cuál gastarse los 6 euros de la entrada está mucho más justificado, pero es que además, aunque en estos fotogramas no se vea bien, si véis el tráiler a 1080 Full HD es lo mejor digitalmente que he visto en cine por encima de Señor los anillos, Star Wars, Transformers y lo que sea...el grado de detalle es simplemente bestial.

 

Yo personalmente me fio de tus recomendaciones........ todavía recuerdo cuando nos pusiste el post sobre la peli de 300.... Y LO FLIPÉ!!!!.

 

Por cierto, has oido hablar de la peli District 9 ? creo que tiene muy buena pinta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, si hacen una pelicula en la que las veras de una forma increible y que no tiene nada que ver el verla en casa empujara a mucha gente a ir al cine. El problema no es de la pirateria, hay que innovar!

 

Saludos.

 

 

Ahí está el tema, con esto sacan una forma nueva de ver cine, con lo cuál gastarse los 6 euros de la entrada está mucho más justificado, pero es que además, aunque en estos fotogramas no se vea bien, si véis el tráiler a 1080 Full HD es lo mejor digitalmente que he visto en cine por encima de Señor los anillos, Star Wars, Transformers y lo que sea...el grado de detalle es simplemente bestial.

 

Yo personalmente me fio de tus recomendaciones........ todavía recuerdo cuando nos pusiste el post sobre la peli de 300.... Y LO FLIPÉ!!!!.

 

Por cierto, has oido hablar de la peli District 9 ? creo que tiene muy buena pinta :drool:

 

Sí, creo que la estrenaban el fin de semana anterior en los States y está teniendo muy buena crítica, yo tengo también ganas de verla.

 

 

Las recomendaciones Hamster tú sabes que las hago, trato de hacerlas un poco por encima de los gustos personales o en todo caso advieriendo lo que ofrece la película. En este caso el revuelo está en el cambio que produciran estos 3 directores a la industria al ofrecer una nueva visión del cine de siempre, el de formar parte de lo que uno está viendo que no hará más que fomentar el volver a ir al cine con pasión, aunque logicamente eso no salvará de que más adelante veamos los mismos bodrios, pero en 3D :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.