Jump to content

Celsius 110


andanas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Anticipo mis agradecimientos a todos los que haceis posible esta bastísima fuente de conocimiento :crying_anim:

 

Escribo este post porque desde hace unos 3 dias he notado un comportamiento anómalo de mi coche, un TT mk1 de 150cv. Lo empecé notando cuando después de un viaje por carretera paré el coche en una gasolinera. El caso es que la aguja que mide la temperatura llegó a los 110º, en el borde de la parte roja del indicador. Al arrancar y ponerme en marcha descendió otra vez a los 90º habituales. Los dias siguientes he notado como al estar parado en ciudad, después de circular un ratillo, me pasa lo mismo, la aguja se va a los 110º y al rato empieza a funcionar un ventilador y lo baja hasta 90º. Mirando el foro específico del TT me comentaron que mirase la temperatura en el clima. Bien, esta mañana en un trayecto de 20km por autovia he visto como en el canal 49 (temperatura líquido refrigerante) me marcaba algo menos de 110º (durante el trayecto) pero aún así la aguja marcaba 90. Al parar se ha ido calentando hasta los 120 y entonces, ha entrado en funcionamiento el ventilador y ha bajado la temperatura a unos 105 grados. En todo momento en el canal 51 (temperatura aceite) me ha marcado 90º exactos. También creo es importante decir que no me ha saltado ninguna alarma ni avisto del coche.

 

He leido que la aguja tiene una cierta "tolerancia" para no estar bailando continuamente y no alarmar al conductor, que solo sube cuando se superan los 110 reales (lo que me pasa a mi exactamente)

 

¿que opinais de los 110º a los que se me sube el líquido en carretera? son excesivos? no debería refrigerarse el motor con el aire que el entra por el morro al estar en movimiento? (disculpen mi falta de vocabulario técnico)

 

también he pensado que puede que me falle la velocidad "lenta" del ventilador, pero ¿esta velocidad lenta entra también en carretera? ¿o sólo cuando cuando estás parado o ciculando lentamente por ciudad?

 

por último, hace un mes experimenté el problema contrario, el típico "no sube la temperatura hasta 90 o me baja si no le doy caña" que soleis asociar con un termostato dañado. ¿Tiene algún sentido pensar que el termostato empezó fallando de esa forma (quedandose abierto) y ahora falla de la forma contraria (no abriendose correctamente)?

 

Estoy pensando ponerme manos a la obra (con un amigo que entiende algo más que yo) sustituir el termostato y rellenar de líquido (G12 siempre :-) ), o también mirar si el electro ventilador funciona.

 

bueno, estoy relellendo lo que he escrito y es una autentica chapa, lo siento de veras. Creo que las preguntas que realmente quiero hacer son:

 

¿Son excesivos 110º en la temperatura del líquido refrigerante en carretera?

¿El electroventilador (su velocidad lenta) se activa tambíen en autovia con el coche circulando a 120kmh?

 

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no conozco tu motor ni si lleva electroventilador, viscoso o qué. Pero no es normal que suba de 90ºC, si son 91, 92, 88, 89 pues es lo mismo.

 

Resumiendo presumo que puede que se te haya jodido la bomba de agua. Proque si se te quedase el termostato pillado no pararía de subir la temperatura. No creo que sea cosa de la sonda que mide la temperatura porque te dan valores parejos la aguja y el clima.

 

Haztelo mirar porque le vas a meter un calentón que vas a jod** la junta de la culata o a doblar la culata y luego ya eso es más put*da.

 

Si tu coche lleva electroventilador puede que salte tarde devido al sensor de temperatura pero circulando en autovia a 120-140 tienes aire más que de sobra para ventilar, por lo que le doy menos importancia. Si llevase viscoso sería lo mismo pero que no acopla bien

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en tu coche cual es cada temperatura, pero son sondas distintas, localizadas en distintos puntos, que pueden perfectamente tener una desviación aceptable entre una y otra.

 

Y luego una cosa distinta es temperatura agua y temperatura acetie...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.