Jump to content

Instalar volante multifuncion a posteriori


Ivan28

Publicaciones recomendadas

Hola coleguillas foreros. Veamos. Tengo una duda existencial y recurro a este medio a ver si alguien me la solventa.

El problema radica en q tengo un A3 8p con volante convencional de tres radios y me gustaria ponerle un multifuncion. En su momento encontre por este foro uno en venta q tenia buen aspecto y antes de pujar por el fui al concesionario a ver cual era el precio de uno nuevo y demas . El caso es q ellos me dijeron q no era compatible con mi coche. Que a posteriori no puede ponerse, y me pregunto....Entonces, como es q hay un brico en este foro en el q especifica claramente como se hace???? einnng???.

Y ya puestos. Podria alguien especificarme q es lo de la famosa VAg com???. Me explico. Pongamos q instalo el volante pero despues, claro, el coche tiene q reconocer el multifuncion, si no me equivoco, para esto es la vag com(tener en cuenta q estoy como un cepillo al respecto, disculpad mi ignorancia).

La vag com, es un programa q instalo yo en mi ordenador y a traves de el "opero", o x el contrario es una maquina accesoria?. De ser esta ultima opcion, donde se encuentran estas maquinas

GRacias a todos d antemano y un saludo enorme

byee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola coleguillas foreros. Veamos. Tengo una duda existencial y recurro a este medio a ver si alguien me la solventa.

El problema radica en q tengo un A3 8p con volante convencional de tres radios y me gustaria ponerle un multifuncion. En su momento encontre por este foro uno en venta q tenia buen aspecto y antes de pujar por el fui al concesionario a ver cual era el precio de uno nuevo y demas . El caso es q ellos me dijeron q no era compatible con mi coche. Que a posteriori no puede ponerse, y me pregunto....Entonces, como es q hay un brico en este foro en el q especifica claramente como se hace???? einnng???.

Y ya puestos. Podria alguien especificarme q es lo de la famosa VAg com???. Me explico. Pongamos q instalo el volante pero despues, claro, el coche tiene q reconocer el multifuncion, si no me equivoco, para esto es la vag com(tener en cuenta q estoy como un cepillo al respecto, disculpad mi ignorancia).

La vag com, es un programa q instalo yo en mi ordenador y a traves de el "opero", o x el contrario es una maquina accesoria?. De ser esta ultima opcion, donde se encuentran estas maquinas

GRacias a todos d antemano y un saludo enorme

byee

Vagcom es un programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vagcom es Matrix, jajaj. Te cuento, Vagcom es un software que permite configurar digitalmente cualquier vehículo del grupo VAG respecto a múltiples parámetros. Este software es ejecutable en cualquier ordenador mediante el cable correspondiente con conexión USB al PC y del otro lado al conector del coche situado al lado del reposapiés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche...

 

Por partes.

 

1.- Vagcom es un programa que se instala en el portatil. Pero tu te puedes preguntar ¿y como c*** el portatil le dice al coche que cosas activar?. Bueno cuando compras vagcom en realidad compras un cable que por una parte tiene un usb para el portatil y por la otra tiene un conector para el coche (se enchufa en la parte izquierda de los pedales, hay un conector creo que morao).

 

Bueno una vez lo conectas tienes que codificarlo, eso es facil, hay que codificar varias cosas, en en modulo del volante tienes que poner que tienes el multifunción y si no me equivoco en el módulo de la radio también tienes que decírselo, es fácil eso cuando ya lo tengas se te explica o si no le pides a alguien de la zona que te lo haga, que por una cerveza la gente lo hace. (yo por un helao)

 

2.-En el volante que yo sepa entran en juego dos piezas, El volante en si y luego la "centralita" que se llama smsl o algo asi.. o era smls... no me acuerdo, se llama algo así. El caso es que me suena que la "smls" tiene que ser compatible, eso pasa también si pones el tempomat (control de velocidad), en el brico creo que tiene que explicar que smls son compatibles y cuales no, depende de la referencia, lo normal es que la referencia sea algo así como 8P0 953 549 X donde X es la letra de la versión y según la versión puedes o no montarle el multifunción, si esa pieza no es compatible por internet valen 140 euros o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.