Jump to content

Una obra municipal me ha causado grietas en mi casa


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que tengo una casa en un pueblo (a la que nunca voy, por cierto). Este invierno han hecho unas obras municipales al lado, y al escarbar la excavadora en el terreno colindante me han hecho unas grietas considerables en el exterior e interior de la casa.

 

Yo hablé en su día con el constructor y me dijo que lo único que podía hacer era dar parte a su seguro (me dió la impresión de querer echar "balones fuera").

 

Bueno, pues la semana pasada estuvo el perito del seguro, en principio me dijo que no había ningún problema, pero ahora me llaman del seguro y me dicen que la cuantía no supera la franquicia del seguro (1500€) y por tanto ellos no quieren saber nada, que es el constructor quien debe de abonarme la reparación.

 

El caso es que la empresa ya ha terminado la obra, si por lo menos estuviesen allí hubiese podido aprovechar y que me lo hubiesen hecho sus mismos trabajadores, pero ahora es tarde... (la empresa no es de la zona).

 

Conclusión: ¿Qué me toca ahora? ¿fastidiarme, no? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no te conformes para nada!!!!! y habla con el arquitecto municipal del Ayuntamiento y le expones el caso.

 

La obra es del Ayuntamiento por lo tanto el Ayuntamiento tendra los datos de la constructora, que te faciliten los datos y denuncia a la empresa por no hacerse cargo de los daños.... pero primero habla con la empresa y diles que tu no entiendes de franquicias ....que tu quieres que te reparen lo que te han estropeado.

 

No dejes el tema parado...que al final diran que ellos la obra la hicieron hace mucho tieempo y esos daños son mas recientes....

 

espero que lo arregles!!! :thumbsup:

si necesitas cualquier cosa me lo dices que yo soy del gremio de la construccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto,

 

Prepara un informe a través de un Arquitecto Técnico o Ingeniero o empresa dedicada si puedes. Con eso en mano vas al Ayuntamiento y hazles responsables si se demuestra que fue culpa de esa obra.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto,

 

Prepara un informe a través de un Arquitecto Técnico o Ingeniero o empresa dedicada si puedes. Con eso en mano vas al Ayuntamiento y hazles responsables si se demuestra que fue culpa de esa obra.

 

s2

 

 

Sólo el informe ya costará más de 1500 Euros.........

 

En mi opinión tienes 2 opciones:

Repararlo tu y olvidarte del tema.

Reclamar por medio de Abogado y juicio, si ganas con costas recuperas todo y si no pues..... a j*****

 

Yo por ese dinero le mandaría un burofax a la constructora a ver si se acojonan y pagan

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto,

 

Prepara un informe a través de un Arquitecto Técnico o Ingeniero o empresa dedicada si puedes. Con eso en mano vas al Ayuntamiento y hazles responsables si se demuestra que fue culpa de esa obra.

 

s2

 

 

Sólo el informe ya costará más de 1500 Euros.........

 

En mi opinión tienes 2 opciones:

Repararlo tu y olvidarte del tema.

Reclamar por medio de Abogado y juicio, si ganas con costas recuperas todo y si no pues..... a j*****

 

Yo por ese dinero le mandaría un burofax a la constructora a ver si se acojonan y pagan

 

S2

 

No estoy de acuerdo con ese precio que pones del informe.

 

Desde que se liberalizaron los honorarios de arquitectos y aparejadores ya no existen unas tarifas fijas...asi que como te puedes imaginar los precios son de lo mas variado....y mas en estas epocas.

 

Yo he hecho informes de daños y te aseguro que para una vivienda unifamiliar no he cobrado esa cantidad, me parece una barbaridad....pero como en todas las profesiones..... hay todo tipo de personas :thumbsup:

 

Antes de gastarte la pasta en el informe .....habla con el ayuntamiento (arquitecto municipal) y exponle lo que ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.