Jump to content

Primer Post, consultas, dudas y opiniones.


psycho29

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del subforo A3 8L,

 

Me llamo Hernan y llevo unos 3 dias mirando exaustivamente este foro, y la verdad es que disfruto mucho viendo como cambiais vuestros coches, algunos con mucho estilo y elegancia, y otros no tanto....para gustos, colores, no??

 

He sido propietario de varios coches, y el ultimo que tuve fue un BMW E87, por cosas de la vida, pues ya no tengo..... hice como muchos de ustedes, y modifique practicamente todo lo que podia modificar. (ver psycho29 en google)

 

Actualmente estoy por comprar un A3 8L, y con mucha ilusion quisiera hacerle un "facelift" como he visto que algunos de ustedes ya han hecho (caramelo, y un chico que tardo 2 años en acabar su coche con muchas modificaciones que trajo de alemania)

 

Necesito dilucidar algunas dudas, y necesito opiniones de algunos que ya han visto "in-situ" los posibles kits de frontales, taloneras, traseras, etc.

 

Comienzo:

 

- Espejos retrovisores exteriores.

 

He notado que son asimetricos, o diferentes como en los antiguos VW MKIV si no me equivoco, la duda es ¿que espejos poner? ¿los del 8P, algun kit para el 8L, solo carcazas?

 

 

- Paragolpes Delantero.

 

He visto muchas opciones diferentes, y tengo 3 que me gustan bastantes, dos sin modificar el capo, y una con extencion de capo.

 

+ PARAGOLPE A3 8L "GT STYLE"

 

dibujo0020a30020gt.jpg

 

+ PARAGOLPE DELANTERO A3, "RS4 DESIGN"

 

rs002040020designa0020a.jpg

 

+ Paragolpe A3 8L FRONTAL DEL S3 MODERNO (con extencion de capo)

 

aaaaaaaaaa2.jpg

 

A mi personalmente, la que mas me gusta es la del "S3 moderno" porque tiene una linea mas agresiva con la extension del capo, y le da un "ceño fruncido" a las luces.

 

 

- Pagagolpes trasero.

 

El unico que me gusta de todos los que he visto por ahi, es este:

 

+ BAJO PARAGOLPE TRASERO A3 8L DEL 96-2003 New S3-Style

 

ha004p.jpg

 

 

- Taloneras.

 

Aqui si que estoy mas que perdido, porque no se cuales son las mas discretas que sigan la linea de lo que pondria en el coche, deportivas pero no "tunning", a ver si ustedes pueden recomendarme las ideales para continuar la linea de los paragolpes delantero y trasero que ya mostre en las fotos.

 

 

- Kit de Suspension

 

Siempre he montado en todos mis coches Bilstein B8 y Eibach Pro Kit o Sportline, agradeceria me dijeran los que ya teneis esta combinacion, si es que la teneis, cual queda mejor. no me importa perder Confort por prestaciones deprtivas...... (si alguien tiene otra sigerencia, se acepta)

 

 

- Focos delanteros

 

He visto quehay diferentes variantes de focos, lo que quiero es que sean de una sola pieza, no me gustan los "angel eyes" ya que son de BMW y no me gusta mezclar lo que es de una marca a otra.....si bien hay black, crystal, etc, he visto lo de la luz diurna, pero no se si lo que se fabrica por ahi, es muy "OEM" o no....espero recomendaciones, quiero un frontal guapo, elegante, agresivo y deportivo. (el coche es color gris claro o plata)

 

 

- Interior

 

+ Mi coche lleva un volante de 4 rayos, no me gusta nada, a ver que opciones hay en rayos y que es lo que se puede poner en el 8L.

 

+ Palanca de cambio que combine con el volante, imagino que S-Line seria lo suyo, solo que no se que me recomendais.

 

+ Apoya pie y pedales, siempre me han gustado los de aluminio pulido de las versiones deportivas, en este caso creo que es S-Line o RS-Line, agradezco datos.

 

 

De momento es todo lo que se me viene a la mente, a ver si no me bajan el post por pesado, o por "gandul", pero la verdad he leido muchos posts completos, de verdad he pasado horas y horas leyendo.....

 

Agradezco de antemano el apoyo que me brindeis.

 

Un saludo a todos!

 

Psycho29

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Hernan,

 

En cuanto a los paragolpes delanteros sin duda me quedo con el tercero, aunque no es mi favorito de todos los que se comercializan. Lo que está claro, y por experiencia, es que si colocas un frontal singleframe te pide a gritos la prolongación del capot...

 

Las taloneras deberán ir acordes con dicho frontal, si es plano en su base lo lógico es que las taloneras también lo sean. Para que queden bien estéticamente tendrán que quedar a la misma altura del frontal, para seguir su línea, o incluso diría yo que 1 - 1,5 cm. por encima de él (cuando en un coche las taloneras es lo más bajo queda horrible).

 

En lo referente a los retrovisores, si tu coche es pre-restyling (96 - 00) traerá espejos asimétricos. Los más bonitos, en mi opinión, son los simétricos del S3, con las carcasas en aluminio (suelen tener también las funciones calefactable y fotosensible). También valen una pasta. Pero los simétricos originales (carcasa plástica) también le quedan muy bien. También las puedes pintar... desde luego todos los que no son originales le quedan fatal al 8L.

 

En cuanto al paragolpes trasero ese que pones es también de los contados que se salvan. Se acerca a las últimas traseras de los A3 - S3, y de otros modelos VAG. Tiene un aire a "original". Pero yo lo alisaría para hacerlo de una pieza, la unión del añadido inferior queda regular nada más. Aunque personalmente para mí el más bonito con diferencia es el original S3, porque es precísamente la trasera de nuestros coches lo más identificativo que tienen... sólo le veo la pega de que queda un poco alto, si bajase 3 cm. más quedaría de la o**** (estoy por reformar el mío y prolongarlo...)

 

Sobre la suspensión, la combinación Bilstein Sprint B8 + Eibach Pro Kit es muy buena... calidad, progresividad, comodidad. Eso sí, te bajará lo justo, unos 3 ó 3,5 cm. sobre la normal "Ambiente" o "Atraction", y 1 - 1,5 cm. sobre la "Ambition" (versión "deportiva" del A3).

 

Las ópticas, las mejores y más bonitas son las restyling con xenon de serie. Después le metes unas buenas D2S 6000ºK u 8000ºK (las lámparas de xenon de serie son bastante malas y amarillas, unos 4300ºK). No me entusiasman las "angel eyes", y tampoco me acaban de convencer las "day light" que han salido, además que están dando bastante mal resultado (a varios foreros).

 

En lo referente al interior, búscate un volante Ambition o S-line de tres palos y restyling... y tapízalo como más te guste... cuero perforado, cosido en el color que te combine mejor.... te valdrán los del A3-S3 8L, de los primeros A3 8P, y de los A4-S4, A6-S6 y TT de la época (en torno a los años 00 - 04). El pomo, sin duda, el S-line, que combina cuero perforado con aluminio. Los pedales y el reposapies también sin dudarlo los del TT MKI....

 

Bueno, no son pocas cosas para empezar :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento agradezco las respuestas de Caramelo y Felipe....

 

Lo del aleron no tenia dudas, por esto no lo puse, claramente es el mas elegante y deportivo, queda como un "si o si" para este coche.

 

Preguntas a Caramelo, y/o a quien quiera aportar o sepa del tema.

 

+ Asientos

 

Sabeis si los anclajes de los asientos son diferentes a partir del 2003, o diferentes entre el 8L y el 8P???

Aqui en Andorra hay 2 A3 8P S-Line, y estan los asientos disponibles para comprar, bueno, esta todo lo que no esta siniestrado..... pero me gustaron mucho lso asientos S-Line combinacion piel y tela, son guapisimos!

 

+ Espejos

 

Estan ahi, esperando a por mi, solo que no se si le van al 8L........

 

+ Volante - Pomo

 

Lo mismo.....lo que no mire es si el pomo marca 5 ó 6 marchas.....En todo caso, he visto por ahi algun volante de 3 rayos a 80€ sin Airbag, con la posibilidad de tapizarlo (he visto alguno por aqui, y quedan mejor de lo que pensaba....) no me molestaria hacerlo en bi piel, perforada y lisa, tengo que estudiarlo, solo que no se los lugares.

 

 

Volviendo al tema del frontal, el que tiene Caramelo y alugnos mas por ahi, es bastante guapo, no tiene extencion del capo, y la duda es, se puede extender el capo para este frontal?

 

Los focos, claramente creo que la unica opcion, como bien dice Caramelo, son los de una pieza, sin agragados como Angel Eyes o luz diurna, no se, al 8L no le quedan bien en los focos por lo menos.

 

Lo que no quiero es que el coche quede como un "quiero ser un Restyled, y como no puedo", lo mio aparte de no poder de momento jejej, es personalizarlo, actualizarlo, pero sin ser muuuuy bestia, como ponerle un frontal RS4, osea, que no parezca lo que no es.....o no existe.

 

+ Llantas

 

Me gustan mucho las New RS4 desde que las vi, en Audis o VW.....hay alguien que las tenga en el 8L?????

 

 

 

En fin, que sepas Caramelo que me lei todo el post de los asientos que tuviste, impresionante el cambio y el curro.....

 

Maxi164, AudiA3Michel, osele_A3, dieguxy (muy pocas cosas...sin ofender), BEEiTCH, y alguno mas que no he visto aun, teneis los coches ultra guapos, muy bien cuidados y se nota, aparte de las horas de dicadas, y dinero, que tienen mucho cariño injectado en ellos.....

 

 

Finalmente me falta saber esos pequeños detalles, como si vale la extencion de capo para todos los frontales que he puesto en el primer post, que taloneras son las mas discretas, y alguien que posteee alguna foto de 2 o tres opciones de trasera ya que no se cual poner, y ya no encuentro.....

 

Un saludo a todos, y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento agradezco las respuestas de Caramelo y Felipe....

 

Lo del aleron no tenia dudas, por esto no lo puse, claramente es el mas elegante y deportivo, queda como un "si o si" para este coche.

 

Preguntas a Caramelo, y/o a quien quiera aportar o sepa del tema.

 

+ Asientos

 

Sabeis si los anclajes de los asientos son diferentes a partir del 2003, o diferentes entre el 8L y el 8P???

Aqui en Andorra hay 2 A3 8P S-Line, y estan los asientos disponibles para comprar, bueno, esta todo lo que no esta siniestrado..... pero me gustaron mucho lso asientos S-Line combinacion piel y tela, son guapisimos!

 

+ Espejos

 

Estan ahi, esperando a por mi, solo que no se si le van al 8L........

 

+ Volante - Pomo

 

Lo mismo.....lo que no mire es si el pomo marca 5 ó 6 marchas.....En todo caso, he visto por ahi algun volante de 3 rayos a 80€ sin Airbag, con la posibilidad de tapizarlo (he visto alguno por aqui, y quedan mejor de lo que pensaba....) no me molestaria hacerlo en bi piel, perforada y lisa, tengo que estudiarlo, solo que no se los lugares.

 

 

Volviendo al tema del frontal, el que tiene Caramelo y alugnos mas por ahi, es bastante guapo, no tiene extencion del capo, y la duda es, se puede extender el capo para este frontal?

 

Los focos, claramente creo que la unica opcion, como bien dice Caramelo, son los de una pieza, sin agragados como Angel Eyes o luz diurna, no se, al 8L no le quedan bien en los focos por lo menos.

 

Lo que no quiero es que el coche quede como un "quiero ser un Restyled, y como no puedo", lo mio aparte de no poder de momento jejej, es personalizarlo, actualizarlo, pero sin ser muuuuy bestia, como ponerle un frontal RS4, osea, que no parezca lo que no es.....o no existe.

 

+ Llantas

 

Me gustan mucho las New RS4 desde que las vi, en Audis o VW.....hay alguien que las tenga en el 8L?????

 

 

 

En fin, que sepas Caramelo que me lei todo el post de los asientos que tuviste, impresionante el cambio y el curro.....

 

Maxi164, AudiA3Michel, osele_A3, dieguxy (muy pocas cosas...sin ofender), BEEiTCH, y alguno mas que no he visto aun, teneis los coches ultra guapos, muy bien cuidados y se nota, aparte de las horas de dicadas, y dinero, que tienen mucho cariño injectado en ellos.....

 

 

Finalmente me falta saber esos pequeños detalles, como si vale la extencion de capo para todos los frontales que he puesto en el primer post, que taloneras son las mas discretas, y alguien que posteee alguna foto de 2 o tres opciones de trasera ya que no se cual poner, y ya no encuentro.....

 

Un saludo a todos, y gracias!

 

Lo primero de todo decirte que me llamo Carmelo... no Caramelo..... empiezo a dudar de tu vista, psycho :shy:

 

Los asientos del 8P no le valen a los 8L, para empezar por los anclajes. Si quieres unos guapos busca los delanteros Recaro Ambition del 8L en piel. Para los traseros los más bonitos son los Recaro del Golf IV. La combinación de ambos es la perfecta. Los espejos del 8P tampoco te valdrán. Claro que por poder siempre se puede adaptar todo (o casi todo). Es cuestión de tiempo y dinero...

 

En cuanto a la prolongación del capot volvemos a lo mismo... si encuentras un lugar que lo sepan hacer y te quieres gastar los cuartos, se puede prolongar el capot sobre cualquier frontal. Según el caso tendrán que hacer más o menos obra, pero te aseguro que es una reforma que no hace cualquiera. También es cierto que algunos frontales lo agradecerán más que otros (es decir, les quedará mejor). Está en función de a la altura a la que llevan la parrilla. Si va a la altura (esto en relación con las ópticas) de los modelos de serie, quedará estética la prolongación. Si no fuese así quedará un tanto "descompensado".

 

Hacer un cambio a frontal singleframe es una opción atrevida en los 8L. O hilas fino o queda un auténtico pegote. Para hacer una cosa a medias mejor es poner el original S3 y listo. En mi caso busqué el frontal singleframe más "de serie" que se fabrica, el RS4 B7 de Pogea Racing, con la parrilla , rejillas inferiores y antinieblas originales de la marca y paragolpes réplica del original. También se prolongó el capot y se ensancharon aletas. El resultado creo que ha sido muy bueno... Otra opción "de serie" es el que planteas del S3 8P.

 

En fin, vete mirando (y leyendo en el foro :p ) y verás la de cosas que se pueden hacer a los culohuevos.... admiten todo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, Caramelo, ya ves. Chicos, nuevo nick para Carmelo, que no ha sido la primera vez, jajajaja.

 

Bueno, Psycho, yo de ti haría esas modificaciones, pero siempre con paciencia y sopesando lo que más te gusta, no vaya a ser que por las prisas luego veas que no te convence y tengas que quedarte con una cosa a disgusto o tengas que pagar de nuevo para dejarla tal cual querías.

 

En efecto si ves el tema de Carmelo, tiene el capot prolongado, pero como si no lo tuviera, está tal cual los de la segunda serie, un trabajo muy concienzudamente realizado.

 

Creeme, lo veo al conocerlo y está muy bien acabado.

 

Saludos y a disfrutar del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.