Jump to content

Cambio de Aceite


RockyTT

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

ya se que este tema se ha tratado en varias ocasiones porque he estado echando un vistazo y me he estado poniendo al día.

 

Lo que pasa que es que cuanto más leo más me lio porque cada uno recomienda un tipo de aciete y un tipo de marca.

 

Lo que tengo claro es que cada 15.000km es recomendable un cambio de aceite y filtro. Yo le hago las revisiones long life en el concesionario que son cada 30.000 km, pero quiero aprovechar entre revisión y revisión en el conce para hcer un cambio de aceite a los 15.000 fuera del conce que los palos que meten son dolorosos.

 

En la ultima revisión el aceite que me pusieron fue Castrol 5w30, ya llevo los 15.000km y no me ha consumido nada de aceite. Ahora quiero hacerle el cambio y no se si ponerle el mismo o ponerle otro que me recomendeis.

 

Por lo que he leido el Repsol Elite Competicion 5w40 (sintetico) es uno de los mas usados, ¿no se como lo veis?

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola RockyTT, yo creo que haces bien en cambiar el aceite a los 15.000 kms en vez de a los 30.000 kms.

 

Es mejor que el aceite esté limpio. Seguramente que buen aceite tipo Long Life aguante en buen estado esos 30 mil kms en si, pero tambien estaria mas tiempo arrastrando suciedad (por mucho que el filtro haga su labor).

 

Yo seguiria con el Castrol 5W30, es un aceite muy muy fluido (el motor va mas redondo ya que le cuesta menos mover las piezas, ademas tarda muy poco en llegar a la temperatura normal de funcionamiento desde frio el motor), y si dices que no te consume nada, perfecto.

 

Por lo demas, ese Repsol 5W40 es tambien buen aceite, y yo diria que igual de bueno que el resto de las marcas reconocidas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia pase por un Bosch Car Service, y me surgio la duda porque me dieron a elegir entre dos tipos de aceite dependiendo del clima:

 

* 5w30 --> para ambientes frios

* 10w40 --> para abientes calidos

 

Yo no se si el concesionario pone uno u otro en funcion de la epoca del año, porque yo hice la revision en noviembre del 2008 y me pusieron el 5w30. No se si a alguien le han puesto el 10w40 en el concesario.

 

Otra posibilidad en la que estaba pensando es en funcion de la epoca del año ponerle uno u otro, ya que en madrid el verano es muy caluroso y el invienro es muy frio. Esto no se si alguien lo tiene en cuenta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia pase por un Bosch Car Service, y me surgio la duda porque me dieron a elegir entre dos tipos de aceite dependiendo del clima:

 

* 5w30 --> para ambientes frios

* 10w40 --> para abientes calidos

 

Yo no se si el concesionario pone uno u otro en funcion de la epoca del año, porque yo hice la revision en noviembre del 2008 y me pusieron el 5w30. No se si a alguien le han puesto el 10w40 en el concesario.

 

Otra posibilidad en la que estaba pensando es en funcion de la epoca del año ponerle uno u otro, ya que en madrid el verano es muy caluroso y el invienro es muy frio. Esto no se si alguien lo tiene en cuenta.

 

Saludos

 

 

 

Vamos a ver...... el concepto de poner un aceite en función de la epoca del año es anticuado, y data de cuando los aceites eran monogrado.

 

Hoy en dia se debe de poner un aceite (hablo de su viscosidad) en función del tipo de motor y su tecnologia, puesto que cualquier aceite multigrado que existe cumple para la climatologia media de todo el año en España. Ejemplo; un "basico" 20W50, funciona hasta 0 grados y aguanta mas de 40 grados.

 

El motor de nuestro TT, el conocido del grupo VAG, 1.8, 20 valvulas, turbo, está preparado para un aceite muy ligero como el 5W30, de hecho creo que es el recomendado por Audi. La mayoria de motores (sobre todo los modernos como éste) se diseñan para un aceite de viscosidad especifica, aunque toleran perfectamente otros tipos.

 

En los concesionarios muchas veces ponen el que pillan a mano, o el que el mecanico prefiere (dentro de lo logico para ese motor, claro).

 

El 10W40 te vale mas que perfectamente para todo el año, aguanta mas de -10 grados y mas de 40 grados de calor... ¿quieres más?

 

Si no quieres complicarte, ponle un 5W40, asi tienes la fluidez en frio del SAE 5W (mas de -15 grados), y el aguante a altas temperaturas del SAE 40, ... pero por dios no cambies el aceite de invierno a verano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Schmitz por la aclaración. Creo que me decanto por el 5w30 para "todo el año" :angry:

 

Ahora la duda que me surge es que he estado mirando la marca Castrol y hay dos tipos de 5w30:

 

- Edge: formula específica para los motores modernos Audi y VW (VW 504 00/507 00) - logicamente más caro

 

- Magnatec (VW 502 00, 505 00 )

 

¿Hay mucha diferencia entre ambos o es solo marketing?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que esto es lo que significan las normas VW:

 

MOTORIZACIONES NORMAS

 

GASOLINA

501 01

502 00

504 00 =FSI

 

DIESEL TD / SDI / TDI

505 00

505 01

506 01

507 00

 

DIESEL TDI Bomba-inyector

505 01

506 01

507 00 =LONG LIFE

 

 

Usease... que el Castrol Magnatec es valido para un motor de gasolina, y tambien para un diesel TD/SDI/TDI.

 

Y el Castrol Edge es valido para para un motor de gasolina FSI, y para un un TDI con filtro de particulas y solicitud Long-Life.

 

Por lo que yo veo el Edge es mejor pero solo si lo vamos a utilizar para 30.000 kms del servicio Long-Life, que no va a ser nuestro caso, ni tampoco es un FSI de los TT's Mk2.

 

Con el Magnatec va mas que de sobra para nuestro TT. Pero si te sobra el dinero, ponle lo mejor de lo mejor aunque no lo aproveches.

 

Los dos aceites por cierto son 100% sinteticos y de lo mejorcito.

 

S2 :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.