Jump to content

Medio Ambiente propone limitar el acces


desimaxi

Publicaciones recomendadas

Medio Ambiente propone limitar el acceso al centro de grandes ciudades con peajes

 

En ciudades de más de 100.000 habitantes

 

 

Los atascos de tráfico en las ciudades concentran más de la mitad de la contaminación atmosférica que provoca el transporte rodado. Para frenar este grave problema ecológico y también de salud para miles de ciudadanos, el Gobierno propone la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana para ciudades de más de 100.000 habitantes.

 

Estos planes serían obligatorios y podrían incluir estas tres medidas: el pago de peajes, para rebajar la congestión del tráfico en las calles más utilizadas; la reducción de acceso a los centros urbanos; y sistemas de transporte público a los puestos de trabajo para las empresas de más de 200 trabajadores.

Como la reducción de la velocidad máxima, estas propuestas también están contempladas en el primer plan contra el cambio climático, que el próximo viernes tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros.

 

Además, el primer plan del gobierno para cumplir con el Protocolo de Kioto también realiza otras propuestas como fomentar los carriles alternativos al transporte privado o regular de forma más restrictiva las operaciones de carga y descarga en las ciudades.

 

25-08-2004 CADENA SER / JAVIER GREGORI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿medio ambiente está muy animado ultimamente, no?

 

Pa mi que la Sra. ministra salió de vacaiones por primera vez en su vida, ha flipado en colores (seguro que a la vuelta se ha pasado por Amsterdan también), y se propone jod**nos a todos los que le hemos pagado su periplo cultural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

K buena idea :)

Asi como yo no uso el coche para ir a trabajar, sino de turismo. Cuando quiera darme un garbeo por la ciudad pago peaje como en la autopista y tendré la ciudad para mi solito :blink: Personalmente me beneficia. Pero no lo veo como una medida de un gobierno de izquierdas ya que limita ese privilegio a las clases más desfavorecidas y a los que necesitan desplazarse por su trabajo, obligandoles a usar métodos más incomodos.

Contaminar es muy malo, pero como decimos por aki PAGANT SANT PERE CANTA :(

No me gusta la politica pero la verdad es que el nuevo gobierno no para de darnos sustos que despues se quedan en nada, como lo de la reducción del iva en la música que se quedó en un espantoso ridiculo. No entiendo el plantear algo sin haber pensado antes si es factible y sus consecuencias, para después rectificar y quedar con el culo al aire.

Editado por santicabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo enfrente del Ayuntamiento de Granada, en el mismísimo centro, espero que no tenga que pagar nada :blink: pero creo que eso es una competencia tranferida a los ayuntamientos, y la verdad confio en mi alcalde y no creo que haga esa chorrada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿medio ambiente está muy animado ultimamente, no?

 

Pa mi que la Sra. ministra salió de vacaiones por primera vez en su vida, ha flipado en colores (seguro que a la vuelta se ha pasado por Amsterdan también), y se propone jod**nos a todos los que le hemos pagado su periplo cultural

 

JUAS JUAS JUAS :blink:

 

Muy bueno, estoy totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.