Jump to content

MAF


jordiwk

Publicaciones recomendadas

Wenas.

Buscando buscando he encotrado una lista con algunos codigos de averías.Lo que me ha llamado la atención es que pone que la 00553 corresponde al caudalímetro.Yo tenia entendido que al enchufar la máquina en el conce no salia la avería del caudalímetro.

Estoy equivocado? A ver algún experto que me saque de dudas.

Entonces si tu llevas el coche al conce y le enchufan la máquina,les sale reflejado el grado de deterioro de este o solo aparece cuando ya esta muerto o no lo detecta.

 

Uffff que follon....... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, jordiwk. Siendo un profano en la materia, pero habiendo visto la repación de mi cauda en el Servicio de Bosch, al encufar la maquinita no dio error. Me dijo el mecánico que sólo aparece código de error cuando físicamente está roto, y por lo general los caudalímetros no se rompen, sino que envían información errónea. PAra comprobar la avería me hicieron como una especie de prueba de "potencia real", o algo así. (Que me corrija algún experto). :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "tipico" fallo de los caudalimetros (MAF-Meters), es que se ensucia el filamento que llevan dentro, no se rompe (por eso los que te dan de sustitución en Bosch, "reparados" (o limpiados :huh: ) son tan buenos como uno nuevo).

 

Si desenchufas el cauda se te encenderá el codigo de error :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien puedes saber si el caudalimetro funciona bien+catalizador,lo que hacen en la ItV , Con el numero que sale y casi nadie sabe que es , 0,99 me salio a mi

significa que la mezcla aire gasolina es perfecta(1) ,y claro sale meno C0 ,casi nada0,000..1 .

ellos lo miran ITV con un aparato caro ,pero yo tengo un detector casero de C0,

de esos que se ponen en las casas para detectar estufas con malas combustiones de 50 euros.

O sea si la mariposa esta mal o el filtro taponado entra poco aire al motor y te saldra en la ITV un numero muy alejado de 1.

Con el aire frio en invierno cambia porque el caliente se expande ,normalmente es

mejor meter aire frio a la mariposa ,le entra mas.

Resumiendo si la mariposa esta muy mal le entra mas o menos aire al motor

y la mezcla stoimetrica no es perfecta, sale mas CO toxico.

mMARIPOSA_ALEMAN.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sale el link anterior no completo le das al Home ,al FAQ,que son laspreguntas

en una la LMM sensor de,,aire mariposa se ven las fotos de este aparato de Bosh y en aleman el rollo de la tecnica en los coches nuevos falla en todos.

NO SE TEOCURRA LIMPIARLO CON SILICONA SE ESTROPEA.

PRegunta a un taller experto que tambien lo hacen OJO.

TT_ALEMAND.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grácias a todos por vuestras respuestas.

Como comente en mi post yo tenia entendido que no salia error con la máquina pero al encontrar este codigo de error me izo dudar.Si cuando me canviaron el mio ni lo enchufaron,le dije al chico de recepción lo que le pasaba y me dijo el caudalímetro,lo entro al taller lo canviaron y ala sablazo ;)

Lo de la ITV no lo sabía chispas,la pase hace poco mirare en los papeles que me dieron a ver si encuentro ese num.Por otro lado he mirado el link que pusiste pero como de aleman na, a que se refiere a un aparato de la casa Bosch ó a un cauda modificado??

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.