Jump to content

Ayuda con la suspension


Publicaciones recomendadas


Lo ideal es cambiar muelles y amortiguadores, si solo cambias los muelles, el recorrido del amortiguador es más pequeño y se joden antes.

 

Yo le cambié las 2 cosas por 1400 euros en el conce.

 

Aún así hay gente que solo cambia muelles y están contentos, en el conce me decían que si solo quería cambiar los muelles que ellos no me lo hacían y si lo hacía fuera que si le fallaba al coche algún control de estabilidad mientras estaba en garantia no se hacían cargo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado mirando este tema con personal de recambios de Audi y todo parece indicar que:

 

Suspensión de serie o suspensión deportiva --> Mismos amortiguadores pero diferentes muelles (20mm más bajos en la deportiva)

 

Suspensión Sline --> 30mm más bajo. Cambian amortiguadores y muelles.

 

Pero esto no es seguro al 100%. Ahora mismo estoy con el tema de que me pinten y monten las cantoneras y luego me pondre con el tema de la suspensión.

 

Mientras tanto su alguien lo tiene super claro que nos cuente!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.Tengo un b8 2.0TDI berlina con la suspension de serie y quisriera bajarlo un poco.que me recomendais?no se si debo cambiar los muelles,amortiguador......y de ser asi cuales?gracias

 

Tendrías que cambiar muelles y amortiguadores y seguramente también sus componentes: copelas, fuelles guardapolvos, ... pero lo que también tendrías que consultar en recambios de Audi si al rebajar la suspensión de serie a suspensión deportiva tu coche tendría o no la misma barra estabilizadora, suelen ser distintas dependiendo si la suspensión es de serie o deportiva ya que en esta última tienen más mm. de diámetro dicha barra.

Al modificar la suspensión y ser estos elementos de desgaste en los que se pierde la garantía a los 10000 km. ó 6 meses no hace falta que vayas a Audi a que te lo hagan porque te va a salir bastante más caro. Hay muy buenos talleres que se dedican al tema de preparación de suspensiones y que te va a salir mucho más barato.

Sobre marcas yo te recomiendo en amortiguadores y muelles la marca Bilstein que a día de hoy es de lo mejor que hay en el mercado en recambio de suspensiones y es primer equipo de Mercedes o Porsche, por ejemplo.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Yo he estado mirando este tema con personal de recambios de Audi y todo parece indicar que:

 

Suspensión de serie o suspensión deportiva --> Mismos amortiguadores pero diferentes muelles (20mm más bajos en la deportiva)

 

Suspensión Sline --> 30mm más bajo. Cambian amortiguadores y muelles.

 

Pero esto no es seguro al 100%. Ahora mismo estoy con el tema de que me pinten y monten las cantoneras y luego me pondre con el tema de la suspensión.

 

Mientras tanto su alguien lo tiene super claro que nos cuente!!!!

 

 

Por cierto, estoy interesado en cam,biarle los muelles. ¿al final los cambiaste? creo que con tan solo 20mm no sea necesario cambio de amortiguadores y menos con 10.000Kn que tienen los mios.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que cambiar muelles y amortiguadores y seguramente también sus componentes: copelas, fuelles guardapolvos, ... pero lo que también tendrías que consultar en recambios de Audi si al rebajar la suspensión de serie a suspensión deportiva tu coche tendría o no la misma barra estabilizadora, suelen ser distintas dependiendo si la suspensión es de serie o deportiva ya que en esta última tienen más mm. de diámetro dicha barra.

 

Según se desprende del ETKA, efectivamente las barras estabilizadoras son distintas:

 

A.- Suspension Deportiva (PR-1BE)

- Barra estabilizadora delantera 26,5mm...........8K0 411 309 L.......97,09€

- Barra estabilizadora trasera ...21,7mm...........8K0 511 305 N.......99,06€

 

B.- Suspension Standard (PR-1BA)

- Barra estabilizadora delantera 25,6mm...........8K0 411 309 K.......97,09€

- Barra estabilizadora trasera ...19,6mm...........8K0 511 305 L........99,06€

 

Creo recordar que fué PPSS el que cambió la suspensión standard por la SLine en un concesionario. Le dejaron las mismas barras ya que la diferencia de diámetro entre ambas es pequeña. Le dijeron que no le compensaba cambiarlas. Tendría que llevar el coche al límite (en circuitos ????) para notar la diferencia entre las estabilizadoras.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros.Tengo un b8 2.0TDI berlina con la suspension de serie y quisriera bajarlo un poco.que me recomendais?no se si debo cambiar los muelles,amortiguador......y de ser asi cuales?gracias

 

Tendrías que cambiar muelles y amortiguadores y seguramente también sus componentes: copelas, fuelles guardapolvos, ... pero lo que también tendrías que consultar en recambios de Audi si al rebajar la suspensión de serie a suspensión deportiva tu coche tendría o no la misma barra estabilizadora, suelen ser distintas dependiendo si la suspensión es de serie o deportiva ya que en esta última tienen más mm. de diámetro dicha barra.

Al modificar la suspensión y ser estos elementos de desgaste en los que se pierde la garantía a los 10000 km. ó 6 meses no hace falta que vayas a Audi a que te lo hagan porque te va a salir bastante más caro. Hay muy buenos talleres que se dedican al tema de preparación de suspensiones y que te va a salir mucho más barato.

Sobre marcas yo te recomiendo en amortiguadores y muelles la marca Bilstein que a día de hoy es de lo mejor que hay en el mercado en recambio de suspensiones y es primer equipo de Mercedes o Porsche, por ejemplo.

Un saludo. :drooling:

 

 

Un compañero del foro puso la deportiva y le comentaron que no hacia falta cambiar la barra estabilizadora. Solo hay que cambiarla si pasas a la suspensión Sline ya que en este caso la diferencia en mm es importante.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado mirando este tema con personal de recambios de Audi y todo parece indicar que:

 

Suspensión de serie o suspensión deportiva --> Mismos amortiguadores pero diferentes muelles (20mm más bajos en la deportiva)

 

Suspensión Sline --> 30mm más bajo. Cambian amortiguadores y muelles.

 

Pero esto no es seguro al 100%. Ahora mismo estoy con el tema de que me pinten y monten las cantoneras y luego me pondre con el tema de la suspensión.

 

Mientras tanto su alguien lo tiene super claro que nos cuente!!!!

 

 

Por cierto, estoy interesado en cam,biarle los muelles. ¿al final los cambiaste? creo que con tan solo 20mm no sea necesario cambio de amortiguadores y menos con 10.000Kn que tienen los mios.

Gracias

 

Todavía no lo he cambiado pero cuando lo cambie optare por solo cambiar los muelles y cuando el coche tenga unos 40.000kms le cambiare los amortiguadores por los deportivos.

 

La barra estabilizadora no la cambiare ya que yo nunca pongo el coche al limite.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.