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  1. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/06/26/afectados-dieselgate-volkswagen-recibir-4000-euros-compensacion/0003_201906G26P27992.htm Si se confirma, una buena noticia para los que se apuntaron a esta demanda....
  2. Pues pareceque que han cerrado la lista. O por lo menos yo no veo donde está la opción de apuntarse. Saludos,
  3. Hace unos días sustituí la batería original (MOLL) por una Varta. Empezó el aviso de batería baja hace casi 4 años. El indicador de batería ya solo marcaba una o dos rayitas (10 o 20%). De todas formas, el indicador me daba un poco igual (llevaba más de 3 años entre el 10-50%). Lo que me animó a cambiar es que en el arranque giraba el motor como una vuelta, hacia una pequeña parada, giraba nuevamente y ya arrancaba. No obstante, yo siempre llevo un pequeño arrancador en el coche (comprado en ebay creo recordar) ya que las baterías hoy en día te dejan tirado sin previo aviso en cualquier momento. A pesar de que es una pequeña batería (el arrancador), en mi coche no lo he necesitado, pero he arrancado el coche de un amigo e incluso un tractor (un tractor pequeño, de los que se utilizan en las viñas y/o frutales), y ambos encendieron perfectamente.
  4. Hola a todos. Mi coche es un A4 TDI 2.0 del 2008. Hace años, cuando apareció este problema comprobé mi bastidor en la web de Audi-España y me decía que no estaba afectado (tengo el pantallazo de esa consulta). Posteriormente me enviaron una mail y varias cartas indicando que si lo estaba y animándome a que "actualizar" el software de la centralita en el concesionario para solventar el tema de las emisiones. De momento no he pasado la campaña y mientras no sea obligatoria tampoco tengo intención de hacerlo. Ayer pasé la ITV (me tocaba en Octubre). Zero problemas. Midieron la opacidad (como en anteriores ocasiones) y no se conectaron a la centralita, ni me preguntaron por la campaña, ni nada parecido. Una revisión normal y corriente. Lo único que pidieron (en otras ocasiones no lo habían hecho), fué la fecha inicial de matriculación del coche. De momento, no creo que nadie tenga mayor problema para pasar la ITV debido a esta historia de los gases. Otra cosa serán los casos de EGR's anuladas, falta de DPF's, DPF's "huecos", etc. Personalmente, a mi que revisen esas cosas no me parece mal, aunque siempre hay matices: En la ITV, en la linea de al lado, estaba una furgoneta grande, blanca, de un colectivo que no se puede decir el nombre para que no me tachen de xenófobo. Cada vez que aceleraba, salía tal cantidad de humo negro que aquello parecía una locomotora de carbón. No se si llegó a pasar o no (terminé un poco antes que él), pero mucho me temo que si.......... Saludos a todos
  5. Es un cargador baratito del Lidl: Ultimate Speed ULGD 3.8 A1 Realmente lo compré para cargar el AX, ya que hace recorridos muy cortos (2-3 km. como máx.) y se queda sin batería con cierta frecuencia. No obstante me ha quedado bastante claro. Muchas gracias Carlisu84
  6. Me gustaría cargar la batería ya que está un poco baja, pero tengo una de duda que me gustaría aclarar. Según el manual del cargador, hay que desconectar la batería del coche antes de conectar el cargador. Ahí viene mi duda. ¿Se puede dejar el coche sin batería durante unas horas sin que surjan problemas después al volver a conectarla? Otra solución sería conectar en paralelo otra batería antes de desconectar la propia del coche, pero tendría que pedirla y además es un poco tedioso. Si se puede desconectar sin problemas (de manera similar a como sucede en mi Citroen AX), pues sería mucho más fácil y cómodo. Saludos,
  7. Hola Tass. No tenemos el mismo motor (el mío es un 2.0 TDI CAHA), pero casi. Recientemente sucedió algo similar en mi coche. Te cuento mi experiencia. Sustituyeron en el taller las juntas de la pieza donde va la mariposa de la admisión (donde está la EGR). Se notaba que perdía algo de aceite por esas juntas y las sustituyeron. Obviamente, sacaron la pieza esa donde va la mariposa. Limpiaron toda la zona (por cierto, vaya cantidad de porquería se acumula en esa zona de la admisión, donde va la EGR) y lo que pudieron de la zona de admisión. Juntas nuevas y todo colocado. No se si fué por eso o no, pero a la semana siguiente (200 km. más o menos), lucecita del filtro y la del calentador intermitente de vez en cuando, lo mismo que tu comentas. Vuelta al taller, comprobación con la maquinita y me dijeron que era la mariposa (Throttle Valve Actuator Module (J338)) que fallaba. No obstante, en ese momento estaba funcionando correctamente. Te cuento lo que me explicaron a mi, que tampoco son muy experto: Cada vez que se enciende el coche, esa mariposa se cierra y se abre para comprobar que está OK. Si ese proceso no se hace correctamente, da un fallo y es lo que te aparece en el coche. No obstante, esa mariposa va casi siempre abierta (tiene un muelle que la fueza a ir abierta y un motorcito eléctrico que la obliga a cerrarse). En mi caso, como solo era eso, no era grave; me dijeron que podía circular sin problema. Eso si, con esa lucecita encendida no pasa la ITV.. El único efecto reseñable es que el coche tarda más en apagarse (precisamente, esa mariposa se cierra para cortar el aire y que se apague el coche más rápidamente). Resetearon el fallo y la lucecita se apagó. Al día siguiente, después de 100 km., volvió a encenderse. Con el VAG-COM comprobé que daba el mismo fallo. Nuevo reset de fallos, se apagó y hasta hoy. Desde entonces ha pasado más de 1 mes y más de 2.000 km. El coche funciona correctamente, apaga normalmente. No he notado nada extraño. Si vuelve a fallar, no me va a quedar más remedio que sustituir la pieza completa. Creo que no tiene reparación. Espero que te ayude.
  8. No lo sabía. Entonces ARROJO en Coruña, APERSA en Orense y el concesionario de Audi en Vigo (y supongo que el de VW) son todos del grupo mismo grupo empresarial (o de la misma persona) PEREZ RUMBAO? Lo pregunto porque entonces es inutil intentar la busqueda de mejores ofertas entre estos concesionarios. Los de Santiago, Pontevedra y Lugo supongo que no son de este grupo, o tambien? Saludos,
  9. No he pasado la campaña. Tampoco tengo claro que tenga que pasarla. Mi coche es del 2008, y figura como Euro4plus creo recordar. Inicialmente, en la BBDD de Audi figuraba que no tenía que pasarla. La cuestión es que la semana pasada me han enviado un mail con una "oferta" para cambiar de coche. Parece una campaña comercial. ¿Os ha llegado a alguno más esta campaña?. La verdad es que tanta "generosidad" en los descuentos y en la valoración del viejo, lo relaciono con el fraude de emisiones. ¿Que os parece?
  10. OK. Entendido Necc. La verdad es que me extrañaba un poco que con tu experiencia y con todo lo que veo que aportas en este foro se te escapara ese detalle. No obstante gracias por la aclaración.
  11. Yo acabo de cambiarla también hace un par de semanas, junto con la correa de distribución (8 años y 180.000km.). Tambien se sutituyó el tensor y el inversor o como se llame. La vieja correa de distribución tenía un aspecto "normal"; no se le detectaba nada extraño. Sin embargo a esta correa del alternador, si se le notaba que ya no iba a aguantar mucho más. Y discrepo contigo Necc. A mi modo de ver, en los motores con correa, si puede hacer algún destrozo importante en caso de rotura. Algún trozo puede colarse en el recorrido de la correa de distribución y bloquearla o incluso romperla. Saludos,
  12. Noticia de hoy en La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2016/03/24/presentan-32-demandas-dia-pedir-indemnizaciones-volkswagen/0003_201603V24C6991.htm A ver hasta donde llegan. Se lo justo de leyes, pero por lo que siempre he oido, una demanda civil de ese tipo en España, cuando menos va para largo....... Lo que es innegable es que el daño existir existe. Todos lo sabemos. El grupo VW también. Paciencia y suerte.
  13. A ver. Yo no creo que sea un chiste. El titular es cuando menos "engañoso". Ahora los límites de NOx, CO2, etc se miden en condiciones de laboratorio (en el momento de la homologación), en condiciones ideales, sin carga en los coches, sin aceleraciones, etc. Todos somos conscientes que en el uso diario, el consumo (y por tanto la contaminación) de los coches es muy superior. Si ahora se pretende medir las emisiones en circunstancias reales de tráfico, con aceleraciones normales y no la de 0-50 km/h en 29 segundos, con carga en los coches, pendientes, etc. o se suben los niveles de emisiones respecto a los que hay ahora para homologar en laboratorio o ningún coche pasará las pruebas, ni diesel, ni gasolina, ni híbridos ni ninguno. No entiendo esta polémica. Un titular similar a este lo han puesto en casi todos los periodicos. Mi resumen: "Noticia sensacionalista"
  14. Acabo de darme cuenta que los STronic emiten menos CO2 y menos NOx que sus equivalentes con "cambio manual". ¿Será otro efecto del Software milagroso?.