Jump to content

CHIP PARA 1.8T


CHOLIS

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero soy nuevo en el foro asi que un saludo a todo el mundo

Tengo un GOLF IV GTI E:E del año 200 motor AUM de 150cv:

-Quiero poner un chip de potencia, (o mejor reprogramar), y cada vez me hago mas lio, cual me aconsejais ?? y si alguien lo lleva pues me gustaria que me pasase las curvas de potencia y precios.

-Cambiar la valvula diverter??

-Cambiar la N 75??

-La valvula de presion de combustible por una de 4 bares??

-El tubo de entrada al intercooler??

-El tubo del turbo??

Se que son muchas preguntas pero estoy muy interesado y antes de hacer nada creo que es mejor informarse bien y si es de gente que lo lleva mucho mejor.

muchas gracias por anticipado

Se me olvidaba soy Angel de Zaragoza para lo que preciseis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Cholis, bienvenido al foro ;) ojala te lo pases de maravilla por aqui....

 

Yo te puedo decir algunas cosillas :

 

Todo lo que son tubos, mangueras, etc... se cambian para obtener una mayor resistencia de los materiales. Yo los cambiaria solo y solo si antes hubiera reprogramado la centralita con un nuevo chip y una N75.....

 

Pero ten cuidado, las mejores resprogramaciones del mercado hay para gustos, pero estan MTM, ABT, y Oettinger entre otras, luego existen muchas repros locales pero que no te aseguran los resultados...Existe la que dicen que es la mejor marca en temas de chips que es Giac, perteneciente a la empresa Garret (fabricantes de la mayoria de los turbos originales) y su pagina web es www.giacusa.com para que te des un vistazo por ahi....

 

Si vas a meter la N75 fijate quien que sea la adecuada para tu modelo de motor , meter una inadecuada puede darte picos de presion que te pongan el coche en modo de "seguridad" para que no se fastidie el motor...en este caso te aconsejo instalar un indicador de boost para saber cuanto se esta metiendo a tu coche y que tengas muy en cuenta el limite de tu motor (en este caso el turbo)

 

La valvula diverter te ayudara en la medida de que no se fastidiara como las originales Bosch, actuara a una mayor presion por lo que te retardara un poco los efectos de salida de los gases pero poco mas, potencia en si no creo que de mucha a menos que tu coche este verdaderamente modificado , y ni siquiera asi , pero funciona de maravilla.....

 

luego tienes por supuesto los sistemas de admision, las poleas algieradas, los embragues deportivos, los Kit de oxido nitroso , los intercoolers frontales, radiadores de aceite, combustible de competicion , etc etc

 

Finalmente tienes preparaciones de frenos y suspension , de los que existen inumerables opciones

 

.... y como no , todo lo que tenga que ver con la estetica del coche.....

 

Espero haberte ayudado un poco amigo, y bienvenido al foro

 

Recibe un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cholis,

Antes de tocar cualquier cosa, pasaría por un banco de potencia, par poder valorar después el resultado de cualquier intervención sobre el coche de manera rigorosa. Yo empezaría por una sencilla repro, hecha por un preparador serio y con referencias. En el tema preparación, hay que evitar el "bricolaje" : puede salir muy caro. Abt, por ejemplo, saca 193 cv y 260 Nm del Golf IV 1.8T 150. Luego miraría de poner la suspensiones, y quizás los frenos, a la altura de esta nueva potencia. Y solo después, me interesaría al resto (intercooler, N75, válvula de descarga y compañía). Las opiniones y experiencias con estos elementos son muy diversos... Quizás lo mejor sería de preguntar al preparador elegido si estas "mejoras" le parecen adecuadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.