Jump to content

FALLO EN EL CAMBIO AUTOMÁTICO DEL 3.0 TDI


STONE

Publicaciones recomendadas

Llevo unos días observando que cuando circulo con el el coche en la posición D del cambio automático, éste, en el panel del cuadro se cambia como si estuviera haciendo una conducción en manual. Al cabo del tiempo vuelve a su posición original y así sucesivamente. Bien es cierto que, presisamente hoy, he realizado un viaje de unos cuatrocientos kilómetros y no ha dado ningún fallo, pero estoy un tanto "mosqueado" con el asunto.

¿Conocéis si este problema es generalizado en estos tipos de cambio, o si la avería puede ser seria?. Para que os hagais una idea, el coche tiene 130.000 kms., es un B7.

Espero vuestra respuesta. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Stone.

Hasta dia de hoy no he notado nada en el mio. No soy un gran entendido en mecánica pero si el coche funciona correctamente creo que puede ser fallo del FIS.

En cualquier caso si le meten el ordenador saldra el fallo si lo tiene. Si no marca tal fallo es mejor que ni lo toquen, porque muchas veces empiezan a enredar y es peor el remedio que la enfermedad.

 

Ya nos contaras.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llevo unos días observando que cuando circulo con el el coche en la posición D del cambio automático, éste, en el panel del cuadro se cambia como si estuviera haciendo una conducción en manual. Al cabo del tiempo vuelve a su posición original y así sucesivamente. Bien es cierto que, presisamente hoy, he realizado un viaje de unos cuatrocientos kilómetros y no ha dado ningún fallo, pero estoy un tanto "mosqueado" con el asunto.

¿Conocéis si este problema es generalizado en estos tipos de cambio, o si la avería puede ser seria?. Para que os hagais una idea, el coche tiene 130.000 kms., es un B7.

Espero vuestra respuesta. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuñado tiene un coche como el tuyo en berlina tambien con cambio tiptronic y el caso es que le hace eso mismo pero de una manera difernete. Me lo dejo estas vacaciones pues era mas comodo par el viaje que mi A3 y resulta que lo que hace es que se pone como en conduccion manual, los numeritos del 1 al 6 en el FIS pero solo cuando cambias de la S a la D. Observe que moviendo un poco la palanca o volviendo a cambiar, se quitaba.

 

Tras comentarselo a el, me dijo que ya sabia que le pasaba de vez en cuando, y le comentaron en Audi que se trata de un fallo en el selector del cambio, algo asi como un desgaste o desajuste interno del micro que informa de en que posicin esta la palanca. Le comentaron que no era grave ni importante, pero que o tiene despiece y hay que cambiar todo el mamotreco de la palanca.

 

A mi no me lo hizo mucho, pero creo que hay que tener cuidado para que el coche no pase de vueltas si se queda en manual, si no andas listo y se te pone asi estando distraido.......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.