Jump to content

Cunsumo Avant 170 TDI


Publicaciones recomendadas

Bueno pues después de 8.000 km he conseguido hacer una prueba de consumo normal, es decir, autopista, carretera y ciudad.

 

He parado a repostar cuando me marcaban 920 km recorridos y 40 km de reserva en el ordenador. Luego he llenado el depósito hasta arriba del todo con 58 litros.

 

De los 920 km he hecho 350 km por autopista a unos 140-150 km/h y el resto hasta los 920km por carretera y ciudad (80%/20%). Las velocidades es estos casos han sido moderadas unos 100 km/h por carretera y por ciudad conduciendo con mucha suavidad.

 

Vivo a 20 km de Madrid y ahora no hay tanto tráfico como en otros meses, dato que hay que tener muy en cuenta.

 

¿Cómo veis el consumo de 6.2litros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola javiki:

Con el motor-ruedas que llevas tienes que haber sufrido bastante para llegar a ese consumo.

Está muy bien, yo con el Avant de 143 cambio normal y 225/50 tengo un record parcial en 6,1 lts, aunque el consumo medio total en 18.000 km es de 7,2 lts/100.

 

Estoy notando una importante bajada del consumo desde los 12-15.000 km que coincide con llegada del buen tiempo. En invierno llegué a llevarlo al taller porque el consumo sobre todo en ciudad me parecía abusivo (la media total la tenía en 7,7 y ahora en verano ya la he bajado a 7,2) y tb me daba la impresión que tardaba bastante en calentar el motor en los recorridos diarios que por trabajo hacemos por ciudad (es cierto que donde vivo el invierno es muy crudo y los recorridos muy cortos, pero el B6 calentaba mucho más rápido y no tenía tanta variación de consumo verano-invierno). Creo que el termostato tiene mucho que ver en el consumo y en el taller no me hicieron ni p. caso.

 

Ya me contarás si has observado algo parecido.

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javiki:

Con el motor-ruedas que llevas tienes que haber sufrido bastante para llegar a ese consumo.

Está muy bien, yo con el Avant de 143 cambio normal y 225/50 tengo un record parcial en 6,1 lts, aunque el consumo medio total en 18.000 km es de 7,2 lts/100.

 

Estoy notando una importante bajada del consumo desde los 12-15.000 km que coincide con llegada del buen tiempo. En invierno llegué a llevarlo al taller porque el consumo sobre todo en ciudad me parecía abusivo (la media total la tenía en 7,7 y ahora en verano ya la he bajado a 7,2) y tb me daba la impresión que tardaba bastante en calentar el motor en los recorridos diarios que por trabajo hacemos por ciudad (es cierto que donde vivo el invierno es muy crudo y los recorridos muy cortos, pero el B6 calentaba mucho más rápido y no tenía tanta variación de consumo verano-invierno). Creo que el termostato tiene mucho que ver en el consumo y en el taller no me hicieron ni p. caso.

 

Ya me contarás si has observado algo parecido.

Saludos :p

 

Si veo que cada vez me cuesta menos sacar buenos consumos, entiendo que los kilómetros iníciales gasta más.

 

Sufrir je je ......... bueno debo de reconocer que he ido de una forma poco natural para mí, pero si te mentalizas que para ir a trabajar el ir deprisa ó despacio supone 3 min pues te pones a oír las noticias en la radio y a sacas unos consumos de hasta 4,8 litros que he llegado a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,yo con TDI 170 cv Avant con 15.000 km tengo una media de 5.9 l. aunque hago poca ciudad ,la mayoria autovias y carreteras normales,velocidad en limites legales autovia a 132km/h algunas veces más.Y si la verdad es que he hotado que el coche consume menos que de nuevo.

 

Si, yo creo que puedo llegar a consumir lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.