Jump to content

"Clic, clic, clic" en embrague, ¿cable posiblemente para cam


Bully

Publicaciones recomendadas

Buenas noches de nuevo, amigos.

 

Siento un ligero sonido como de carraca a malas penas al embragar siendo el conjunto de embrague nuevo desde este pasado año pasando a tener un accionamiento muy suave, pero me encuentro últimamente un ligero sonido, más bien sentir una ligera traba que apenas es perceptible a pesar de haber engrasado el pedal hace unos días.

 

¿El cable se vende por separado por si acaso estuviera a punto de dar su vida útil?

Si fuera así decirme por favor su referencia y a cuánto asciende aproximadamente.

 

Creo que estos detallitos sin importancia, para mi son importantes para seguir teniendo un coche en perfectas condiciones como cuando en la época de los reproductores de películas de video cada cierto tiempo los llevaba a realizar un mantenimiento engrasando ruedas dentadas y cambiando gomitas de arrastre por lo cual ninguno se me quedó trabado en alguna ocasión.

 

Dicen que más vale prevenir que curar, ¿qué me comentáis al respecto, compañeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Bully

 

Lo primero saber si tu embrague va por cable o es hidráulico. Si va por cable, creo recordar que el de mi Golf II GTI había valido 40 euros en una tienda de recambios. Y se vende el cable con la funda, es decir, has de soltarlo de la caja de cambios y del pedal, echas un poco de grasa líquida por dentro de la camisa del nuevo, y lo colocas. Es muy sencillo :notworthy:

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te refieres a hidráulico, Rf, será que a medida de ir gastándose el embrague el pedal va regulándose automáticamente y funcionando más hacia arriba ¿verdad?

 

En este caso sí es hidráulico ¿qué solución tiene entonces querido amigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tu embrague es hidraulico, no lleva cable. El mio es del 96, 1.8 20V AGN y lleva hidraulico, asi que el tuyo APG tbn lo lleva. El ñic ñic, es el empujador, que va debajo del pedal, lleva una junta torica que es la que se reseca y entonces al rozar con el cilidro metalico pues canta. Solucion, dale con el dedo un poco de vaselina a la junta, nunca aceite que sino la goma se jode, y a todo el cilindro tbn que va debajo del pedal. Si te metes el morro debajo de los pedales, lo ves, es una varilla que va justo detras del pedal del embrague. Dale a la varilla, a la junta que hay al final de esta y al extremo que va enganchado al pedal, no sea que en ese extremo se metiese polvo o algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin necesidad de desmontar la consola de arriba ¿verdad?

 

Gracias por la ayuda Jordan, revisaré de nuevo ese ruidito, anteriormente me hizo uno bastante molesto que al engrasar me ha desaparecido, pero he notado este casi imperceptible y quisiera también eliminarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin necesidad de desmontar la consola de arriba ¿verdad?

 

Gracias por la ayuda Jordan, revisaré de nuevo ese ruidito, anteriormente me hizo uno bastante molesto que al engrasar me ha desaparecido, pero he notado este casi imperceptible y quisiera también eliminarlo.

 

Saludos.

De nada hombre, y si, sin necesidad de desmontar la tapa, solo pasa los dedos por detras de pedal de embrague, y vas a notar la varilla que va a la valvula hidraulica, sigue esta varilla con los dedos hasta el final y agacha la cabeza, veras la union y la junta famosa ( que jodida que es ). No engrases, vaselina, que sino se cuartea la goma y se reseca y es peor.

 

Otro saludo chatin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este lunes lo hago, y de nuevo totalmente agradecido por la ayuda prestada, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.