Jump to content

luz dia


audil

Publicaciones recomendadas

ola muy buenas queria popnerle unos leds de dia a mi a4 b6 y me gustaria que fueran bajo llave es decir cuando doy contacto o mejor cuando arranco el coce que se enciendan y que no tengan nada que ver con el faro y asi ponerles un interuptur en el interior y apagarlas cuando quierai si apagar las luces

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Audil es muy facil, en la red de abordo el pin 18 del conector de 32pins es positivo cuando abres el coche y luego inclusive cuando lo cierras es retrdado en apagado que inclusive te valdria de ch y lh ó si no en el comuntador de las luces hay dos pins que son positvos bajo llave. Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audil es muy facil, en la red de abordo el pin 18 del conector de 32pins es positivo cuando abres el coche y luego inclusive cuando lo cierras es retrdado en apagado que inclusive te valdria de ch y lh ó si no en el comuntador de las luces hay dos pins que son positvos bajo llave. Un saludo. :thumbsup:

 

ola jcms

gracias por tu rapida contestacion pero donde esta esta red de abordo podrias poner una foto .

y otra cosa eso de cuando abres el coche es cuano arrancas o cando abrescon mando y que es eso de ch y lh sera el coming home y el living home.

y cuales son los pines del comutador de luces

gracas de antemano y se me explcas eso par dejarlo como el ch y lh seria la pera

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audil es muy facil, en la red de abordo el pin 18 del conector de 32pins es positivo cuando abres el coche y luego inclusive cuando lo cierras es retrdado en apagado que inclusive te valdria de ch y lh ó si no en el comuntador de las luces hay dos pins que son positvos bajo llave. Un saludo. :clap1:

 

ola jcms

gracias por tu rapida contestacion pero donde esta esta red de abordo podrias poner una foto .

y otra cosa eso de cuando abres el coche es cuano arrancas o cando abrescon mando y que es eso de ch y lh sera el coming home y el living home.

y cuales son los pines del comutador de luces

gracas de antemano y se me explcas eso par dejarlo como el ch y lh seria la pera

un saludo

ola nadie me lo puede explicar :cfsd1:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audil es muy facil, en la red de abordo el pin 18 del conector de 32pins es positivo cuando abres el coche y luego inclusive cuando lo cierras es retrdado en apagado que inclusive te valdria de ch y lh ó si no en el comuntador de las luces hay dos pins que son positvos bajo llave. Un saludo. :clap1:

 

ola jcms

gracias por tu rapida contestacion pero donde esta esta red de abordo podrias poner una foto .

y otra cosa eso de cuando abres el coche es cuano arrancas o cando abrescon mando y que es eso de ch y lh sera el coming home y el living home.

y cuales son los pines del comutador de luces

gracas de antemano y se me explcas eso par dejarlo como el ch y lh seria la pera

un saludo

ola nadie me lo puede explicar :(

saludos

 

En el pin nº3 del conector de luces, tienes positivo bajo llave, pero solo en la posición "0", a la que accionas alguna posición del mando, desaparece el positivo. Esto te permite conectar los leds en ese pin, y de esa manera a la que conectes cualquier tipo de luz, (cortas, posición,etc....) se te apagará la luz diurna, (que es lo que pide la normativa.)

SALUDOS. -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audil es muy facil, en la red de abordo el pin 18 del conector de 32pins es positivo cuando abres el coche y luego inclusive cuando lo cierras es retrdado en apagado que inclusive te valdria de ch y lh ó si no en el comuntador de las luces hay dos pins que son positvos bajo llave. Un saludo. <_<

 

ola jcms

gracias por tu rapida contestacion pero donde esta esta red de abordo podrias poner una foto .

y otra cosa eso de cuando abres el coche es cuano arrancas o cando abrescon mando y que es eso de ch y lh sera el coming home y el living home.

y cuales son los pines del comutador de luces

gracas de antemano y se me explcas eso par dejarlo como el ch y lh seria la pera

un saludo

ola nadie me lo puede explicar :thumbsup:

saludos

 

En el pin nº3 del conector de luces, tienes positivo bajo llave, pero solo en la posición "0", a la que accionas alguna posición del mando, desaparece el positivo. Esto te permite conectar los leds en ese pin, y de esa manera a la que conectes cualquier tipo de luz, (cortas, posición,etc....) se te apagará la luz diurna, (que es lo que pide la normativa.)

SALUDOS. :thumbsup:

muchas gracias avant130 y si lo conecto ahi en el pin 3 y quiero ponerle un otro positivo con un interuptor par poder ponelas de noche pasaria algo si cuando estan las luces en cort o posicion y el pin 3 que esta en 0 le entra positivo

o le pongo un interuptor doble

un saldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audil en el commutador de luces tienes más pines que te dan positivo bajo llave solo debes coger un comprobador de corriente y sin desconectar el commutador de su conector compruevas en posicion 0 el commutador y veras que hay más pines con +, de todas maneras en al buscador tienes bricos de conexionado del mismo. Por lo que he visto no te haria falta ni cogerlo del commutador en el motor tienes muchos sitios sin tener que sacarlo del interior del vehiculo, respecto a lo de la desconexion nocturna no es de obligado cumplimiento que se devan de apagar las luces diurnas por la noche, a si que eso de apagarlas con un interructor interior es obcional y si tu lo deseas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audil en el commutador de luces tienes más pines que te dan positivo bajo llave solo debes coger un comprobador de corriente y sin desconectar el commutador de su conector compruevas en posicion 0 el commutador y veras que hay más pines con +, de todas maneras en al buscador tienes bricos de conexionado del mismo. Por lo que he visto no te haria falta ni cogerlo del commutador en el motor tienes muchos sitios sin tener que sacarlo del interior del vehiculo, respecto a lo de la desconexion nocturna no es de obligado cumplimiento que se devan de apagar las luces diurnas por la noche, a si que eso de apagarlas con un interructor interior es obcional y si tu lo deseas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audil en el commutador de luces tienes más pines que te dan positivo bajo llave solo debes coger un comprobador de corriente y sin desconectar el commutador de su conector compruevas en posicion 0 el commutador y veras que hay más pines con +, de todas maneras en al buscador tienes bricos de conexionado del mismo. Por lo que he visto no te haria falta ni cogerlo del commutador en el motor tienes muchos sitios sin tener que sacarlo del interior del vehiculo, respecto a lo de la desconexion nocturna no es de obligado cumplimiento que se devan de apagar las luces diurnas por la noche, a si que eso de apagarlas con un interructor interior es obcional y si tu lo deseas. Saludos

 

 

En efecto, tienes muchos pines para poder conectar ese cable, yo lo saqué de debajo del volante (hay una zona con tada clase de positivos) y el que desconeta el rele, lo saqué del mando de luces.... la explicación está en un post que hice mas abajo.

 

Por otra parte segun la normativa de luz diurna europea, esas luces deben desconectarse al encender las luces de noche (posicion, cruce y carretera), de lo contrario llamarás mucho la atencion y te lloverán las multas (bastante complicado es ya circular con las luces diurnas "a posteriori" de dia (aunque tengan la correspondiente homologacion), así que de noche ni te digo...)

En los audis nuevos esa luz de leds, por la noche hace de posicion, ya que se atenuan, pero eso viene ya con el coche, y es legal, pero si lo pones por tu cuenta, ya sabes a lo que te arriesgas...lo mejor es hacer las cosas bien y así evitar problemas..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo nº de cable color y utilidad A3 8L restiling

 

(ando detras de colocacion leving/como home )

 

De todas maneras , dejo colgados los nº de pin de cada cosa en el mando rotativo de las luces

cuando sacas el mando de luces del 8L restiling , deconectas el conector y este viene numerado

Pin Nº 15 color del cable Rojo , este es el positivo directo (llamado +30 )

Pin Nº 1 color del cable Rojo -Negro positivo bajo llave ( llamado +15)

Pin Nº 2 color del cable Negro Blanco ( igual que el Nº 1 ) positivo bajo llave ( llamado +15)

Pin Nº 13 color del cable Gris marron , cable que alimenta la luz de posicion Izq ( delantera y trasera )

Pin Nº 14 color del cable Gris violeta , cable que alimenta la luz de posicion Dcha ( delantera y trasera )

Pin Nº 8 color del cable gris -amarillo , alimenta las dos luces de niebla delanteras

Pin Nº 16 ,alimentas las luces de la matricula ( este no es neceasario , pero yo tambien quiero que funcione )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audil, por lo que pones el pin nº1 es el que te valdria para lo que tu deseas lo de los led, pero en lo de LH,CH no se que decirte por que deberias de hacer un rele temporizado a la desconexion del coche i eso ya es más complicado. Se y he visto por ahi que esiste una caja para ese fin pero en el A3 me pierdo un poquito de cuales serian las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audil en el commutador de luces tienes más pines que te dan positivo bajo llave solo debes coger un comprobador de corriente y sin desconectar el commutador de su conector compruevas en posicion 0 el commutador y veras que hay más pines con +, de todas maneras en al buscador tienes bricos de conexionado del mismo. Por lo que he visto no te haria falta ni cogerlo del commutador en el motor tienes muchos sitios sin tener que sacarlo del interior del vehiculo, respecto a lo de la desconexion nocturna no es de obligado cumplimiento que se devan de apagar las luces diurnas por la noche, a si que eso de apagarlas con un interructor interior es obcional y si tu lo deseas. Saludos

 

ola jcms y gracias por tus respuestas y consejos

 

yo lo que quiero es tener el livin y el coming y ala vez poder ponerlas y apagarlas de noce

saludos

 

Hola audil en el commutador de luces tienes más pines que te dan positivo bajo llave solo debes coger un comprobador de corriente y sin desconectar el commutador de su conector compruevas en posicion 0 el commutador y veras que hay más pines con +, de todas maneras en al buscador tienes bricos de conexionado del mismo. Por lo que he visto no te haria falta ni cogerlo del commutador en el motor tienes muchos sitios sin tener que sacarlo del interior del vehiculo, respecto a lo de la desconexion nocturna no es de obligado cumplimiento que se devan de apagar las luces diurnas por la noche, a si que eso de apagarlas con un interructor interior es obcional y si tu lo deseas. Saludos

 

 

En efecto, tienes muchos pines para poder conectar ese cable, yo lo saqué de debajo del volante (hay una zona con tada clase de positivos) y el que desconeta el rele, lo saqué del mando de luces.... la explicación está en un post que hice mas abajo.

 

Por otra parte segun la normativa de luz diurna europea, esas luces deben desconectarse al encender las luces de noche (posicion, cruce y carretera), de lo contrario llamarás mucho la atencion y te lloverán las multas (bastante complicado es ya circular con las luces diurnas "a posteriori" de dia (aunque tengan la correspondiente homologacion), así que de noche ni te digo...)

En los audis nuevos esa luz de leds, por la noche hace de posicion, ya que se atenuan, pero eso viene ya con el coche, y es legal, pero si lo pones por tu cuenta, ya sabes a lo que te arriesgas...lo mejor es hacer las cosas bien y así evitar problemas..

 

Saludos

 

ola auditransporter y gfracias por la explicacion

 

eso de ser multado por llevarlas de dia ya me mosquea un poco pero esque te pueden multar por cualquier tonteria que se le va a acer

yo quiero ponerlas que se apaguen de noce pero con living y coming ya veo que es complicado pero lo intentare ya me esta rondando una pequeña idea por la cabeza

saludos

 

 

 

 

Pongo nº de cable color y utilidad A3 8L restiling

 

(ando detras de colocacion leving/como home )

 

De todas maneras , dejo colgados los nº de pin de cada cosa en el mando rotativo de las luces

cuando sacas el mando de luces del 8L restiling , deconectas el conector y este viene numerado

Pin Nº 15 color del cable Rojo , este es el positivo directo (llamado +30 )

Pin Nº 1 color del cable Rojo -Negro positivo bajo llave ( llamado +15)

Pin Nº 2 color del cable Negro Blanco ( igual que el Nº 1 ) positivo bajo llave ( llamado +15)

Pin Nº 13 color del cable Gris marron , cable que alimenta la luz de posicion Izq ( delantera y trasera )

Pin Nº 14 color del cable Gris violeta , cable que alimenta la luz de posicion Dcha ( delantera y trasera )

Pin Nº 8 color del cable gris -amarillo , alimenta las dos luces de niebla delanteras

Pin Nº 16 ,alimentas las luces de la matricula ( este no es neceasario , pero yo tambien quiero que funcione )

ola y gracias por la aportacion miquel pamimi la tendre en cuenta cuando este trasteando

saludos

Hola Audil, por lo que pones el pin nº1 es el que te valdria para lo que tu deseas lo de los led, pero en lo de LH,CH no se que decirte por que deberias de hacer un rele temporizado a la desconexion del coche i eso ya es más complicado. Se y he visto por ahi que esiste una caja para ese fin pero en el A3 me pierdo un poquito de cuales serian las conexiones.

 

la idea que tengo es un poco torpe pero bueno me da todas las opciones que quiero podre tener el living y el coming a la vez de llevarlas de dia y apagarlas de noce

aqui va

1-para tenerlas de dia y con living y coming pues le piare el positivo de warning o el triangulo de luces que como vies cuando le abres con elmando se encega y cuando cierras en 30 segundos se apaga mas omenos a esto le añadire un interruptor doble para poder apagarlas y porque doble pues

2-cogere del pin 3 del mando de luces el positivo cuando esta en 0 es positivo y en otras posiciones no (cortas posicion largas) lo cual cuando este en cero estaran las luces de dia puestas pero tambien le pondre un interruptor el boble que dije antes

3-con lo cual de dia ire con el positivo del warning que me permite tener living y coming y si quiero tenerlo como la normativa apago con el interuptor doble el positivo de warning en enciendo en el mismo acto el positivo del pin 3 del mando de luces con lo cual apaga las luces si esta en cruce y si esta en 0 me enciende la luz de dia

que os parece es viable o es una burrada o ay alguna idea mejor que yo se un poco y mi idea es praistorica pero es a lo que llega mi cabeza :thumbsup:

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola pues ya esta ecco y a salido de p...a madre le e puesto un interruptor doble que cuando le das te apaga uno y te enciende otro es dicir(te corta el positivo del mando de luces pin 3 y te inciende el positivo del warning i vici versa)

con el warning puestoiluminan menos pero bien lo que te da la opcion de llevarlos de nocce un poco atenuados y el positivo del pin tres del mando l alumbran a tope lo que te tedeja llevarlos bien de dia

yo lo pongo com quiero con darle al interruptor y encima tengo el living y el coming con solo darle al mando tarda medio minuto o mas en apagarse y cuando le das al mando se encienden las luces otra vez una pasada la verdad y encima e encontrado que el a4 b6 tien por donde pasar los cables sin problemas ya que van preparadas unas gomas para pasar varios cables de diferentes grosores

un saludo y gracias a todos los compañeros que me an ayudado :cfsd1:

Editado por audil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.