Jump to content

Revisiones S4 B7


McKoky

Publicaciones recomendadas


Hola, ¿me podeis indicar que revisiones debe tener un S4 B7, por ejemplo hasta los 100.000km? Gracias

lleva una revision cada 30000km que la llaman long live, aceite, filtros, comprobar niveles y frenos, creo que a los 60000 bujías.y tal. total 450€ +ó - .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás buscando coche y me permites un consejo, yo no perdería el tiempo en ir a ver/probar un coche (y menos con motor de altas prestaciones) al que se le ha hecho un mantenimiento cada 30000Km.

 

 

salu2

Por que lo dices, no lo entiendo, yo tengo el mio con 69000km le he hecho las dos una a los 24mil y otra a los 56mil mas frenos a parte y ruedas, pienso que está bien cuidado y es lo que me recomienda la casa mientras dure la garantía.S2 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás buscando coche y me permites un consejo, yo no perdería el tiempo en ir a ver/probar un coche (y menos con motor de altas prestaciones) al que se le ha hecho un mantenimiento cada 30000Km.

 

No, el coche ya lo he comprado, un S4 B7 Avant Tiptronic Full. Ya os pondré fotillos, pero era para cercionarme del mantenimiento que debería tener, y debo pasar yo a partir de ahora.

Estoy pendiente de un par de cosillas, y os pondré unas fotillos para que le echeis un vistazo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás buscando coche y me permites un consejo, yo no perdería el tiempo en ir a ver/probar un coche (y menos con motor de altas prestaciones) al que se le ha hecho un mantenimiento cada 30000Km.

 

No, el coche ya lo he comprado, un S4 B7 Avant Tiptronic Full. Ya os pondré fotillos, pero era para cercionarme del mantenimiento que debería tener, y debo pasar yo a partir de ahora.

Estoy pendiente de un par de cosillas, y os pondré unas fotillos para que le echeis un vistazo...

 

Saludos

podias decirme que mantenimiento le han hecho hasta ahora. la bueno del B7 es que es atmosférico, por lo que su mantimiento no tiene nada que ver con los biturbos. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que yo he dicho es a modo de consejo, ya que sea atmosférico/sobrealimentado me da igual. Es facil de entender layosa. Además que no tienes más que fijarte que cuanto más exclusivo sea el coche y más potente el motor, las revisiones se acortan, es lo que tiene meter muchos CV bajo el capó. Un buen mantenimiento es la clave para alargar la vida del motor con las peculiaridades lo más cercanas al 100%. Y para mi un buen mantenimiento no implica llevarlo al conce y hacer caso de lo que te digan, hay concesionarios muy malos y que por lo general tienen gente sin experiencia, a la que precisamente les ponen a hacer los cambios de aceite porque es de lo más básico... hay concesionarios muy buenos también, pero hay más de los otros.

 

Tampoco entiendo como audi puede aconsejar unas long-life a un S, en el libro del mio (y ya tiene unos años y no estaba tan de moda las long-life) también pone que es posible la ling-life, mientas que al mismo bloque pero más apretado (RS4) dicen que ni se te ocurra.

No hace mucho, un forero estaba indignado porque se le jodió no se si la correa o la bomba del agua y le rompió la correa y le preparó una avería muy gorda, el caso es que en el conce se laban las manos ya que no está en el libro de mantenimiento este cambio, pero a los 6 años se suele cambiar la distribución y con ello la bomba de agua y termostato (según modelos), es un fallo de la pieza porque no es normal que rompiera, pero si lo hubiese puesto nuevo tendría menos posibilidades de que petase además de una garantía al cambiar la pieza.

 

Es verdad que hay aceites muy buenos con mucha durabilidad, pero me parece una (no se como llamarlo) "dejadez", "desentendimiento", "no mimar el motor",... eso de las revisiones long-life. No quiere decir que el motor esté para tirar, pero no entiendo como una persona que busca eSa exclusividad, lleva un simple mantenimiento long-life que fué concebido para ahorrar dinero como si de un petrolero se tratase al que se le hacen km por un tubo y ASI no tener que hacer 2 cambios al año.

Es que ya estoy viendo la estrategia comercial: Fijate tienes un pepino que no hace falta nada más que meterle gasolina y a correr, olvidate de venir a vernos cada 2x3 a las revisiones, que bobadas, eso era antes...

 

Yo de ti, a partir de ahora, en cuanto a aceites se refiere, un buen sintético y entre 10-15mil Km el cambio junto con su filtro (siempre, no uno si y otro no) o cada año (lo que ocurra antes, km o tiempo). Con el paso del tiempo tu motor te lo agradecerá.

 

Alguien que mime su motor opina lo contrario?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid, yo soy de los que piensan como tu, una cosa es el mantenimiento que mande el concesionario, y otra el que quieras hacer a mayores. Siempre he hecho mantenimiento cada 10000km max en mis anteriores coches: GTA, GTI 16v, etc... y supongo que seguiré haciendolo así en este, pero quiero saber lo que manda el concesionario, para contrastar el mantenimiento que ha tenido el coche con su anterior dueño, y el que oficialmente debería seguir yo.

Mi idea es hacer uno intermedio entre cada LongLive, cada 15000km. ¿Que os parece?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi idea es hacer uno intermedio entre cada LongLive, cada 15000km. ¿Que os parece?

 

Pues bien, que me va a parecer, mira lo que yo voy ha hacer. Como mi cuadro es flexible y le hago unos 10-13 al año (almenos hasta ahora es lo que venía haciendo a los coches, pero desde que tengo el S le doy más paseos...), el caso es que le he puesto que el cuadro me diga que tengo que cambiar aceite en 380 días y en cuanto a kilometraje le he puesto un minimo de 10mil y un maximo de 15mil. Y en función del tipo de conducción el te va a proponer cuando cambiarlo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi anterior coche A6 2.5 del 2001,no me permitía el long live y se le quitqbq el aceite cada 12000km osea cada 4 meses pero en este hacerlo cada 8 0 12 meses no me parece para tanto, y mas aconsejado por la casa y la garantía, el RS4 es otra historia. nuestros motores no tienen correa de distribucion, son de cadena.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi anterior coche A6 2.5 del 2001,no me permitía el long live y se le quitqbq el aceite cada 12000km osea cada 4 meses pero en este hacerlo cada 8 0 12 meses no me parece para tanto, y mas aconsejado por la casa y la garantía, el RS4 es otra historia. nuestros motores no tienen correa de distribucion, son de cadena.S2

 

Vamos a ver, porque con lo que dices a mi si que me lias....

 

- Cada cual puede hacer lo que quiera, como si quieres ir al dia, pillas el aceite de oferta y se lo cambias cada 50 mil, eso si es que te llega el motor claro... Aquí llega el tipo preguntando y yo contesto con toda mi buena fé y conocimientos (que no quiere decir que sean muchos o pocos) y le digo que ni yo, ni muchos de los aquí presentes que controlen de mecánica, le hacen una long-life a un coche de estas características.

 

- El RS4 es otra historia con respecto al S4, vale de acuerdo. Pero el S4 también es otra historia respecto al A4. Quien me haya querido entender la comparación seguro que ha pillado que a lo que voy es que a medida que un motor es más competente y desarrolla más potencia, las revisiones y el mantenimiento se acorta y se multiplica el precio de las mismas. Y sigo diciendo que una long-life a mi me parece una basura y que solo es un tema económico para los que se quieran engañar o simplemente se dejan aconsejar por el mecanico porque se supone que te dice lo ideal, en muchos de los casos no es ASI. A ninguno de los coches de casa (desde un 1.0 atmosferico creo que 68CV hasta el 2.7 biturbo 265CV) nunca les he hecho ni haré un cambio a los 30mil, por muy bueno que sea el aceite (que lo es) sale más negro que los c*** de los grillos (como se suele decir hablando pronto y mal).

 

- Que tiene que ver la distribución con el aceite?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podias decirme que mantenimiento le han hecho hasta ahora. la bueno del B7 es que es atmosférico, por lo que su mantimiento no tiene nada que ver con los biturbos. S2

Los turbos no llevan ningún mantenimiento, solo hay que saberlos cuidar. Al igual que miras y remiras de no rozarlo con el bordillo, las columnas (menos Pau xD),...

Que un turbo es más "delicado" que un atmosférico? pues vale, pero un turbo está diseñado para aguantar lo mismo que el motor, otra cosa es (volvemos a lo de antes) que le metas un aceite cualquiera, que nada más arrancar le pongas al corte, que apagues el motor tras meterle una subida y venir el aceite a 110ºC...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podias decirme que mantenimiento le han hecho hasta ahora. la bueno del B7 es que es atmosférico, por lo que su mantimiento no tiene nada que ver con los biturbos. S2

Los turbos no llevan ningún mantenimiento, solo hay que saberlos cuidar. Al igual que miras y remiras de no rozarlo con el bordillo, las columnas (menos Pau xD),...

Que un turbo es más "delicado" que un atmosférico? pues vale, pero un turbo está diseñado para aguantar lo mismo que el motor, otra cosa es (volvemos a lo de antes) que le metas un aceite cualquiera, que nada más arrancar le pongas al corte, que apagues el motor tras meterle una subida y venir el aceite a 110ºC...

 

 

salu2

no se , no se, pero tratandole con mimo el último turbo que tuve solo me duró tres años, 180000km.S2 y el 2º turbo qu ele puse le he dejado con 120000km total 300000km el coche. desde luego no me puedo quejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podias decirme que mantenimiento le han hecho hasta ahora. la bueno del B7 es que es atmosférico, por lo que su mantimiento no tiene nada que ver con los biturbos. S2

Los turbos no llevan ningún mantenimiento, solo hay que saberlos cuidar. Al igual que miras y remiras de no rozarlo con el bordillo, las columnas (menos Pau xD),...

Que un turbo es más "delicado" que un atmosférico? pues vale, pero un turbo está diseñado para aguantar lo mismo que el motor, otra cosa es (volvemos a lo de antes) que le metas un aceite cualquiera, que nada más arrancar le pongas al corte, que apagues el motor tras meterle una subida y venir el aceite a 110ºC...

 

 

salu2

no se , no se, pero tratandole con mimo el último turbo que tuve solo me duró tres años, 180000km.S2 y el 2º turbo qu ele puse le he dejado con 120000km total 300000km el coche. desde luego no me puedo quejar.

 

No te voy a negar que sea más delicado un turbo. Pero he tenido motores turbo que no me han dado problemas de turbo y el actual S4 tiene los turbos en buenas condiciones según mecanico y no me gasta aceite ni nada por el estilo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.