Jump to content

Desmontar retrovisor del. izdo. A4'95


Pater

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes... pues eso, un graciosillo me destrozó el espejo delantero izquierdo (por supuesto sin dejar nota), y tras conseguir otro retrovisor, a la hora de ponerme "manos a la obra" he visto que el enchufe del retrovisor está dentro del panel de la puerta...

¿sabéis si hace falta desmontar el panel de la puerta para acceder al enchufe? Me extrañaría muchísimo ya que el retrovisor propiamente dicho se desmonta muy facilmente (solo lo sujeta un tornillo con cabeza allen al que se accede sin problemas).

 

Gracias por adelantado.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches Joseps, gracias por la respuesta, pero una vez retirado el protector interior del retrovisor (incluso sin quitar el retrovisor), veo el enchufe pero no soy capaz de manipularlo.

 

He intentado tirar de él con un alicate pero tampoco quiero hacer ningún estropicio así que en cuanto he visto que se resistía he pasado de seguir.

Veo que el enchufe está cubierto por una "gomaespuma" gris, igual quitándola accedo mejor, pero ¿si tiro de ella se romperá o no está sujeta a nada?

 

Resumiento tendría 2 preguntas:

1ª - ¿si tiro de los cables del enchufe éste subirá o está sujeto a algo?

2ª - ¿La "gomaespuma" que lo recubre se quita facil?

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Pater vamos a ver si aclaramos el entuerto porque no tengo muy claro si la duda está en el cableado que controla el movimiento (reglaje eléctrico) del retrovisor.

 

Vamos por partes. Este documento adjunto es para el desmontaje del espejo.

Retrovisor_A4_95.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, lo he probado y parece que la descarga funciona.

 

Paso dos.

 

En este gráfico, se observa que si el cableado va soldado: (En el caso de las unidades de reglaje con cables soldados,éstos deberán desconectarse directamente de la carcasa.)

 

 

Retrovisor

Unidad de reglaje eléctrico para retrovisor: sustituir

 

‒ Desembornar la batería.

‒ Desmontar el espejo.

‒ → Desenroscar los tornillos -1- (3 unidades).

Par de apriete 1Nm.

‒ En el caso de las unidades de reglaje con conectores, éstos deberán desacoplarse antes del desmontaje

 

Nota:

 

En el caso de las unidades de reglaje con cables soldados,éstos deberán desconectarse directamente de la carcasa.

 

‒ Montar los cables eléctricos en la carcasa de conectores que se adjunta con el recambio.

 

Nota:

 

Asignar los cables eléctricos de la misma forma que en la unidad de reglaje antigua.

 

Utilizar un esquema de circuitos actual.

post-10-1093984007.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por esa peazo de contestación Juanjo, pero mi duda no es cómo "desmontar el retrovisor", sino cómo "quitarle el retrovisor al coche", visto desde dentro.

Concrétamente mi duda aparece con el mazo de cables que sale del retrovisor "por el brazo" y se conecta con el cableado de los mandos del reposabrazos. Esto lo hace en un enchufe que queda tapado justo-justo por el panel de la puerta, a la altura del retrovisor.

La cosa es que ese enchufe lo veo pero me es imposible manipularlo ¿tiene margen de cableado para que yo intente "tirar" de él? (he probado y parece que está sujeto).

 

:angry: me parece que está siendo más complicado entenderme a mi que resolver mi problema... :angry:

 

Por cierto... ¿esa documentación la has descargado desde alguna página en concreto? ¿te importaría decirme de cuál? He estado mirando y no he conseguido encontrar documentación en la red sobre mi coche (pero me parece que no he tenido que buscar muy bien...)

 

Gracias otra vez y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que me he aclarado algo. Pero sigo pensando en que el espejo retrovisor igual trae unos cables que te pueden ser más cómodos de soldar que desmontar todo el guarnecido de la puerta. El problema está en que la "clavija" del cableado se encuentra en el interior de la puerta y no en el espejo ¿no?.

 

En cuanto a lo de las imágenes y demás son del programa ELSAWIN que es el despiece del coche al completo. Dáte una vuelta por el subforo de Software y ya verás de lo que va el tema :D . (Todo gracias a nuestro amigo Serg|Ont).

 

Si te decides a desmontar el guarnecido a continuación pongo el despiece (lo he tenido que fragmentar porque de otra forma no podría postearlos). Sorry moderador. <_<

post-10-1094060750.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres al conector que pongo señalado en la foto (me aburria mucho ese dia :lol: ) es accesible sin desmontar nada, al menos en el 100/A6 , quitas el restrovisor y tirando suavente del cable salia algo hacia arriba (aunque creo recordar que no completamente), con cuidado se abren las pestañas como buenamente se pueda y sale

 

Lastima que en las fotos que tengo del desmontaje de la puerta no saqué ninguna del retrovisor desde el otro lado.

post-10-1094184157.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

Juanjo, Joseps, me habéis dejado flipado, esto si que es ayudar en un foro :)

Ahora mismo bajo al coche y me pongo manos a la obra. El tema era el enchufe que indica Joseps en la foto que ha posteado.

Muchísimas gracias por la ayuda (ahora toca que yo sea capaz :lol: ).

 

Por cierto, ya me he descargado el ELSAWIN conEmule, cuando tenga un rato le echaré un vistacillo a ver que aparece...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he cambiado el retrovisor (por supuesto gracias a vuestra inestimable ayuda :D ).

 

Por si alguien más se encuentra alguna vez en este "trance", voy a explicar por pasos como lo he hecho:

 

1º bajar ventanilla :D

 

2º desde dentro del coche quitar el protector de la sujeción del retrovisor (va a presión).

 

3º desatornillar el retrovisor (un único tornillo allen).

 

4º sacar prácticamente todo el enchufe por el hueco que tiene para ello la puerta (la desconexión se hace mejor desde fuera del coche). NOTA: cuesta un huevo y parte del otro sacarlo, tiene el sitio justo y el cableado justo, y no estaría de más desmontar la tira inferior de goma que protege desde fuera a la ventanilla ya que molesta bastante. Aquí es donde yo tenía el problema ya que me parecía que no se podía sacar!!!, estaba seguro de que para acceder a él había que desmontar el panel de la puerta.

 

5º hacer la desconexión (yo como con 2 manos no me bastaba he cortado el cableado para que el retrovisor viejo no me rayara la puerta ya que en este punto pende del cable).

 

6º ... operaciones inversas con el nuevo. NOTA: mejor enchufarlo fuera y luego meter, lo avala el cuarto de hora que he intentado enchufarlo sin éxito desde dentro... <_< .

 

Y por cierto... ;) con mi forfi no me pasaban estas cosas :lol:

 

Salu2, Pater.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que la operacion tuviera exito Pater, para la proxima eso si exigimos fotos y briconsejo ;)

 

Por cierto que lo mio de desmontar la puerta fue en parte para cambiar una cosa aun mas tonta que el espejo: el fuelle de goma por el que pasan todos los cables. Una tonteria de pieza pero anda que no hay que liarla para cambiarlo sin estropear nada :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.