Jump to content

Espejos térmicos


Publicaciones recomendadas

Quería saber si existe la posibilidad de instalar los cristales de los espejos retrovisores exteriores para que fueran térmicos; ya sabeis, los días de niebla se empañan y no hay quien vea un carajo por ellos. Me refiero que solo con cambiar el cristal del espejo sin cambiar todo el retrovisor y para ponerlo a funcionar darle con el botón de la luneta trasera térmica. ¿Vosotros creeis que se puede hacer? si es posible, ¿Me podríais pasar algún esquema o brico para hacerlo?. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quería saber si existe la posibilidad de instalar los cristales de los espejos retrovisores exteriores para que fueran térmicos; ya sabeis, los días de niebla se empañan y no hay quien vea un carajo por ellos. Me refiero que solo con cambiar el cristal del espejo sin cambiar todo el retrovisor y para ponerlo a funcionar darle con el botón de la luneta trasera térmica. ¿Vosotros creeis que se puede hacer? si es posible, ¿Me podríais pasar algún esquema o brico para hacerlo?. Gracias de antemano.

 

No se que coche tienes , yo tengo un A3 8L restiling ,

y se puede hacer , pero no exactemente como tu dices ( con boton luna tras )

 

Depende del coche año modelo

El mio A3 8L restiling , se cambian solo los cristales , al sacar el vidrio ,ya se ven dos terminales faston , para conectar al nuevo cristal ( que esta provisto de una resistencia y un sensor , cuando la temperatura ext es inferior ( creo ) a 10º calienta los vidrios impidiendo empañado ) pero es bajo contacto

Pero no vasta con conectarlos , no le llega positivo , el cableado solo llega hasta los pasamuros de la puerta ,

tendras que pasar positico hasta alli ( hay un brico ( para 8L ) con imagenes , si te interesa te lo busco )

El los 8P es distinto , al pareceer ya esta totalmente cabelado , pero falta activacion en Wagcom y los vidrios ,

y este si solo funciona bajo tecla luna tras

 

Ya te digo , depende de modelo y año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería saber si existe la posibilidad de instalar los cristales de los espejos retrovisores exteriores para que fueran térmicos; ya sabeis, los días de niebla se empañan y no hay quien vea un carajo por ellos. Me refiero que solo con cambiar el cristal del espejo sin cambiar todo el retrovisor y para ponerlo a funcionar darle con el botón de la luneta trasera térmica. ¿Vosotros creeis que se puede hacer? si es posible, ¿Me podríais pasar algún esquema o brico para hacerlo?. Gracias de antemano.

 

No se que coche tienes , yo tengo un A3 8L restiling ,

y se puede hacer , pero no exactemente como tu dices ( con boton luna tras )

 

Depende del coche año modelo

El mio A3 8L restiling , se cambian solo los cristales , al sacar el vidrio ,ya se ven dos terminales faston , para conectar al nuevo cristal ( que esta provisto de una resistencia y un sensor , cuando la temperatura ext es inferior ( creo ) a 10º calienta los vidrios impidiendo empañado ) pero es bajo contacto

Pero no vasta con conectarlos , no le llega positivo , el cableado solo llega hasta los pasamuros de la puerta ,

tendras que pasar positico hasta alli ( hay un brico ( para 8L ) con imagenes , si te interesa te lo busco )

El los 8P es distinto , al pareceer ya esta totalmente cabelado , pero falta activacion en Wagcom y los vidrios ,

y este si solo funciona bajo tecla luna tras

 

Ya te digo , depende de modelo y año

 

El mío es un S3 8L sel año 2001. Lo que dices tú de que funcionan automáticamente es a lo mejor los que traían el Paquete Invierno, el mío no lo trae. Si es posible encontrar el brico, te lo agradecería un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio ( ni el de mi hermano )NO traen pack invierno , pero

por lo general

todos los 8L restiling tienen el cableado desde pasamuros

( en la zona de los pies , el plastico que hay hacia la puerta , digamos a la altura de la bisagra inferior , si sacas el plastico

veran una serie de fichas , bueno , pues a una de ellas , llegan unos cables que van hasta la carcasa del espejo ,

pero ni estan conectados al espejo , ni tienen cable positivo , estan solamente cabelados desde aqui al espejo ,

tendras que mirar cual es y darle positivo )) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=espejos

tengo un PDF , pero en este buzon no cabe , mandame un mail a mijavazquez@gmail.com y si cabe te lo mando por gmail

o hormail o yahoo ( correo personal )

 

para quitar el espejo , debes presional el vidrio en su paote interior ( hacia la puerta ) e introducir algo plano y ancho por

la parte exterior ( la llave del coche o un dedo ( si cabe ) podria servir ) pinzando un poco debe salir ( cuidado que no te caiga )

con el vidrio fuera , veras unos faston ( rojo - rosados ) que estan encajados en la carcasa sin conetar a nada ,

pues son los que se conectan al vidrio calefactado ( como ya comente , el nuevo vidrio tiene una resistencia y los

terminales faston )

 

compruevalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio ( ni el de mi hermano )NO traen pack invierno , pero

por lo general

todos los 8L restiling tienen el cableado desde pasamuros

( en la zona de los pies , el plastico que hay hacia la puerta , digamos a la altura de la bisagra inferior , si sacas el plastico

veran una serie de fichas , bueno , pues a una de ellas , llegan unos cables que van hasta la carcasa del espejo ,

pero ni estan conectados al espejo , ni tienen cable positivo , estan solamente cabelados desde aqui al espejo ,

tendras que mirar cual es y darle positivo )) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=espejos

tengo un PDF , pero en este buzon no cabe , mandame un mail a mijavazquez@gmail.com y si cabe te lo mando por gmail

o hormail o yahoo ( correo personal )

 

para quitar el espejo , debes presional el vidrio en su paote interior ( hacia la puerta ) e introducir algo plano y ancho por

la parte exterior ( la llave del coche o un dedo ( si cabe ) podria servir ) pinzando un poco debe salir ( cuidado que no te caiga )

con el vidrio fuera , veras unos faston ( rojo - rosados ) que estan encajados en la carcasa sin conetar a nada ,

pues son los que se conectan al vidrio calefactado ( como ya comente , el nuevo vidrio tiene una resistencia y los

terminales faston )

 

compruevalo

 

Ya tengo descargado el archivo pdf. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio ( ni el de mi hermano )NO traen pack invierno , pero

por lo general

todos los 8L restiling tienen el cableado desde pasamuros

( en la zona de los pies , el plastico que hay hacia la puerta , digamos a la altura de la bisagra inferior , si sacas el plastico

veran una serie de fichas , bueno , pues a una de ellas , llegan unos cables que van hasta la carcasa del espejo ,

pero ni estan conectados al espejo , ni tienen cable positivo , estan solamente cabelados desde aqui al espejo ,

tendras que mirar cual es y darle positivo )) http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=espejos

tengo un PDF , pero en este buzon no cabe , mandame un mail a mijavazquez@gmail.com y si cabe te lo mando por gmail

o hormail o yahoo ( correo personal )

 

para quitar el espejo , debes presional el vidrio en su paote interior ( hacia la puerta ) e introducir algo plano y ancho por

la parte exterior ( la llave del coche o un dedo ( si cabe ) podria servir ) pinzando un poco debe salir ( cuidado que no te caiga )

con el vidrio fuera , veras unos faston ( rojo - rosados ) que estan encajados en la carcasa sin conetar a nada ,

pues son los que se conectan al vidrio calefactado ( como ya comente , el nuevo vidrio tiene una resistencia y los

terminales faston )

 

compruevalo

 

Ya tengo descargado el archivo pdf. Muchas gracias.

Una última pregunta, ¿Se necesita el Vag Com para configurarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una última pregunta, ¿Se necesita el Vag Com para configurarlos?

 

 

En este caso no es necesario ,

vas a proporcionar un cable positivo directo y el propio sensor del vidrio sera el que conecte y deconecte la resistencia

en el caso de los 8P y otros , si es necesario por que la decision de funcionamiento sera determinado por el conductor al pulsar la tecla de la luna termica trasera .

 

Pero en este caso si sigues al pie de la letra el brico , una vez terminado , podras comporvarlo de la siguiente manera ,

comprueba con una lamp de puebas que a los faston llega corriente y si es asi esta todo correcto

y si no quieres esperar al invierno para comprobar el tema

mete en la nevera durante unos minutos los vidrios , sacalos , enchufalos y pon contacto ( por uno si uno no y notaras la diferencia )

 

Suerte , no es dificil , pero yo por ejemplo desmonte y quite la guantera para pasar el cable al lado derecho

depende de lo curioso que seas para que te quede mejor o peor , pero funcionar funciona .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.