Jump to content

CarPC conectado directamente a M.O.S.T bus y CanBus


acualand

Publicaciones recomendadas

LA idea es conectar un pc, (con toda su potencia) al bus de fibra óptica y al CanBus, de modo que interactúe con la pantalla, con la botonera, y el FIS.

Información de interactuar con el FIs y la botonera a través del CanBus he recolectado por los foros, y sobre conectar otro equipo, en este caso un PC, en el bus MOST, tengo muy poquito.

Así que me gustaría formar un equipo de trabajo para este fin.

El primer proyecto, conseguir que funcione como un cargador de cd's con MP3. (algo así como el xcarlink)

Los próximos, ya iremos viendo.

Espero que os guste y os animéis.

Editado por acualand
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LA idea es conectar un pc, (con toda su potencia) al bus de fibra óptica y al CanBus, de modo que interactúe con la pantalla, con la botonera, y el FIS.

Información de interactuar con el FIs y la botonera a través del CanBus he recolectado por los foros, y sobre conectar otro equipo, en este caso un PC, en el bus MOST, tengo muy poquito.

Así que me gustaría formar un equipo de trabajo para este fin.

El primer proyecto, conseguir que funcione como un cargador de cd's con MP3. (algo así como el xcarlink)

Los próximos, ya iremos viendo.

Espero que os guste y os animéis.

Yo inicié un proyecto así hace unos años, por este mismo foro anda, y lo de usar el FIS, me sorprendería mucho, pero mucho, que se haya conseguido algo, de hecho yo abandoné el proyecto porque eso era lo único que realmente me interesaba, y tras ver cómo funciona el FIS lo dejé directamente. No hablo de usar las dos líneas superiores, que eso no tiene mayor complicación, sino de usar verdaderamente el FIS. Botonera y demás, inyectas el comando en el bus o monitorizas los comandos de teclado y listo.

 

La solución más sencilla sería olvidarse del MOST, interactuar por CAN con la botonera y el resto controlarlo con un Roadrunner o similar, eso suponiendo que los que lleven MOST te permitan controlarlos por un CAN tradicional, no he metido mano a ninguno de esos. Tienes multitud de cosas hechas así, por ejemplo, un RoadRunner en un A6:

 

DSC00036.JPG

 

Donde todos se chocan es en el mismo punto, de usar el FIS nada de nada, el resto no tiene mayor misterio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo del RoadRuner, lo he visto, y usa la entrada de señal de video del head, no usa la botonera sino un teclado y ratón.

Pero la idea era poder enviar audio, y si fuera posible video a través del MOST.

He buscado algún hard para PC con el fin de intercalar en el bus, pero aún no he encontrado nada, lo que si se, es que sería necerario pasarle a la "cabecera de control" una información del equipo a intercalar, algo así como un fichero tipo GSD en Profibus, ADS en DeviceNet.

Como muy bien dices ZX81, el control del FIS, y nadie mejor que tu, está controlado en parte. y la botonera en su totalidad.

Por lo demás, veo que no despierta mucho interés en este foro mi tema, pero aún así seguiré en mis trece y seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco mas de información sobre el bus MOST:

 

Admite hasta 64 dispositivos en la red, que es tipo token-ring, (maestro-esclavo). Soporta hasta 15 canales estéreo sin compresión (calidad CD) y 15 canales Audio/vídeo en MPG1, todo ello a una velocidad de 23Mb. Además con funcionalidad Plug and Play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco mas de información sobre el bus MOST:

 

Admite hasta 64 dispositivos en la red, que es tipo token-ring, (maestro-esclavo). Soporta hasta 15 canales estéreo sin compresión (calidad CD) y 15 canales Audio/vídeo en MPG1, todo ello a una velocidad de 23Mb. Además con funcionalidad Plug and Play.

Un ejemplo de equipo de prueba, la pena que es muy caro.

Módulo PCI MoST

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del RoadRuner, lo he visto, y usa la entrada de señal de video del head, no usa la botonera sino un teclado y ratón.

Pero la idea era poder enviar audio, y si fuera posible video a través del MOST.

He buscado algún hard para PC con el fin de intercalar en el bus, pero aún no he encontrado nada, lo que si se, es que sería necerario pasarle a la "cabecera de control" una información del equipo a intercalar, algo así como un fichero tipo GSD en Profibus, ADS en DeviceNet.

Como muy bien dices ZX81, el control del FIS, y nadie mejor que tu, está controlado en parte. y la botonera en su totalidad.

Por lo demás, veo que no despierta mucho interés en este foro mi tema, pero aún así seguiré en mis trece y seguiré investigando.

RoadRunner es la base, luego tienes plugins de todo tipo, yo mismo hice uno que simplemente convertía comandos CAN a teclas, pero teniendo en cuenta que tienes el fuente del programa, se puede integrar todo dentro del mismo.

 

No entiendo para qué quieres enviar audio y vídeo por el most ¿?

 

Creo que ya se hizo un proyecto muy similar al que tú quieres en mp3car.com, pero lo pasaron a comercial (realmente el desarrollo de este nivel por ocio es un poco raro), échale un vistazo por si acaso sacas algo en claro, y si no a partir de http://www.mostcooperation.com/home/index.html seguro que encuentras de todo.

 

La placa que pones es PCI, no te serviría más que para pruebas porque para montar eso en el coche necesitarías un PC normal y todo lo que no sea embedido no merece la pena ni mirarlo, aparte de la pasta que cuesta, que esa es otra, porque ya integrar CAN en un PC sale caro, así que MOST... Los de mp3car que te comento desarrollaron una placa autónoma, aunque no sé si llegaron a terminarla, porque lo dicho, mucha movida para tan poca cosa. De todos modos, échale un vistazo a esto, por si sigues adelante, que creo que te será útiol: http://www.vector.com/vi_most_interface_en,,223.html

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información y por el interés, el Vector ya lo había visto pero cuesta 2.120,00 EUR, un poco demasiado.

El enviar audio/video por el MOST es por integrarlo completamente, me refiero al CarPC. En principio el audio, como expuse en la apertura de esta discusión.

El módulo Head unit tiene entrada de video pero sólo algunos modelos, en los que no, hay que meter el video por el MOST, además creo que ofrece muchas posibilidades el realizarlo a través del bus. Sobre material, dispongo de un CarPc completo con el RoadRunner con un PCI, pues lo tenia de mi anterior coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal?

 

Yo tb estaba interesado en el tema y buscando encontre que los de BMW lo han conseguido con un programa qu se llama CARX.

En la pagina, lo han puesto en un A8 y supongo que en los A6 tambien se podra.

 

Este es el enlace: http://www.bmwcarx.com/web/carx.htm

 

SEGUIMOS BUSCANDO ...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal?

 

Yo tb estaba interesado en el tema y buscando encontre que los de BMW lo han conseguido con un programa qu se llama CARX.

En la pagina, lo han puesto en un A8 y supongo que en los A6 tambien se podra.

 

Este es el enlace: http://www.bmwcarx.com/web/carx.htm

 

SEGUIMOS BUSCANDO ...........

 

 

Que yo vea eso no se conecta al MOST, es un simple CarPC con un entorno gráfico similar al del coche en el que va montado, es como el CarX24 (comercial) http://www.carx24.de/carxa.htm pero como todos, eso no se integra en el coche más que en lo básico.

 

No me había puesto a mirar, pero no veo ni un solo CarPC que use el MOST, lo que me lleva a pensar que los $$$$/utilidad tienen una mala relación, o que como en el tema del FIS, la gestión de las comunicaciones es tan compleja que no merece la pena meterse a ello, sobre todo por la nula posibilidad de conseguir documentación de Audi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando he visto como un +*/&% (no se de donde es el personaje) ha integrado una táctil.

O algo parecido, es una tanda de 5 videos.

Como poco curioso. Otra información que he leido, es que a través de MOST también podemos pasar información TCP/IP, y tengo un esquema eléctrico/electrónico de como hacer de forma muy económica un conversor Ethrnet->MOST.

 

 

Ejemplo de control de Soft con el teclado MMI

 

Gracias por el interés, y ha seguir buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.