Jump to content

El gas del aire acondicionado tiene una garantia?


The_Joker

Publicaciones recomendadas

Hola amigos foreros!

 

El año pasado mi aire acondicionado ha muerto! Era invierno y pase de arreglarlo, en junio de este año lleve al taller y dije: Mira lo bien que creo que es una fuga... porque tengo un amigo que le paso lo mismo y era una fuga. Me ha llamado el mecánico que el coche ya estaba listo! Había puesto una carga y aguantaba muy bien... 65€ y adios.

 

Han pasado 2 meses y el coche vuelve a dar el mismo problema, un día funciona de maravilla y el otro muerto. El mismo mecánico ahora me dice que si era una fuga y que son más 400 euros! Los 65€ que he pagado antes los puedo pedir de vuelta? Hay algún tipo de garantía para este tipo de cosa? Es que me fastidia mucho haber pagado 65€ y ahora otros 400€... y quien me puede probar que el mecánico realmente ha mirado la presión y me ha cargado el gas, sabiendo que iba volver en un par de meses??

 

Muchas gracias a todos y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos foreros!

 

El año pasado mi aire acondicionado ha muerto! Era invierno y pase de arreglarlo, en junio de este año lleve al taller y dije: Mira lo bien que creo que es una fuga... porque tengo un amigo que le paso lo mismo y era una fuga. Me ha llamado el mecánico que el coche ya estaba listo! Había puesto una carga y aguantaba muy bien... 65€ y adios.

 

Han pasado 2 meses y el coche vuelve a dar el mismo problema, un día funciona de maravilla y el otro muerto. El mismo mecánico ahora me dice que si era una fuga y que son más 400 euros! Los 65€ que he pagado antes los puedo pedir de vuelta? Hay algún tipo de garantía para este tipo de cosa? Es que me fastidia mucho haber pagado 65€ y ahora otros 400€... y quien me puede probar que el mecánico realmente ha mirado la presión y me ha cargado el gas, sabiendo que iba volver en un par de meses??

 

Muchas gracias a todos y un saludo!

 

Creo que para estas cosas no hay garantía; de todas formas puede que el mecánico lo tenga en cuenta, aunque lo veo complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cargas de gas sí existen... Cuando ya no enfría correctamente, te rellenan el circuito con gas R-134A y listo.

 

Si tienes una fuga en el circuito, supongo que tu mecánico sabrá que hay un producto colorante para echar en el circuito y detectar fugas, antes de de decirte a la buena de dios 400 euros. Si tienes un tubo rajado, puede que se acerque a ese dinero, pero y si es una tórica?

 

De todos modos, si un dia te funciona bien y al siguiente va mal, no creo que sea una fuga, sino más bien algo electrónico, puede ser cosa de un sensor o del propio módulo, ahi ya no sé porque de climatización entiendo más bien poco, pero vamos, si fuese una fuga o falta de gas, no te funcionaría bien nunca, no a ratos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que es mas facil de lo que parece, ya que las tuberias que recorren el gas (freon) se puede haber picao o simplemente la bomba tiene alguna fuga, si tiene fuga se mide mirando la presion del circuito, luego......

 

saludos..

 

PD: llevalo a un centro de reparacion de aires acondicioneados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.