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Control de velocidad


fernando_124

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Hola compañeros..... tengo una duda sobre el control de velocidad.

 

En mi anterior coche, un corolla verso, yo circulaba por ejemplo a 127 km/h. Pulsaba el control de velocidad y el coche mantenía en todo momento esta velocidad, si venía una cuesta para arriba aceleraba mas , si era preciso dejaba de acelerar o no se como incluso retenía si venía una cuesta abajo, el caso es que de esos 127 no se movía.

 

Mi duda/problema/preocupación..... en mi nuevo audi , mientras la carretera sea llana o hacia arriba perfecto, acelera lo que sea para mantener esos 127... pero como sea hacia abajo, el coche se acelera solo.......

 

Aqui en Madrid, lo uso mucho dentro de los túneles de la m30 para limitar el coche a 70, pero el cab*** en las cuestas se acelera....

 

¿¿¿ os pasa a todos ????

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Hola compañeros..... tengo una duda sobre el control de velocidad.

 

En mi anterior coche, un corolla verso, yo circulaba por ejemplo a 127 km/h. Pulsaba el control de velocidad y el coche mantenía en todo momento esta velocidad, si venía una cuesta para arriba aceleraba mas , si era preciso dejaba de acelerar o no se como incluso retenía si venía una cuesta abajo, el caso es que de esos 127 no se movía.

 

Mi duda/problema/preocupación..... en mi nuevo audi , mientras la carretera sea llana o hacia arriba perfecto, acelera lo que sea para mantener esos 127... pero como sea hacia abajo, el coche se acelera solo.......

 

Aqui en Madrid, lo uso mucho dentro de los túneles de la m30 para limitar el coche a 70, pero el cab*** en las cuestas se acelera....

 

¿¿¿ os pasa a todos ????

 

El control de velocidad del audi actua solamente sobre el acelerador, por lo que si pillas una cuesta abajo, no retendrá el coche, pero lo desacelerará, por lo que una diferencia de 2-3 km/h si es normal que se mueva. Más no. Quiero decir, si tu pones el aparato a 120, se mueve en un margen de entre 118 y 122, mas o menos. Si ese margen en tu coche es mayor es que hay algo mal, pero si el margen es así es normal.

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Hola compañeros..... tengo una duda sobre el control de velocidad.

 

En mi anterior coche, un corolla verso, yo circulaba por ejemplo a 127 km/h. Pulsaba el control de velocidad y el coche mantenía en todo momento esta velocidad, si venía una cuesta para arriba aceleraba mas , si era preciso dejaba de acelerar o no se como incluso retenía si venía una cuesta abajo, el caso es que de esos 127 no se movía.

 

Mi duda/problema/preocupación..... en mi nuevo audi , mientras la carretera sea llana o hacia arriba perfecto, acelera lo que sea para mantener esos 127... pero como sea hacia abajo, el coche se acelera solo.......

 

Aqui en Madrid, lo uso mucho dentro de los túneles de la m30 para limitar el coche a 70, pero el cab*** en las cuestas se acelera....

 

¿¿¿ os pasa a todos ????

 

El control de velocidad del audi actua solamente sobre el acelerador, por lo que si pillas una cuesta abajo, no retendrá el coche, pero lo desacelerará, por lo que una diferencia de 2-3 km/h si es normal que se mueva. Más no. Quiero decir, si tu pones el aparato a 120, se mueve en un margen de entre 118 y 122, mas o menos. Si ese margen en tu coche es mayor es que hay algo mal, pero si el margen es así es normal.

 

 

es mayor... si entras por a madrid por la A5, y te metes en la m30 que es cuesta abajo como 1 km, pongo el limitador a 70 y a 77 ya freno porque no para de acelerar..

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Hola compañeros..... tengo una duda sobre el control de velocidad.

 

En mi anterior coche, un corolla verso, yo circulaba por ejemplo a 127 km/h. Pulsaba el control de velocidad y el coche mantenía en todo momento esta velocidad, si venía una cuesta para arriba aceleraba mas , si era preciso dejaba de acelerar o no se como incluso retenía si venía una cuesta abajo, el caso es que de esos 127 no se movía.

 

Mi duda/problema/preocupación..... en mi nuevo audi , mientras la carretera sea llana o hacia arriba perfecto, acelera lo que sea para mantener esos 127... pero como sea hacia abajo, el coche se acelera solo.......

 

Aqui en Madrid, lo uso mucho dentro de los túneles de la m30 para limitar el coche a 70, pero el cab*** en las cuestas se acelera....

 

¿¿¿ os pasa a todos ????

 

El control de velocidad del audi actua solamente sobre el acelerador, por lo que si pillas una cuesta abajo, no retendrá el coche, pero lo desacelerará, por lo que una diferencia de 2-3 km/h si es normal que se mueva. Más no. Quiero decir, si tu pones el aparato a 120, se mueve en un margen de entre 118 y 122, mas o menos. Si ese margen en tu coche es mayor es que hay algo mal, pero si el margen es así es normal.

 

 

es mayor... si entras por a madrid por la A5, y te metes en la m30 que es cuesta abajo como 1 km, pongo el limitador a 70 y a 77 ya freno porque no para de acelerar..

 

pues háztelo mirar, porque conozco esa zona y mi coche no se embala tanto.

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Eso me pasaba a mi en el mismo sitio y es porque entras en una marcha muy larga para esa velocidad ( quinta o s..ta ) y el motor no te retiene nada, y sube de velocidad. Yo lo pongo en cuarta y luego pongo el tempomat a 68 mas o menos, y retiene mas el motor al ir un poco mas revolucionado ( me parece que marca entre 2000 y 2300 rpm ). Saludos

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Eso me pasaba a mi en el mismo sitio y es porque entras en una marcha muy larga para esa velocidad ( quinta o s..ta ) y el motor no te retiene nada, y sube de velocidad. Yo lo pongo en cuarta y luego pongo el tempomat a 68 mas o menos, y retiene mas el motor al ir un poco mas revolucionado ( me parece que marca entre 2000 y 2300 rpm ). Saludos

 

pues eso haré, le bajo a 4 y luego le meto el control...

 

 

GRACIAS !!!!!!!!!1

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jeje , se me olvidaba un detalle !!!! mi coche es automático.. si es listo debería reducir el solito para retener mas....

 

Lo probaré de nuevo en otros sitios y si no me convence lo comento en el conce, a ver que me dicen....

 

Y aprovechando este hilo, y por no abrir otro.... ¿ el parrot funciona si llevas la radio apagada ?

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jeje , se me olvidaba un detalle !!!! mi coche es automático.. si es listo debería reducir el solito para retener mas....

 

Lo probaré de nuevo en otros sitios y si no me convence lo comento en el conce, a ver que me dicen....

 

Y aprovechando este hilo, y por no abrir otro.... ¿ el parrot funciona si llevas la radio apagada ?

Eso me estaba imaginando segun te leía, que tu coche es automático :thumbsup:

 

El mío también, y eso es totalmente normal. Por ejemplo cuando entro en la M30 Sur con la limitación de 70 km/h y en "D" (es decir, en 6ª) o reduces o el coche se te va en las cuestas, a 77 e incluso a mas km/h.

 

La solución, por lo menos en el mío (S-Tronic) es tirar de levas y reducir bastante, hasta 3ª por ejemplo. El tempomat no se te desactiva por tocar las levas, y ASI llevarás el coche un poco más sujeto. Además mientras no toques el acelerador te va a consumir el coche lo mismo en 6ª que en 3ª, es decir, NADA.

 

Saludos

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