Jump to content

V6 3.0 quattro


runner_vlc

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

soy nuevo en el foro. Estoy mirando los V6, sobre todo el 3.0

Me gustaria que me dijeseis que tal funcionan estos motores, si son fiables, duros, etc.

En principio me interesa el 3.0, si es Quattro mejor, aunque tambien me gustaria saber las ventajas y desventajas de este.

Que consumos tienen estos motores?

He leido que algunos pecan mucho en bobinas de encendido, tipico fallo de vag, pero bueno... tampoco es tan grave.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido al foro!!! El 3.0 V6 que monta el A4 B6 ( y en su dia tambien el A6 C5 ), da 220CV a 6300Rpm y 300Nm a 3200Rpm según cifras oficiales, este motor es el sustituto natural del 2.8 V6 de 193CV que montó el A4 B5.

La principal característica de esta mecánica es su elasticidad, las prestaciones que ofrece para su potencia estan bastante bien, anda algo mas que el MB C 320 y no se queda muy lejos del 330i, ambos de su época, si tienes la opción de pillar un 3.0 V6 Quattro en buen estado a por él, es un cochazo!!

En temas de fiabilidad si es cierto que algunos han tenido problemillas con las bobinas de encendido, pero que yo no he escuchado problemas graves del 3.0 V6.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo imaginar un coche como el mio pero con 100 cv mas y un V6 de gasolina, ya me pone ...

 

no deberias preocuparte porque son versiones muy caras y no los compró cualquiera, por lo que estan bien cuidados.

 

aqui tienes un ejemplo de uno que venden en el subforo de venta de vehiculos, que está muy pero que muy interesante ...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=196640

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos!

Ya vi ese 3.0 en venta, pero es Avant y no me convence :lol2:

 

Tambien he escuchado problemas con los catalizadores, pero supongo que eso es segun la forma de conducir de cada uno... En fin, será mirarlo bien el dia que me ponga a ver bichos de estos :lol2:

Que tal funcionan los Tiptronic? Son fiables? Se que el mantenimiento es algo caro, pero bueno..cambiarle la valvulina tampoco creo que sea tan cara.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.