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Freno de mano eléctrico automático


R. C.

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Buenas!!

 

He probado varios A6 3.0TDi Quattro Tiptronic, con freno de mano eléctrico. Recuerdo que, en algunos de ellos, el freno de mano se ponía sólo al poner la palanca en P y retirar la llave del contacto. Esto no sucede en el mío (lo único que varía es que es Avant).

 

Es esto opcional? Se puede programar con el VAG-COM o hay algún menú oculto, tal vez?

 

Gracias.

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yo creo que el freno de mano electrico solo se pone si lo pones tu, cuando pones P solo se pone el bloqueo de caja de cambios, para bloquear solo hay estas dos maneras o formas, no sera que se desconecta automaticamente al ponerte el cinturon a lo que te refieres tu, o a la salida en rampa que cuando frenas si detecta que esta en rampa se hecha para evitar que el coche se desplace en sentido contrario a la relacion puesta en el cambio

Editado por ximo@6
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yo creo que el freno de mano electrico solo se pone si lo pones tu, cuando pones P solo se pone el bloqueo de caja de cambios, para bloquear solo hay estas dos maneras o formas, no sera que se desconecta automaticamente al ponerte el cinturon a lo que te refieres tu, o a la salida en rampa que cuando frenas si detecta que esta en rampa se hecha para evitar que el coche se desplace en sentido contrario a la relacion puesta en el cambio

 

Buenas,

 

El de mi coche ni se conecta ni se desconecta automáticamente. Hay al menos 2 A6 que he llevado que, al quitar el contacto con la palanca en P (y no te sabría decir si simultáneamente desabrochar el cinturón) se ponía automáticamente.

 

Al entrar en el coche, arrancar y poner la D, por ejemplo, el coche no se mueve hasta acelerarlo un pelín, momento en el que se suelta el freno de mano, solo.

 

Por lo tanto, se pone sólo y se quita sólo. Concretamente las dos unidades eran 2005.

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vamos haber si me explico bien hecharse que yo sepa no se hecha solo, porque pares o pongas la P, al poner la palanca en la P se bloquea el coche por bloquearse al caja de cambios y esta no dejar girar las ruedas, quitarse si se quita solo en todas las unidades, tienes que ponerte el cinturón y al acelerar para salir el coche detecta que estas preparado para salir y lo quita, otra cosa es en las pendientes que para ayudar a salir si esta en pendiente, el coche detecta la pendiente y lo que hace es para evitar desplazamiento frena el coche y hasta que no detecta que el coche tiene suficiente fuerza para salir lo mantiene bloqueado, lo que dices tu que se hecha el freno de mano solo pues es la primera vez que lo comentan creo y desde luego mi coche si te olvidas de poner freno de mano se queda sin el, eso si no pones la P no cierra el coche

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vamos haber si me explico bien hecharse que yo sepa no se hecha solo, porque pares o pongas la P, al poner la palanca en la P se bloquea el coche por bloquearse al caja de cambios y esta no dejar girar las ruedas, quitarse si se quita solo en todas las unidades, tienes que ponerte el cinturón y al acelerar para salir el coche detecta que estas preparado para salir y lo quita, otra cosa es en las pendientes que para ayudar a salir si esta en pendiente, el coche detecta la pendiente y lo que hace es para evitar desplazamiento frena el coche y hasta que no detecta que el coche tiene suficiente fuerza para salir lo mantiene bloqueado, lo que dices tu que se hecha el freno de mano solo pues es la primera vez que lo comentan creo y desde luego mi coche si te olvidas de poner freno de mano se queda sin el, eso si no pones la P no cierra el coche

 

Créeme, sé distinguir entre el freno de mano y el bloqueo de la caja de cambios.

 

Insisto en que he llevado dos A6 del 2005 en los que el freno de mano se ponía automáticamente al quitarse el cinturón y el contacto con la palanca en la P. Creo que aún puedo tener acceso a uno de ellos, a ver si el lunes grabo un vídeo.

 

Y, el mío, de hecho, no retira el freno de mano al poner la D y acelerar un poco. Hay que quitarlo manualmente.

 

Por cierto, sin ánimo de molestar: A ver =/= Haber y Echar, no lleva H

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bueno pues me estudiado la codificacion del modulo y no dice nada para codificar para que se heche solo, solo para que se quite sin necesidad de poner el pedal en el freno, y no tiene ningun misterio mas, para modo cambio frenos, caja de cambios automatica o manual, ayuda en pendiente simplemente, si hay alguna codificacion mas los de audi se le olvido incluirla

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bueno pues me estudiado la codificacion del modulo y no dice nada para codificar para que se heche solo, solo para que se quite sin necesidad de poner el pedal en el freno, y no tiene ningun misterio mas, para modo cambio frenos, caja de cambios automatica o manual, ayuda en pendiente simplemente, si hay alguna codificacion mas los de audi se le olvido incluirla

 

Ximo, buenas!

 

Todavía no me ha dado tiempo a mirar el coche que te dije que tengo cerca, son días complicados en mi trabajo, pero leyendo el foro esta tarde me he encontrado este mensaje.

 

Otro que declara el mismo comportamiento del freno de mano que yo deseo.

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