Jump to content

Cambio de centralita bluetooth. ¿Hay que recodificar?


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy uno de los afectados por las incompatibilidades entre mi movil (htc touchpro2) y la centralita original de audi. En su dia compre sendas versiones "A" del Rns-E y de la centralita bluetooth y aunque no sin dificultad, hasta hoy tenia manos libres en el coche. Ahora me he cambiado el telefono y resulta que no va ni a tiros.

 

Despues de mucho leer y alguna prueba, he llegado a la conclusión que quizas con un cambio de centralita solucione el problema. Por eso, he contactado con un forero de esta web para comprarle su versión "S" del modulo bluetooth.

 

El tema es que esta tarde lo hemos estado probando en mi coche y no habia manera. Es decir. No aparecia la señal de la centralita 'nueva' por ningun lado. Sin embargo, volviendo a poner mi centralita 'A', aparecia perfectamente. Hemos realizado la prueba 2 veces con identico resultado.

 

Mi pregunta al foro es si teniendo correctamente codificada una vesión 'A' (con la opcion de volante multifuncion etc...) sería lógico que simplemente enchufando una versión 'S', deberia salir andando. O por el contrario, tengo que trastear el Vag-Com y recodificar algo para que la reconozca y de señales de vida.

 

Gracias de antemano.

 

pd: Mas datos. El rns-e esta con el dvd del 2009 y entre prueba y prueba siempre hacia un reset del Rns-E...pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si resumiendolo mas alguien se anima:

 

"...teniendo correctamente codificado un módulo bluetooth vesión 'A' (con la opcion de volante multifuncion etc...) se puede cambiar directamente por una versión 'S' y salir andando sin más. O por el contrario, tengo que trastear con el Vag-Com y recodificar algo para que la reconozca y de señales de vida..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga va... invito a una cerveza (eso con Zx81 no suele fallar).

 

:crying_anim:

 

Pues bueno, al final, me tendré que beber yo las 2 porque me voy a autocontestar. La respuesta, parece ser que es "Si". Y el tema es algo que yo no contaba.

 

Para que una centralita funcione, tienes que decirle al coche que la tienes... ' y a la centralita que está en el coche'... Esto ultimo es lo que yo no sabía y segun he deducido de las conversaciones que he tenido con el amigo germán es así.

 

Si esto es erroneo, que algun experto lo corrija... pero deduzco que este hilo se cerrará tal y como se ha abierto... solo con respuestas mias...

 

 

 

pd: me voy a cambiar el nick a: 'juanpalomo' :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la centralita bluetooth tiene codificacion interna, de echo se codifica en el mod.77(telephone).

Aqui tienes la codificacion de dicha centralita:

http://wiki.ross-tech.com/index.php/Audi_A...one_Preparation

 

Lo mas normal es que la version S venga sin codificar, asi que vagcom y en un minuto estaria listo.En toria si no has cambiado nada del equipamiento poninedo la misma codificacion en la nueva que en la antigua te deberia funcionar sin problemas.

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver te explico. Lo que va codificado es la centralita, es decir no es el coche el que le dices que tiene la centralita, sino a la centralita le dices que modelo de coche, que volante,....

Si la centralita que instalas tiene la misma codificacion qeu la anterior, pues no haria falta codificar, pero eso es dificil.

 

Entonces la respuesta es si, deberias de codificar, por que la codificacion no se guarda en el coche, sino en la propia centralita, al cambiarla, la codificacion que tenias se pierde y se activa la que tenga la nueva centralita, lo mejor que puedes hacer es coger el vag-com copiar el codding, y ponerselo a la nueva.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias. Ahora lo tengo mas claro... aunque igual de jodido. Ya se que no es el sitio, pero el siguiente problema que tengo es que mi cable 607.3 murió (cascó el cd e intenté instalar una versión superior). Tengo el revival e instrucciones para recuperarlo, pero no consigo ni a tiros una versión 607.3. Si algúno me puede ayudar con esto, se lo agradeceré en el alma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.