Jump to content

trucar caudalimetro


jusy2003

Publicaciones recomendadas

hola,estoy buscando informacion sobre como podriamos trucar el caudalimetro para ganer potencia,tengo pensado hacerle la reprogramacion y me llegue a preguntar,la casualidad de que el dueño tenia otro audi a6 2.5tdi y me comento que haciendole un taladrito de unos milimetros a la altura del filamento incandescente que se enfria segun el paso del aire y manda la informacion creo que a la centralita,weno pues eso que al hacerle el agujero pasa mas airey mejora las prestaciones,yo tengo un caudalimetro que quite por suciedad y lo he limpiado y va bien,queria hacer pruebas con el,si alguien sabe algo agradeceria cualquier tipo de informacion,un saludo a todos,un cordobes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es una pieza carilla para andar jugando, pero ya nos contarás

 

lo que si he leido es que aislando el tubo de admisión y la caja del filtro se nota mucha mejora sobre todo en verano

y es que si tocais dichos plásticos con el motor caliente es comprensible...

yo creo que será un próximo brico, que no tiene peligro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pieza carilla para andar jugando, pero ya nos contarás

 

lo que si he leido es que aislando el tubo de admisión y la caja del filtro se nota mucha mejora sobre todo en verano

y es que si tocais dichos plásticos con el motor caliente es comprensible...

yo creo que será un próximo brico, que no tiene peligro

hola tourist,no es tan cara en la casa si pero lo puedes conseguir en ebay y segundamano nuevos por 50 euros,el original bosh,ademas es un simple agujero en la carcasa por dentro,por lo que es reversible tapandolo con pegamento o derritiendo una brida de plastico con un soldador en el agujero ya que tengo entendido que es de unos milimetros,lo de aislar la tapa del filtro lo veo mas pelogroso no?ya que no respira el motor,¿como seria desconectar el tubo de la caja del filtro y tapar el tubo no?interesante,¿alguien lo a probado?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leido en un post de audiworld lo de aislar el caudalímetro y tiene buena pinta, lo del agujero no lo tengo claro...., al menos habría que perfeccionarlo ya que según dice el compañero jusy2003 es un simple agujero, lo cual implica que entraría suciedad al no tener filtrado el aire, y si se ensucia pues ya sabes...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una pieza carilla para andar jugando, pero ya nos contarás

 

lo que si he leido es que aislando el tubo de admisión y la caja del filtro se nota mucha mejora sobre todo en verano

y es que si tocais dichos plásticos con el motor caliente es comprensible...

yo creo que será un próximo brico, que no tiene peligro

hola tourist,no es tan cara en la casa si pero lo puedes conseguir en ebay y segundamano nuevos por 50 euros,el original bosh,ademas es un simple agujero en la carcasa por dentro,por lo que es reversible tapandolo con pegamento o derritiendo una brida de plastico con un soldador en el agujero ya que tengo entendido que es de unos milimetros,lo de aislar la tapa del filtro lo veo mas pelogroso no?ya que no respira el motor,¿como seria desconectar el tubo de la caja del filtro y tapar el tubo no?interesante,¿alguien lo a probado?un saludo

 

no no, lo de aislar no tapa nada

simplemente evuelves todo el tubo y la caja por fuera (aun no se donde conseguir el material...)

así el aire que entra no se calienta tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,bauma lo del agujero es al caudalimetro pero no hacia el exterior,haber como me explico mejor,el caudalimetro es u n filamento que se calienta y al paso del aire se enfria,el aire al enfriarlo hace un recorrido por un un conducto y este agujero se hace justo detras del filamento para facilitarle el paso de aire mas rapido y facil, es un agujero pequeño,justo para que pase un poco mas de aire por la zona del filamento y engañemos a la centralita,esa es la teoria creo,osea que el agujero no es hacia el exterior solo al soporte interno del filamento,que es el que mide cuanto aire pasa por ese conducto pequeño alrededor el caudalimetro pasa mas aire pero este solo toma medida del aire que pasa por el conducto,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jusy2003,

 

De manera muy muy simplificada, los caudalímetros usan la ecuación:

 

Caudal = Sección x Velocidad..... Entonces, cuanta más sección menor velocidad del aire al paso por el hilo.

 

Los señores de Bosch (que te adelanto que no son tontos), tienen como valor fijo la sección, y con el enfriamiento del filamento obtienen la velocidad del aire. ASI obtienen el caudal.

 

 

En fin, que el mundo es de los que se arriesgan. Pruébalo y cuéntanos qué tal :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,bauma lo del agujero es al caudalimetro pero no hacia el exterior,haber como me explico mejor,el caudalimetro es u n filamento que se calienta y al paso del aire se enfria,el aire al enfriarlo hace un recorrido por un un conducto y este agujero se hace justo detras del filamento para facilitarle el paso de aire mas rapido y facil, es un agujero pequeño,justo para que pase un poco mas de aire por la zona del filamento y engañemos a la centralita,esa es la teoria creo,osea que el agujero no es hacia el exterior solo al soporte interno del filamento,que es el que mide cuanto aire pasa por ese conducto pequeño alrededor el caudalimetro pasa mas aire pero este solo toma medida del aire que pasa por el conducto,un saludo

 

Ahora lo entiendo, aunque no se donde hacer el taladro, en teoría debería funcionar, si lo haces, pon foto a ver dónde taladras que voy detrás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola, mi primo hizo eso, decia que se notaba... pero en cosa de 6 meses compro otro cauda nuevo porq decia qe ese leia mal....

en fin parece qe funciona pero al final te lo cargas.

consejo, busca uno de esos de mercedes que son compatibles y dal algo mas de prestaciones :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.