Jump to content

cambio correa 1.6


modrollo

Publicaciones recomendadas

Hola buenas haber si alguien me puede ayudar, necesito saber a cuantos kimlometros se cambia la correa en los 1.6 102cv, yebo ya los 90mil y e preguntado en el conce y me han dicho que si es menor de 105 cv es a los 90mil si es mas a los 120mil, tampoco se si es cadena o correa porque por lo que tengo entendido en los 1.6Fsi es cadena, en el conce me han dicho que correa pero nose... por otra parte he leido el manual i del 1.6 no encuentro nada, pone que en motores gasolina 1.8 y 2.0 de 4 cilindros es a los 180mil,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te voy a contestar pero nose 100% si es seguro o no. Audi no monta correas de cadena eso es solo BMW y MERCEDES. respecto al kilometraje si el motor no sobrepasa los 110 caballos se camvia sobre los 100000 kilometros y si sobrepasa a los 120000. Mas no te puedo decir porke no lo se xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contestar pero nose 100% si es seguro o no. Audi no monta correas de cadena eso es solo BMW y MERCEDES. respecto al kilometraje si el motor no sobrepasa los 110 caballos se camvia sobre los 100000 kilometros y si sobrepasa a los 120000. Mas no te puedo decir porke no lo se xD.

Eso de que audi no monta cadenas no es verdad.....Varios motores de grupo Wolksvagen montan cadenas, entre ellos el mio, un A3 1.6 FSI. Sobre el de 102cv ni idea.

Editado por fisterra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a contestar pero nose 100% si es seguro o no. Audi no monta correas de cadena eso es solo BMW y MERCEDES. respecto al kilometraje si el motor no sobrepasa los 110 caballos se camvia sobre los 100000 kilometros y si sobrepasa a los 120000. Mas no te puedo decir porke no lo se xD.

 

El 3.2 v6 monta cadena.

Mi coche no sobrepasa los 110 cv(1.9 105cv) y en el libro marca a los 120.000km que yo no la voy a cambiar en esos kilometros ni loco,como mucho aghuanto a los 90-100.000km.

 

Nada más que pueda miro el manual mio,haber si viene el mantenimiento del 1.6 y pongo los datos.

 

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por aqui ya habia leido que el 1.6 FSI lleba cadena y el mio a ser parecido motor pos no estaba seguro, aunque probablemente sera correa, lo que pasa que lo que me dijeron en el conce no estaban muy seguros y no me fio nada de ellos, les pedi precio para el cambio de la correa solo y me dijeron sobre los 550 euros, supongo que sera mas iva, que os parece? yo lo veo exagerao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque 550 euros nose de donde selos los cobran porque cuanto puede valer la correa? si el otro dia cogi una para la berlingo de mi padre y me parece costo unos 60 euros, lo que quieros saber a cuantos kilometros hay que azerle el cambio y si sabeis alguna cosa mas que tubiese que cambiar ya que en el conce no le hecho revisiones desde que agote la garantia y el aceite y filtros siempre se lo cambio yo pero ya no le hecho nada mas al coche y va hacer los 90mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mayor parte de lo que pagas en servicio oficial o en cualquier lado a la hora de cambiar de la correa es mano de obra, ten en cuenta que tambien se cambian los rodillos y en muchos casos la bomba de agua, no es como si estuvieras cambiando una escobilla que quitas y pones y ya esta, hay que desmontar muchas cosas. Yo se la cambié hace poco (un 1.9 tdi), con aprox. 100.000 km, y la verdad es que la correa aparentemente estaba practicamente nueva, pero mas vale prevenir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que me ha venido a la mente, si por algun casual se rompiera la correa de distribucion antes de los 120.000km, pongamos a los 100 mil km, a parte de que nose que se jod**ia del motor, no se deberia hacer cargo la audi de todo ello? ya que el mantenimiento lo ponen para cambairla a los 120.000 km, no es culpa mia si se jode antes, ya que deberia haber aguantado hasta los km que estipula audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se rompe antes de los 120.000km o 5 años y tienes todas tus revisiones al dia se supondría que se tienen que hacer cargo,aunque con estas cosas ya se sabe...Buscarán algo para no pagar.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.