Jump to content

Consumo real A5 2.0 TFSI 180 Cv con llantas 19''


NewA5

Publicaciones recomendadas

Pues no se, igual ha sido casualidad y el consumo me ha subido un poco por haber hecho temperaturas por encima de 35ºC, pero desde luego ha coincidido que el consumo ha subido algo desde que tengo las nuevas llantas de 19".

 

De todas maneras, como hasta Diciembre no le pongo de nuevo las llantas de 18" con gomas de nieve, pues iré mirando si lo del consumo es fruto de la casualidad.

Igual incluso el tema es que el coche tiene casi los 60.000 kms y le toca la revision en un par de semanas, aunque el filtro del aire que lleva solo tiene 15.000 kms...

 

 

Pero esque por esa regla de 3 se supone que con tus 60.000km el consumo tendría que haber bajado.A mi hace poco el mecánico me comentó que con el tiempo bajaría su consumo.

En mi caso también es cierto que acostumbraba a conducir coches Diesel y he de ajustar el tema de cambiar de marchas a su debido tiempo

Lo que si es cierto que a cuanto mas rueda mas consumo.

 

No del todo, el incremento de consumo de combustible al cambiar el tamaño de rueda se debe a que la zona de rodadura es mayor, en lugar de ser una 225 pues será una 245 por ejemplo, ya ves la diferencia 2 cm, no tiene nada que ver que la rueda sea mas grande en pulgadas, por lo tanto es casi inapreciable el incremento de consumo

Editado por mula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya bueno, pero es que yo con el 3.0 TDI viajo por autopista entre 170 y 180 kms/h siempre que se puede, y lo curioso del tema es que con las llantas de 19" resulta que el error del velocimetro praticamente ha desaparecido del todo.

 

Para que os hagáis una idea, a 175 de marcador el GPS me marca 174 kms/h, y a 180 de marcador me marca entre 178 y 179 kms/h.

Antes con las 18" a 180 de marcador me marcaba entre 174 y 176 kms/h, así que la diferencia es importante.

 

También debo decir que he estado viajando con el coche a tope de carga, el clima a tgodo trapo a 35 o más ºC de temperatura y a 175-180 de marcador, y en esas circunstancias he tenido un consumo "real" de entre 9,5 y 10 litros, cuando antes el consumo era de entre 9 y 9,2 litros, siempre hablando de consumos reales en el surtidor, que el ordenador de a bordo siempre me dice unos 0,3 litros menos cada 100 kms de los consumos medios reales...

 

 

Pues yo creo que aquí está le respuesta, es normal que si lo llevas cargado a tope y clima puesto el consumo se "dispare" un poco.

 

Así que yo sigo creiendo y que a mayor rueda NO hay mayor consumo, vamos un incremento inapreciable, y hasta ahora no se ha demostrado lo contrario, OJO que si a un ibiza de 90 cv que calza unas 16" le metes unas 19" pues normal que el consumo aumente, siempre me refiero a nuestros coches.

 

¿Y cómo puedes saber que en un Ibiza si y en un A5 no?

 

Labomba te lo está confirmando...que no creo que siempre vaya a tope de carga y a 180cv...no verdad??? :drooling:

 

Son coches nuevos tiene que ¡verse todavía mucho de ellos...

 

De siempre se ha sabido eso Mula....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya bueno, pero es que yo con el 3.0 TDI viajo por autopista entre 170 y 180 kms/h siempre que se puede, y lo curioso del tema es que con las llantas de 19" resulta que el error del velocimetro praticamente ha desaparecido del todo.

 

Para que os hagáis una idea, a 175 de marcador el GPS me marca 174 kms/h, y a 180 de marcador me marca entre 178 y 179 kms/h.

Antes con las 18" a 180 de marcador me marcaba entre 174 y 176 kms/h, así que la diferencia es importante.

 

También debo decir que he estado viajando con el coche a tope de carga, el clima a tgodo trapo a 35 o más ºC de temperatura y a 175-180 de marcador, y en esas circunstancias he tenido un consumo "real" de entre 9,5 y 10 litros, cuando antes el consumo era de entre 9 y 9,2 litros, siempre hablando de consumos reales en el surtidor, que el ordenador de a bordo siempre me dice unos 0,3 litros menos cada 100 kms de los consumos medios reales...

 

 

Pues yo creo que aquí está le respuesta, es normal que si lo llevas cargado a tope y clima puesto el consumo se "dispare" un poco.

 

Así que yo sigo creiendo y que a mayor rueda NO hay mayor consumo, vamos un incremento inapreciable, y hasta ahora no se ha demostrado lo contrario, OJO que si a un ibiza de 90 cv que calza unas 16" le metes unas 19" pues normal que el consumo aumente, siempre me refiero a nuestros coches.

 

¿Y cómo puedes saber que en un Ibiza si y en un A5 no?

 

Labomba te lo está confirmando...que no creo que siempre vaya a tope de carga y a 180cv...no verdad??? ;)

 

Son coches nuevos tiene que ¡verse todavía mucho de ellos...

 

De siempre se ha sabido eso Mula....

 

Precisamente me refiero al motor, por eso he puesto el ejemplo del ibiza. Un coche que va sobrado de motor, y creo que eso puede ser a partir de 150-160 cv, no tiene ningún problema en moverse con llantas de 18" 19" sin ver incrementado su consumo. Yo lo se por experiencia, propia y ajena. Ahora si le pones a un coche de 90 cv una llanta de 19" pues logicamente le costará más moverse, forzaras más el motor, por lo tanto mayor consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no tiene mucho sentido, ya que un motor de 90 Cv en un Ibiza, puede tener mejor prestaciones en el Ibiza que un motor de 150 Cv en un A4, ya que lo que influye en este caso es el peso del vehiculo. Ibiza 1000 Kg Audi 1500 Kg.

 

Este peso, junto con el tamaño del neumático, hace que el rozamiento sea mayor o menor. Afectando de esta forma al cunsumo del vehiculo. Un coche con mayor anchura de rueda siempre va a consumir más, es cuestión de fisica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.