Jump to content

Que penita.........me tengo que separar de mi AUDI 100 2.3


Joyrider

Publicaciones recomendadas

Desgraciadamente me separan a la fuerza de mi Audi 100 2.3 :) , a pesar de mis casi 21 años a falta de un mes llevo casi 4 conduciendo este coche, mi padre me enseño con él y me dejaba llevarlo por el pueblo hasta que me saque el carnet, después estuvimos compartiendolo hasta que el año pasado a principios de agosto lo cambio porque le consumia mucho y estaba ya mayorcito, como no le daban nada por él me lo pude quedar, tras un añito nosotros solitos muchos kilometros, mucho gasto en gasolina y algun que otro fallo me lo cambian, yo no quiero pesar de los casi 3500e que he gastado de mi bolsillo en gasolina porque le tengo un cariño que ni os imaginais, y a falta de una semana para que nos entreguen el nuevo (ford focus 1.6tdci) estoy contando los dias :) y disfrutando en la medida de lo que puedo de el, ayer me saco mi novia la tira de fotos con él aunque me dejo con las ganas de tener una foto de ella en bikini lavandome el coche y mira que lo intente <_< con el buen recuerdo que seria...jajaj

El coche marca 284173Km y se paro hace ya dos años echando cuentas de los kilometros que hago al dia le calculo alrededor de 100000 ya sumados mis paseos y otros viajes xD, y de consumo me andaba alrededor de 17L/100Km o mas, porque circulaba bastante por ciudad y encima tengo el pie derecho muy pesado. Ahora ya las ruedas las tiene superdesgastadas, los amortiguadores hay que cambiarlos, y el coche ya no vale el dinero que hay q invertir en el aunque para mi vale mas que un ferrari o similares....en definitiva adoro mi coche :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Por cierto ha sido un placer pertenecer al foro y poder escuchar vuestra sabiduria sobre todo la de los maestros de los bricos que vaya cracks me he guiado bastante de ellos, un saludo a todos! espero poder volver a formar parte algun dia de la familia audi otra vez....y sobre todo de la de los clásicos!! :thumbsup::notworthy:

 

fc6u09.jpg

244qj9f.jpg

jf9ilf.jpg

 

Dos cochazos!!!!! el mio es el de la derecha jejej

ny9oxl.jpg

 

Esta foto y la siguiente son para el recuerdo de mi gran amigo Mikel, que hace un mes fallecio en un accidente junto con otro chaval y chavala a los que apenas conocia yo, la verdad es que desde eso lo de correr con el coche ya rara vez aunque ayer por autovia tuve que hacerlo momentaneamente para despedirme de mi coche xD que me da pena pensar que de estas fotos lo unico que va a quedar voy a ser yo solo ..... :flwrs::(

y me deprimo aún mas

2igkppc.jpg

Muy grande Mikel!!!!!

2ak9vrn.jpg

 

2czr582.jpg

dpikxc.jpg

 

 

Bueno y asi me despido!!!!

Si podeis no os separeis de vuestros coches!!!!! Algun dia espero poder postear un comentario que ponga.... Me he vuelto a comprar otro audi 100!!!!!

Un saludo!!! :clap: :clap: :clap:

Editado por Joyrider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


50000km con un gasolina al año!!! la leche, y encima con un consumo de un 17 a los 100, no me estraña que lo querais cambiar!!!

 

Aun asi siento que otro clasico marche para desguace.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun no me han dicho nada de si lo tengo que entregar o no pero vamos que tenerlo en el garaje de casa de mis abuelos alli abandonado sip me traeria buenos recuerdos y pensar que en el desguace empezaria a dormir a cielo abierto y a pasarlo mal...aunque bueno sus piezas podrian ayudar a otros que quisiesen mantener su tesoro! jeje si me lo quedo y se ha dao de baja seria posible en un futuro volver a sacarle y darle de alta o algo¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun no me han dicho nada de si lo tengo que entregar o no pero vamos que tenerlo en el garaje de casa de mis abuelos alli abandonado sip me traeria buenos recuerdos y pensar que en el desguace empezaria a dormir a cielo abierto y a pasarlo mal...aunque bueno sus piezas podrian ayudar a otros que quisiesen mantener su tesoro! jeje si me lo quedo y se ha dao de baja seria posible en un futuro volver a sacarle y darle de alta o algo¿?

 

 

no

 

si se da de baja el desguace ha de emitir el certificado de destrucción..... no se pude volver a dar de alta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no

 

si se da de baja el desguace ha de emitir el certificado de destrucción..... no se pude volver a dar de alta ;)

 

y si se da de baja pero me lo quedo yo?

 

es delito, .. creo no se puede dar de baja sin certif de destrucción.

 

MIra lo unico lo de la baja temporal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no

 

si se da de baja el desguace ha de emitir el certificado de destrucción..... no se pude volver a dar de alta ;)

 

y si se da de baja pero me lo quedo yo?

 

es delito o falta muy grave administrativa, .. creo no se puede dar de baja sin certif de destrucción, y ese certificado SOLO lo puede emitir un CAT, un desguace

 

MIra lo unico lo de la baja temporal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no puedes darlo de baja total, si vas a trafico te diran que necesitan el certificado de un taller de que fué descontaminado y tal y cual...

 

Lo que si puedes es darle de baja temporal, no se cuanto tiempo podras tenerlo pero bastantes años seguro, el AX que compramos nosotros llebava 1 año y pico y lo tuvimos casi otro año de baja, luego solo es ir a trafico y darlo de alta, y te dan un mes para pasarle la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tio, soy Angel desde Pontevedra.

 

Trabajo en seguros de Autos y me manejo con trafico todos los dias, lo que tienes que hacer si quieres conservar el coche tu, es irte a trafico y solicitar la baja temporal, a diferencia de la definitiva, cuando te plazca puedes dar de alta el coche nuevamente y mientras que disfrutes de esta baja temporal estara exento de pagar el im`puesto de circulacion. Te amplio mas, la baja temporal no caduca, vamos que si no quieres dar de alta tu coche en 50 años no tiene problema ninguno, asi tendras el tiempo suficiente para buscar esas pequeñas piezas que necesita y restaurarlo para poder decir a toda tu peña que tienes todo un clasico en el garaje.

 

Te comento, yo tengo un Audi 80 2.3 y el cual quiero como si fuese mi vida, el mes pasado haciendo un viaje Cadiz-Galicia, el cual me lo hace con el mismo deposito; sufrio un accidente mortal, y como, gracias aun fallo muy tipico en nuetsro coches, el sensor de la temperatura no marco y el coche sufrio un calenton mortal. Al calentarse se jodio la junta de culata y entro agua al motor y como esta no se comprime ya no te cuento como quedaron los pistones, el arbol de levas y algo mas que nos e como se llama, ademas de que se jodio la bomba del agua y un par de cosas mas.

 

Bueno pues mande repatriar el coche desde Zamora hatas Pontevedra y una vez en mi taller de confianza me digeron que el coche habia muerto. Me puse a valorar la posibilidad de comparar uno nuevo, pero ninguno me llenaba tanto como el mio ni me parecia tan elegante, asi que despues de mucho pensarlo y despues de haber dado orden al taller de que lo mandaran a chatarreria, me fui corriendo al taller antes de que la grua lo cogiese y decidi que para gastarme 10 mil euros en un coche nuevo preferia gastarlos en restaurar mi maquina y que quedase como nuevo, especifico y exigi al taller dedicadoa la restauracion de vehiculos clasicos que lo queria tal y como salio de concesionario. Ello incluye:

 

-tacos del motor

-trapecios

-casquillos

-reparacion exhaustiva (pulido, pintado.....) del motor

-rodamientos

-restauracion de las llantas originales

-pintado integro del coche con pintura original

-retapizado integro de asientos y puertas con tapiceria original

 

y un largo etc.... de cosas mas

 

P.d: el mecanico me indico que mi coche era el audi mas afortunado que habia salido de la fabrica Alemana. No lo creo asi ya que se que hay foreros que los tienen tambien muy preparados. Pero yo prefiero mi audi antes que cualquier otro coche y si no puede ser me compro una bici

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jope vaya suerte a mi tambien me gustaria poder hacer eso pero claro el coche es de mis padres y dependo de ellos ademas yo no puedo permitirme arreglar el coche y dejarle nuevecito que soy estudiante y no trabajo.... encima ya es un poco tarde porque hay que entregarlo para que nos quiten los 2000€ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jope vaya suerte a mi tambien me gustaria poder hacer eso pero claro el coche es de mis padres y dependo de ellos ademas yo no puedo permitirme arreglar el coche y dejarle nuevecito que soy estudiante y no trabajo.... encima ya es un poco tarde porque hay que entregarlo para que nos quiten los 2000€ :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Igual antes de entregarlo podrías vender a algún forero alguna pieza no vital del coche... como interruptores, etc. Al menos parte de tu 100 seguirán vivas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.