Jump to content

2.0 TFSI de 180 cv...dudas inside


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno ya lo tengo pedido, y estoy lleno de dudas...

 

Como se comporta el motor¿¿

 

De gasto pasa los 8 en ciudad?

 

Es suave el turbo? cuando sopla mas a que rpm?

 

Que tacto tiene al conducirse??

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

 

Que decirte, yo estoy encantado. :ranting2:

 

Es cierto que es un poco perezoso en recuperaciones a pocas revoluciones (vengo de un 320d 163cv), pero en cuanto cambias se comporta de una manera muy buena. Saliendo desde parado la aceleracion es embriagadora.

 

El gasto medio que llevo en 3.500 km es de 8 litros a los 100, la mitad por ciudad, creo q una cifra normal tirando a buena.

Por lo que he comprobado, en carretera a velocidades de 140 km/h y con el climatizador puesto es dificil bajarle de 7 litros, ahora, el agrado de uso es excepcional y por eso no me importa pagar un poco mas que con un diesel. Lo que si he notado para peor es la autonomia, en el 320d hacia 900 km con un deposito sin problemas (y voy rapido) mientras q en este se queda en 650-700 km el deposito, me da rabia parar tanto a echar gasolina.

 

En resumen, un motor mas que suficiente, con un consumo no tan bajo como homologan en Audi, pero que enamora por tacto y aceleracion.

 

Saludos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya lo tengo pedido, y estoy lleno de dudas...

 

Como se comporta el motor¿¿

 

De gasto pasa los 8 en ciudad?

 

Es suave el turbo? cuando sopla mas a que rpm?

 

Que tacto tiene al conducirse??

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

 

Que decirte, yo estoy encantado. :ranting2:

 

Es cierto que es un poco perezoso en recuperaciones a pocas revoluciones (vengo de un 320d 163cv), pero en cuanto cambias se comporta de una manera muy buena. Saliendo desde parado la aceleracion es embriagadora.

 

El gasto medio que llevo en 3.500 km es de 8 litros a los 100, la mitad por ciudad, creo q una cifra normal tirando a buena.

Por lo que he comprobado, en carretera a velocidades de 140 km/h y con el climatizador puesto es dificil bajarle de 7 litros, ahora, el agrado de uso es excepcional y por eso no me importa pagar un poco mas que con un diesel. Lo que si he notado para peor es la autonomia, en el 320d hacia 900 km con un deposito sin problemas (y voy rapido) mientras q en este se queda en 650-700 km el deposito, me da rabia parar tanto a echar gasolina.

 

En resumen, un motor mas que suficiente, con un consumo no tan bajo como homologan en Audi, pero que enamora por tacto y aceleracion.

 

Saludos. :ranting2:

 

Es muy ruidoso tanto a ralenti o a alta velocidad?

Esos 650-700 km de autonomia imagino que es en carretera, verdad, a que velocidad?

Un saludo

 

P.D Espero que solucionaras lo de las salidas de escape con tu comercial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya lo tengo pedido, y estoy lleno de dudas...

 

Como se comporta el motor¿¿

 

De gasto pasa los 8 en ciudad?

 

Es suave el turbo? cuando sopla mas a que rpm?

 

Que tacto tiene al conducirse??

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

 

Que decirte, yo estoy encantado. :ranting2:

 

Es cierto que es un poco perezoso en recuperaciones a pocas revoluciones (vengo de un 320d 163cv), pero en cuanto cambias se comporta de una manera muy buena. Saliendo desde parado la aceleracion es embriagadora.

 

El gasto medio que llevo en 3.500 km es de 8 litros a los 100, la mitad por ciudad, creo q una cifra normal tirando a buena.

Por lo que he comprobado, en carretera a velocidades de 140 km/h y con el climatizador puesto es dificil bajarle de 7 litros, ahora, el agrado de uso es excepcional y por eso no me importa pagar un poco mas que con un diesel. Lo que si he notado para peor es la autonomia, en el 320d hacia 900 km con un deposito sin problemas (y voy rapido) mientras q en este se queda en 650-700 km el deposito, me da rabia parar tanto a echar gasolina.

 

En resumen, un motor mas que suficiente, con un consumo no tan bajo como homologan en Audi, pero que enamora por tacto y aceleracion.

 

Saludos. :ranting2:

 

Es muy ruidoso tanto a ralenti o a alta velocidad?

Esos 650-700 km de autonomia imagino que es en carretera, verdad, a que velocidad?

Un saludo

 

P.D Espero que solucionaras lo de las salidas de escape con tu comercial

 

Hola migue,

 

te cuento. El motor no es para nada ruidoso, no se si porq vengo de un turbodiesel, solo cuando le aceleras hace un ruido significativo (cosa normal), al ralenti, dentro del coche, parece q el motor esta parado. Otra cosa es fuera del coche, si q hace un poco de ruido debido a la inyeccion directa, pero menos q un TD al ralenti.

 

La autonomia la consigo mitad carretera mitad ciudad aproximadamente. Por ciudad soy muy cuidadoso y no soy de los q acelero en los semaforos para frenar a los 100 metros en el semaforo siguiente, intento anticiparme a la circulacion. En carretera (basicamente autovias y autopistas) no suelo bajar de 140, tampoco paso de 151 km/h (ya sabes, por lo de los puntos...).

 

Creo q no es mucho gasto para ser un 2.0T. Alguna vez q he ido despacio por carretera (90-100 KM/H) he logrado medias de 6 litros. :ranting2:

 

Gracias por acordarte de las colas de escape. Me las pusieron en Valladolid, lo comento en el post que abri en su dia.

 

Un abrazo. :ranting2:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya lo tengo pedido, y estoy lleno de dudas...

 

Como se comporta el motor¿¿

 

De gasto pasa los 8 en ciudad?

 

Es suave el turbo? cuando sopla mas a que rpm?

 

Que tacto tiene al conducirse??

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

 

8 en ciudad???????....algo mas que eso gasta mi TDI. No cuentes con menos de 10-11 litros. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya lo tengo pedido, y estoy lleno de dudas...

 

Como se comporta el motor¿¿

 

De gasto pasa los 8 en ciudad?

 

Es suave el turbo? cuando sopla mas a que rpm?

 

Que tacto tiene al conducirse??

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

 

Que decirte, yo estoy encantado. :ranting2:

 

Es cierto que es un poco perezoso en recuperaciones a pocas revoluciones (vengo de un 320d 163cv), pero en cuanto cambias se comporta de una manera muy buena. Saliendo desde parado la aceleracion es embriagadora.

 

El gasto medio que llevo en 3.500 km es de 8 litros a los 100, la mitad por ciudad, creo q una cifra normal tirando a buena.

Por lo que he comprobado, en carretera a velocidades de 140 km/h y con el climatizador puesto es dificil bajarle de 7 litros, ahora, el agrado de uso es excepcional y por eso no me importa pagar un poco mas que con un diesel. Lo que si he notado para peor es la autonomia, en el 320d hacia 900 km con un deposito sin problemas (y voy rapido) mientras q en este se queda en 650-700 km el deposito, me da rabia parar tanto a echar gasolina.

 

En resumen, un motor mas que suficiente, con un consumo no tan bajo como homologan en Audi, pero que enamora por tacto y aceleracion.

 

Saludos. :ranting2:

 

Es muy ruidoso tanto a ralenti o a alta velocidad?

Esos 650-700 km de autonomia imagino que es en carretera, verdad, a que velocidad?

Un saludo

 

P.D Espero que solucionaras lo de las salidas de escape con tu comercial

 

Hola migue,

 

te cuento. El motor no es para nada ruidoso, no se si porq vengo de un turbodiesel, solo cuando le aceleras hace un ruido significativo (cosa normal), al ralenti, dentro del coche, parece q el motor esta parado. Otra cosa es fuera del coche, si q hace un poco de ruido debido a la inyeccion directa, pero menos q un TD al ralenti.

 

La autonomia la consigo mitad carretera mitad ciudad aproximadamente. Por ciudad soy muy cuidadoso y no soy de los q acelero en los semaforos para frenar a los 100 metros en el semaforo siguiente, intento anticiparme a la circulacion. En carretera (basicamente autovias y autopistas) no suelo bajar de 140, tampoco paso de 151 km/h (ya sabes, por lo de los puntos...).

 

Creo q no es mucho gasto para ser un 2.0T. Alguna vez q he ido despacio por carretera (90-100 KM/H) he logrado medias de 6 litros. :ranting2:

 

Gracias por acordarte de las colas de escape. Me las pusieron en Valladolid, lo comento en el post que abri en su dia.

 

Un abrazo. :ranting2:

 

Gracias por la info, imagino que a 140-150 tampoco sera ruidoso, verdad?

Yo por ciudad no creo que le de mucho uso, imagino que con una velocidad entre 120-140 se podra conseguir un consumo de 6,5, verdad? Hay que tener en cuenta que ahora nos consumira algo mas por ser nuevo. Por cierto, una vez que tu coche entro en producción, cuanto tardo en finalizarse? El mio es que lleva ya en esa fase mas de dos semanas

Me alegro que solucionaras lo del escape.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te informare yo el miercoles, que me dan mi 2.0 T 211 cv....k ganas!! por fin viene mi cochecito!! WE!! :ranting2:

 

Lo de los consumos que dice el compañero, me parecen muy razonables para un gasolina de 180cv.........es un consumo estupendo!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra saberlo, lo de perezoso me lo explicaron es que el turbo sopla mas a mas rpm tiene tiron a vueltas altas.

 

Por eso las dudas iniciales de acelaracion y comportamiento.

 

otra cosa, lo de estar en fase de produccion es normal confirmo que cerro la fabrica en agosto (creo que 2 semanas).

 

Yo lo pedi el 14 de agosto, cuando creeis que lo tendre en la calle? Me han dicho ultima de octubre.

 

 

Gracias!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi experiencia te digo que son una gozada. Esos consumos que dice pucelano son a priori excelentes, pero ojo... quizás poco realistas.

 

El deposito tiene 65 litros, suponiendo que cada vez repostes 60 litros, y haces 650-700 kms, el consumo no es de 8 litros sino de casi 9.

 

Pero desde ya te digo una cosa... OLVIDATE DE LOS CONSUMOS Y DISFRUTA DEL COCHE. Te estás comprando un capricho, y los caprichos cuestan dinero. No se si lo sabes, pero haciendo unos 20.000 kms anuales, la diferencia anual de costes a favor del diesel son solo unos 400 euros. No me digas que por 400 euros te vas a herniar, y si te hernias... no te compres un Audi, comprate un Skoda o un Seat (que así se queda algo de dinero en España). Además, últimamente los diesel son bastante pijoteros en todas las marcas. De hecho aquí mismo hay un post donde ya se empieza a hablar de obstrucciones en el FAP. Un Fap tiene una vida limitada y cuesta más de 1000 euros. El motor diesel lleva correa en vez de cadena lo que supone otros cerca de 1000 euros cada 100.000 kms para cambiarla. Además generalmente las revisiones son algo más caras y por ser un motor más pesado y con más par, suelen gastar más ruedas (bueno esto es casi insignificante).

 

Si ya que nos compramos un coche que se ve hasta en la sopa, por lo menos ponle algo exclusivo debajo del capot. Hoy en día conducir un gasolina es muy poco frecuente y más si es Turbo.

 

Sobre lo de la respuesta del turbo no te preocupes. El 1.8 tfsi al menos comienza a empujar desde muy abajo y hasta que no pasas de 5500 no notas que ese empuje decaiga. Si vienes de un diesel, te aseguro que éste lo puedes conducir exactamente igual. Hablo de ir por ciudad en 4ª sin problemas a 2000 rpm con una respuesta suficiente. Esa es la virtud de los gasolina turbo. Se comportan como un diesel desde 1700 rpm hasta las 4000, pero con la ventaja de disponer de otras 2000 revoluciones para cuando quieras darte el gustazo.

 

No te preocupes, verás como cuando te acostumbres a él, no querrás otra cosa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete haciendo a la idea....

 

En segunda ese motor se estira suavemente hasta lanzar el coche a 110 kmh, en tercera ya pasas de 170 y en 4ª te vas a 220...

 

Yo concretamente no te puedo hablar de ese motor en concreto, primero porque el mío es multitronic y segundo porque es el de 160. Pero tengo otro coche con un motor muy parecido y cambio manual con un comportamiento muy parecido al 2.0 de 180. Por lo que he podido averiguar, los desarrollos que lleva el 2.0 tfsi son muy similares a los del mío. Y como te digo... en carretera suelo hacer los adelantamientos en 4ª con total seguridad, pero si quiseras puedes hacerlos en 3ª y entonces deberás sujetarte bien al volante. Eso te hablo de un 2.0 turbo de "solo" 150 cv, imaginate con 180...

 

Mis consumos en cuidad si conduzco de forma suave y marchas largas, puede llegar a tondar los 9-9.5 litros. En carretera si circulas a velocidades constantes, sin acelerones y con suavidad, verás consumos de 8 litros o algo menos a 140 kmh. Eso sí... subiendo un puerto o estirando el motor y acelerando a placer, los consumos suben bastante, pero por lo general para pasar de 10 litros ya tienes que ir haciendo una conducción muy agresiva. Teniendo en cuenta que es un gasolina de esa potencia y 1600 kilos no es un consumo nada alarmante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde mi experiencia te digo que son una gozada. Esos consumos que dice pucelano son a priori excelentes, pero ojo... quizás poco realistas.

 

El deposito tiene 65 litros, suponiendo que cada vez repostes 60 litros, y haces 650-700 kms, el consumo no es de 8 litros sino de casi 9.

 

Pero desde ya te digo una cosa... OLVIDATE DE LOS CONSUMOS Y DISFRUTA DEL COCHE. Te estás comprando un capricho, y los caprichos cuestan dinero. No se si lo sabes, pero haciendo unos 20.000 kms anuales, la diferencia anual de costes a favor del diesel son solo unos 400 euros. No me digas que por 400 euros te vas a herniar, y si te hernias... no te compres un Audi, comprate un Skoda o un Seat (que así se queda algo de dinero en España). Además, últimamente los diesel son bastante pijoteros en todas las marcas. De hecho aquí mismo hay un post donde ya se empieza a hablar de obstrucciones en el FAP. Un Fap tiene una vida limitada y cuesta más de 1000 euros. El motor diesel lleva correa en vez de cadena lo que supone otros cerca de 1000 euros cada 100.000 kms para cambiarla. Además generalmente las revisiones son algo más caras y por ser un motor más pesado y con más par, suelen gastar más ruedas (bueno esto es casi insignificante).

 

Si ya que nos compramos un coche que se ve hasta en la sopa, por lo menos ponle algo exclusivo debajo del capot. Hoy en día conducir un gasolina es muy poco frecuente y más si es Turbo.

 

Sobre lo de la respuesta del turbo no te preocupes. El 1.8 tfsi al menos comienza a empujar desde muy abajo y hasta que no pasas de 5500 no notas que ese empuje decaiga. Si vienes de un diesel, te aseguro que éste lo puedes conducir exactamente igual. Hablo de ir por ciudad en 4ª sin problemas a 2000 rpm con una respuesta suficiente. Esa es la virtud de los gasolina turbo. Se comportan como un diesel desde 1700 rpm hasta las 4000, pero con la ventaja de disponer de otras 2000 revoluciones para cuando quieras darte el gustazo.

 

No te preocupes, verás como cuando te acostumbres a él, no querrás otra cosa.

 

Un saludo

 

 

Hola Davigar, una pregunta, estas seguro que el tfsi 2.0 180cv lleva cadena en vez de correa??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 2000rpm seguro ya entrega los 320nm, y alcanza la potencia maxima a las 4000rpm!!!

 

Vamos, como un diesel pero que estira hasta las 7000 rpm, en cuanto a placer de conducion supera sin problemas a los 4 cilindros tdi.

 

Sobre sacarle 6,5 litros, a 120 constantes en llano puede ser posible una vez que el motor haya pasado los 20000km, antes dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 2000rpm seguro ya entrega los 320nm, y alcanza la potencia maxima a las 4000rpm!!!

 

Vamos, como un diesel pero que estira hasta las 7000 rpm, en cuanto a placer de conducion supera sin problemas a los 4 cilindros tdi.

 

Sobre sacarle 6,5 litros, a 120 constantes en llano puede ser posible una vez que el motor haya pasado los 20000km, antes dificil.

 

Si, eso creo yo hasta que no tenga algo de kilometros no bajará el consumo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.