Jump to content

Junta de culata más ancha.


Manvi

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, escribia para consultaros una duda que no encuentro respuesta, me explico:

 

Estoy preparando el coche, es una preparación bastante completa, repro, inyectores, turbo, bomba de gasolina, dv, intercooler, colectores de escape, escape completo, embrague reforzado etc etc etc, el tema es que mi mecánico me comentó que para bajar compresión se podia meter una junta de culata más ancha, él prepara coches de correr, y me dijo que lo hizo muchas veces y nunca tubo ningún problema, pero buscando en internet sobre este tema no encontré demasiada información, por eso quiero ver más opiniones.

 

En fin, mucha gente dice que es mala decisión eso de la junta ancha, pero no leí a nadie que diera una explicación del por que no es buena decisión, a ver si alguien que controle de mecánica me puede explicar los inconvenientes que puede tener.

 

Gracias y un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al bajar la comprensión, tendrás una mayor compresion de mezcla. Sera un efecto similar a rebajar la culata a un atmosférico.

 

 

Con todo lo q le vas a poner, no te compliques la vida con bajar la compresion. El motor sufrira mucho menos.

Eso si metele una buena junta

 

 

 

Encontre esto de un forero;

 

 

 

En los turbo también se cumple, cuanta menos relación de compresión menos rendimiento. Pero es que hay que bajar la compresión para que la presión de fín de compresión (no confundir), no sobrepase los valores admisibles, generalmente de límite de autoinflamación de la gasolina. El rendimiento por tanto no depende de dicha presión fín de compresión, sino de la relación de compresión geométrica. (las fórmulas sirven para cualquier presión de admisión y contrapresión de escape).

 

En realidad, y puesto que las pérdidas mecánicas son similares (tamaño del motor) y se obtiene mayor potencia, el rendimiento mecánico puede llegar a ser superior que en el atmosférico, con lo que en un balance entre la pérdida de rendimiento por bajar la relacion de compresión y el incremento de rendimiento mecánico pueden hacer que las cosas se igualen. Esto no vale a cargas parciales, donde la relación de compresión limita el rendimiento.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al bajar la comprensión, tendrás una mayor compresion de mezcla. Sera un efecto similar a rebajar la culata a un atmosférico.

 

 

Con todo lo q le vas a poner, no te compliques la vida con bajar la compresion. El motor sufrira mucho menos.

Eso si metele una buena junta

 

 

 

Encontre esto de un forero;

 

 

 

En los turbo también se cumple, cuanta menos relación de compresión menos rendimiento. Pero es que hay que bajar la compresión para que la presión de fín de compresión (no confundir), no sobrepase los valores admisibles, generalmente de límite de autoinflamación de la gasolina. El rendimiento por tanto no depende de dicha presión fín de compresión, sino de la relación de compresión geométrica. (las fórmulas sirven para cualquier presión de admisión y contrapresión de escape).

 

En realidad, y puesto que las pérdidas mecánicas son similares (tamaño del motor) y se obtiene mayor potencia, el rendimiento mecánico puede llegar a ser superior que en el atmosférico, con lo que en un balance entre la pérdida de rendimiento por bajar la relacion de compresión y el incremento de rendimiento mecánico pueden hacer que las cosas se igualen. Esto no vale a cargas parciales, donde la relación de compresión limita el rendimiento.

 

saludos.

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Uhmm manvi haber para que nos entendamos.... el turbo mete aire a presion en el motor y esta presion por decirlo de alguna forma se suma a la compresion de los pistones.....pues bien como todos sabemos si tu cojes alcohol o cualquier liquido inflamable y lo comprimes mucho, éste se calienta de tal forma que llegaria a explosionar.......en el motor pasa exactamente eso si tu aumentas la presion de los pistones y la del turbo, comprimes tanto la gasolina en el motor que explota antes de tiempo (autoexplosion), vamos que pasa de la chispa de la bujia y van por libre....el motor no va fino y aun por encima le estas metiendo ostias alas bielas y presion extra en la culata con lo que acabarias jodiendo el motor.........pero mira si tu 3b es de los 1os llevará junta de culata de amianto con lo que la tienes que cambiar si o si, sino corres el riesgo de romperla en 1, 2 o 3 meses.....por lo que dices los subirás a 380 cv mas o menos.....yo creo que con junta culata de metal y caldo de 98 no tendrias problema :thumbsup:

 

si quieres disminuir la compresion si o si te diria que metieses pistones y bielas mas cortos

 

Buenas noches compañeros, escribia para consultaros una duda que no encuentro respuesta, me explico:

 

Estoy preparando el coche, es una preparación bastante completa, repro, inyectores, turbo, bomba de gasolina, dv, intercooler, colectores de escape, escape completo, embrague reforzado etc etc etc, el tema es que mi mecánico me comentó que para bajar compresión se podia meter una junta de culata más ancha, él prepara coches de correr, y me dijo que lo hizo muchas veces y nunca tubo ningún problema, pero buscando en internet sobre este tema no encontré demasiada información, por eso quiero ver más opiniones.

 

En fin, mucha gente dice que es mala decisión eso de la junta ancha, pero no leí a nadie que diera una explicación del por que no es buena decisión, a ver si alguien que controle de mecánica me puede explicar los inconvenientes que puede tener.

 

Gracias y un saludo :ranting2:

Editado por micrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.