Jump to content

Existe?


MANU_A6

Publicaciones recomendadas

Por simplicidad, la estructura dentro del HD debe ser la misma que en el DVD. Por lógica, seguirá conservando la comprobación de checksum de la base de datos (evitar corrupción del HD, etc...). Es el microcontrolador el que se encarga de procesar la base de datos. De todas formas un volcado del mismo nos podría ofrecer algo de luz, pero DUDO MUCHO que se guarde la BD en formato plano de texto o se descomprima en el HD. Audi no va a crear 2 métodos de lectura y acceso diferentes en el controlador según lleve el coche HD o no y tiene que seguir comprobando la integridad de los datos independientemente del método de almacenamiento.

Solo tenemos 2 opciones, que se filtre el formato de la base de datos o que alguien siguiendo el método de ensayo-error, descubra dónde se ubica la comprobación CRC y qué metodo usa (XOR,CRC16,etc...) y a partir de ahí descubra el formato que sigue la BD (dónde van los iconos, los datos del POI, etc...), lo cual es como acertar una quiniela de 18. He mirado la cabecera de la BD con un editor hexadecimal y normalmente siempre hay una firma del propietario de la misma con su nombre o copyright y a partir de ahí buscar en la web un doc, un pdf, etc... algo que nos ofrezca ALGO sobre su formato pero NADA... Ni nombre ni nada... :drool:

 

 

Hola Taos, pero en mi A6 no hay ningún DVD dentro del lector (guantera), arranca la aplicación y carga ficheros desde el disco duro (maletero), cuando indico de actualizar ficheros sobre el disco, me refiero al dico duro sacándolo del vehículo y conectándolo (no se si ATA o SATA) a un pc y tener la suerte de que se guarde en una estructura de ficheros básica y estandar.

Saludos.

 

 

 

Hola, no exactamente, verás, nuestra CPU (una dedicada solo a la navegación) abre los ficheros del DVD cada vez que encendemos el sistema y cuando lo hace comprueba el CRC de las bases de datos y de los ficheros de actualización (si procede) de la flash. No realiza nunca una copia de los mismos salvo en una pequeñísima cache que lleva pero que es una cache clásica y se borra constantemente. De hecho prueba a buscar poblaciones muy dispares alfabéticamente y veras el pequeño lag que sufre el sistema al reeler la toc y la BD del DVD. Actualizar los ficheros sobre el disco es inviable por 2 motivos, el primero es por que no existe tal disco y el segundo, es por que aunque lo hubiera, el interface y el software con los protocolos para leer de la hipotética flash que los contuviese no existe.

La única solución es que alguien con muchísimo tiempo aplique ingeniería inversa a la BD de Audi o que se "filtre" el esquema de la misma. Lo ideal en estos casos es disponer de un debugger on chip y poder tracear lo que sucede con el DVD pero yo no tengo nada para los equipos de audi y tampoco sé si el chip ATMEL que usan lo permite ni por que puerto.

A esperar toca...

Hola, según he leído y he podido entender el CRC se chequea en el proceso de actualización de los mapas, es decir al insertar el DVD y actualizar los ficheros del disco duro, mi pregunta es:

¿no sería posible actualizar los ficheros directamente sobre el disco?, quizás no se analice el CRC al iniciar el navegador, ni periódicamente en ruta.

Pienso en voz alta, no tengo mucha idea de cual es la estructura de los ficheros que usa el navegador, pero de alguna forma habrán codificado los DPI (puntos de interés), bien sea en archivos gpx (latitud, longitud, nombre, ciudad) o en otro propietario.

¿Alguien sabe más del tema?, podemos intercambiar algo de información a ver a que conclusiones llegamos.

 

Saludos a todos.

Editado por taos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estoy con ello a ver si no tardo, sino me agobian con mucho curro, es posible que la semana que viene tenga el fichero funcionando, añadir en GIs al navegador estandar del audi, un GIS con radares, actualizarlo seria regenerarlo y adjuntarlo al base original.

toc toc, se sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.